Mi Experiencia Con Lifebook Online: ¿vale la pena?


Si te has preguntado si Lifebook Online ofrecido por Mindvalley realmente vale la pena, te contaré en esta revisión completa de Lifebook todo lo que necesitas saber sobre el programa y todo lo que he aprendido después de utilizarlo.

Compartiré contigo mi experiencia personal y mi opinión de Lifebook Online, después de pasar seis semanas escribiendo «mi libro de vida» o «Lifebook» para que estés mejor informado y puedas decidir si lifebook online es algo que quieres hacer o no.

Antes de responder a la pregunta de si ¿realmente vale la pena? Quiero explicarte qué es lifebook desde mi punto de vista, para luego compartir los resultados y cambios que he visto, para finalmente concluir con la respuesta que seguro vienes a buscar: ¿vale la pena o no?

Ten en cuenta que más de trescientos mil estudiantes se han inscrito al programa de lifebook online en español, para acceder a la versión en español puedes entrar aquíOpens in a new tab.. La comunidad hispana es una de las más grandes en participar en Lifebook online, teniendo en cuenta que está disponible en cinco idiomas.

Qué es Lifebook Online desde mi experiencia

La definición que leerás a continuación es la conclusión a la que llegué después de experimentar y realizar el programa.

Lifebook es un proceso que te permite ganar claridad y expandir tu consciencia de la vida que realmente quieres vivir y a medida que eres más consciente y escribes todos tus pensamientos, te permite crear las estrategias necesarias para mejorar en 12 categorías de la vida para así, darle forma a tu visión de vida.

El objetivo es pasar 6 semanas escribiendo lo que se conoce como un libro de vida que viene a ser tu libro personal que puedes leer una y otra vez, repasar, incluso estudiar, donde se refleja la persona en la que te convertirás y los pasos a seguir para convertirte en esa persona que tú mismo has creado.

Si algunas vez te has preguntado como hacen otras personas para llevar una vida en la que parecen tenerlo todo, es decir, estar en forma, tener excelentes relaciones personales, tener dinero, permanecer en un estado calmado durante el día, ser felices y llevar un gran estilo de vida.

Y luego ves otras personas (la gran mayoría) tratando de sacar adelante un área de sus vidas, mientras otras áreas como la salud, las relaciones o la espiritualidad quedan desatendidas y se desmoronan, es fácil llegar a pensar que, los pocos que tienen una vida plena son afortunados.

Sin embargo, cuando realizas lifebook tu enfoque cambia, y empiezas a pensar que quizás las personas que tienen una vida plena y parecen tenerlo todo es porque saben algo que el resto desconoce.

Hay un conocimiento y una forma de hacer las cosas, que las personas que llevan una gran vida conocen que el resto no y eso, hace toda la diferencia.

Para mi, lifebook es un programa que te muestra el otro lado de la moneda, el lado de las personas que lo tienen todo y te explica como lo hacen.

Durante el programa tuve varios momentos ¡AJÁ! o momentos ¡Eureka! en los que recuerdo haber pensado: «así es como se logra esto o aquello».

Si algunas vez has deseado que alguien se siente contigo, un mentor, un amigo o un padre y te explique paso a paso, cómo crear una gran vida en todas las áreas de la vida, lifebook es para ti.

Lifebook se convertirá en tu guía personal y enseñará una estructura de vida que puedes usar para lograr un mejor desempeño en 12 categorías de tu vida. Para mi fue como contratar a un mentor para que me explicara que hay que hacer y cómo hacerlo.

Si te registras en la masterclass de lifebookOpens in a new tab. verás que puedes diseñar tu libro de vida sin hacer el programa, en la clase online gratis a la que puedes acceder en el enlace, te explican el proceso paso a paso para escribir tu libro de vida por tu cuenta.

Ahora bien, la ventaja de hacer el programa de Lifebook es pasar un hora o más en cada categoría aprendiendo y profundizando en cada una ellas, el aporte del programa es darte una nueva visión, nuevos sistemas de creencias, mostrarte lo que es posible, nuevas formas de ver la vida y nuevas estrategias para mejorar en cada área.

Lifebook te hace pensar en tu vida, pero no en la vida que tienes ahora, en la vida que quieres tener y te da las herramientas necesarias para crear esa visión, al terminar tendrás un plan detallado de la vida que quieres alcanzar y sabrás lo que tienes que hacer para alcanzarla.

Los resultados que he obtenido de Lifebook

Me han pasado cosas curiosas desde que terminé mi libro de vida. Además del resultado más claro que es tener una visión de vida bien definida sobre lo que quieres, por qué lo quieres y que tienes que hacer para alcanzarlo, todo por escrito, he visto otros cinco resultados que quiero compartir contigo.

Por un lado, pasó más tiempo pensando en lo que quiero alcanzar que en otras cosas más superfluas, estoy entusiasmado por hacer realidad el libro que escribí y como resultado me llegan ideas nuevas e incluso han aparecido oportunidades para avanzar en la dirección que escribí en mi libro de vida.

Estas oportunidades que han surgido están alineadas con la visión que escribí, y no puedo decir con certeza si es casualidad o un resultado directo de Lifebook, pero estoy seguro que han llegado porque estoy pensando constantemente en ello.

Anteriormente podía pasar el tiempo libre pensando en cosas triviales, a lo mejor se me iba una hora viendo una red social, he pasado de consumir el contenido y la vida de otras personas, a consumir el contenido de mi libro de vida, a pensar en mi vida y la vida que quiero crear.

Esto ayuda a mantenerte enfocado en ti y en lo que quieres lograr.

El segundo resultado ha sido un cambio de prioridades. Anteriormente pensaba en tres grandes categorías: salud, dinero y relaciones, trataba de tener objetivos en cada uno de ellas e iba trabajando por mejorar esas áreas.

Ahora tiendo a enfocarme en otros aspectos de mi vida de los cuales antes no era consciente, como mis estados emocionales o mi carácter.

Por ejemplo, me di cuenta que enfocarse en desarrollar un gran carácter puede que sea uno de los pasos más importantes para generar más dinero o para tener un cuerpo sano y en forma. Y viceversa trabajar por tener un cuerpo en forma puede ayudarme a desarrollar mi carácter si lo hago con ese propósito en mente.

Lifebook ha hecho que me replantee la forma de pensar en cada área de la vida. Ahora trabajo en desarrollar cada parte en conjunto, lo cual te hace sentir mucho mejor contigo mismo y con tu vida en general.

El tercer resultado ha sido lograr un cambio en algunas creencias que han sido reemplazadas por nuevos puntos de vista y nuevas formas de ver la vida que me apoyan más en la visión que quiero lograr.

Lifebook me ha ayudado a expandir mi consciencia sobre lo que es posible y esto es algo positivo y algo que se logra cuando tienes acceso al libro de vida de otras personas.

El cuarto resultado ha sido establecer un conjunto de hábitos y estrategias que sigo diariamente para asegurarme que voy en la dirección correcta.

El quinto resultado ha sido aprender a decir que no a ciertas actividades y personas. Ahora siento que soy responsable por todo lo que ocurre en mi vida y como dice el tío de Spider Man «un gran poder trae una gran responsabilidad». Lifebook te otorga poder y ahora tengo la responsabilidad de decir que no a cualquier actividad o persona que no se alinee con mi visión de vida.

«Lifebook empieza como un libro que tu creas, pero luego ese libro crea y le da forma a tu vida».

En corto plazo he visto los resultados mencionados, pero para poder medir el verdadero valor e impacto que tendrá lifebook en mi vida posiblemente tome una vida en descubrirlo.

Los cambios realizados durante el transcurso de lifebook pueden alterar la dirección de mi futuro para siempre. Ahora tengo una nueva forma de ver la vida que puede alterar mi realidad para mejor en el mediano a largo plazo.

Estoy mejor equipado para vivir la vida con este conocimiento que antes de tenerlo.

¿Vale la pena Lifebook?

Lifebook vale la pena para la persona que busque tener una mayor claridad y consciencia, y quiera mejorar en todos los aspectos de su vida, no solo en un área específica. Es un programa que lo guiará en diseñar un plan de vida que pueda seguir y expandirá su consciencia sobre lo que es posible alcanzar.

Personalmente recomiendo lifebook a toda persona que quiera organizar su vida y diseñar una base sólida para poder construir la vida que desea. Es un paso fundamental y de suma importancia que cambiará la dirección de tu vida para siempre.

La siguiente cita expresa muy bien de lo que se trata el programa de Lifebook:

«Hay dos opciones principales en la vida: aceptar las condiciones tal como existen o aceptar la responsabilidad de cambiarlas».

Denis Waitley.

Lifebook NO trata de aceptar las condiciones tal como existen. Se trata de aceptar la responsabilidad de cambiar las condiciones a unas más favorables. Si te unes a lifebook te unes a una comunidad de personas que está trabajando y apoyándose mutuamente en alcanzar la visión de vida que han diseñado.

Si quieres obtener claridad de lo que quieres en tu vida en doce categorías, saber exactamente las creencias que te gustaría tener, una visión clara de lo que quieres alcanzar, un propósito firme de por qué es importante para ti alcanzar esa visión y las estrategias necesarias para vivir esa vida, lifebook es para ti.

Si quieres saber más de lifebook onlineOpens in a new tab. visita la página oficial en el enlace.

¿Qué esperar de lifebook?

Lo que puedes esperar es un programa completo que integra todas las categorías de la vida de una persona y las une en una sola visión, no se enfoca en un solo aspecto, así que prepárate para dar todo de ti, porque le darás mirada honesta y sin censura a tu vida en todos y cada uno de los aspectos.

Tiene una duración de 6 semanas y en cada semana se trabajan dos categorías para completar un total de 12 al final del curso. Deberás dedicar alrededor de 3 a 6 horas semanales para completar el programa.

Cada categoría tiene una clase de alrededor de una hora o un poco más donde Jon comparte su sabiduría, experiencia y conocimiento y te explica muchas de sus creencias, visión, propósito y estrategias que puedes utilizar para lograr grandes resultados, así como también te comparte algunas partes de su libro de vida personal y cómo ha logrado el vivir una vida extraordinaria.

También conocerás las ideas de otros graduados de lifebook y podrás darle una mirada a cómo otras personas han estructurado su libro de vida. Lo cual es realmente interesante porque te alimenta de ideas y perspectivas nuevas, algo que te permite expandir tu forma de pensar.

Lifebook funciona como una guía pero, el libro de vida lo escribes tú, partiendo de lo que quieres en tu vida, es algo personalizado a ti. Es posible que termines con un libro de vida de alrededor de cien páginas.

Y no te asustes, escribir cien páginas no es difícil, cuando alguien te lleva de la mano y te muestra cada paso y es mucho más fácil cuando escribes sobre ti mismo y lo que quieres para ti.

Una vez terminado el libro es una información a la que puedes recurrir para leer tu visión de vida, repasar las estrategias, afianzar tus propósitos o modificar tus creencias, es una herramienta muy útil que podrás sostener en tu mano.

«Ha sido un proceso muy satisfactorio tener el libro completado y poder leerlo es realmente inspirador».

Lifebook te va a dar la vida que quieres pero quizás no en la forma que esperas, es decir, al pasar seis semanas tendrás muy claro dónde estás parado y como moverte en la dirección de tus sueños. Ahora bien, el siguiente paso después de terminar lifebook es dedicar tiempo cada día, a hacer esa visión realidad.

Sin embargo, lifebook es la base sobre la cual puedes construir tu vida, y como todo proyecto sus bases son la parte más importante, unas bases sólidas te permitirán construir una gran vida y superar cualquier desafío externo.

Las 12 categoría de lifebook

Es posible que sientas curiosidad por saber cuales son las 12 categorías del programa de lifebook que vas a aprender y profundizar en cada una de ellas. Te contaré mi experiencia en cada categoría para que sepas cuáles son y qué puedes esperar.

1. Salud y condición física

Algo que aprendí de lifebook es que no hay un solo aspecto de tu vida que no se vea afectado por tu salud física. Por lo tanto, si puedes mejorar tu condición física esto tendrá un impacto directo en todas las demás categorías de vida.

Esto hizo que cambiara mis prioridades y me enfocara más en mi salud, convirtiendo la salud y condición física en la categoría más importante para mi, cuando antes no lo era.

Explorarán nuevas creencias sobre tu salud y condición física así como también, crearás una nueva visión sobre cómo te quieres ver y sentir. Por ejemplo, visualizarte teniendo un cuerpo más fuerte, flexible y lleno de energía.

Descubrirás el propósito que te motiva a mantener una salud y condición física óptima reflexionando en una serie de preguntas. Para finalmente, aprender las estrategias y los secretos de las personas con una condición física de primera y cómo lo logran. Se te darán acciones que puedes incorporar ahora mismo a tu vida para empezar a ver cambios en tu cuerpo al instante.

2. Vida intelectual

Es interesante esta sección porque te hará reflexionar y pensar que el mejor atributo del ser humano es su mente. Y es a través de tu intelecto que vas a conseguir diseñar, planificar y crear la vida que quieres.

Una de las premisas que más llamó mi atención es la definición de inteligencia, donde se dice que la mejor prueba de inteligencia es como la aplicas en tu vida, es decir vivir con consciencia.

Lifebook te permite vivir con consciencia, básicamente con solo cursar el programa serás más inteligente a la hora de tomar decisiones en tu vida. Lifebook es un proceso mental y cuando atraviesas este proceso tienes el poder de crear tu vida de forma consciente.

3. Vida emocional

Uno de los aspectos más relevantes que aprendí es entender que podemos crear nuestros estados emocionales de forma consciente. Es decir, puedes decidir todas las mañanas pensar en felicidad, gratitud, plenitud, abundancia y crear ese estado emocional siguiendo una serie de pasos.

Tenemos el poder sobre nuestras emociones diarias. Y un dato más curioso, nuestras emociones están íntimamente ligadas a la salud y la comida, lo interesante es que si haces tu salud tu prioridad tu vida emocional también mejora. Aquí empezamos a ver cómo las categorías de la vida se entrelazan entre sí y se apoyan unas a otras.

En lifebook aprenderás la receta para crear y controlar tus estados emocionales a voluntad.

4. Carácter

Una de mis anotaciones favoritas que hice en el transcurso de lifebook es la frase de «un buen carácter te llevará por un buen camino».

Resulta ser que enfocarte en tener una mejor condición física o ganar dinero, no tiene tanto que ver con esas categorías en sí, quizás enfocarte en desarrollar tu carácter sea lo que necesitas para bajar ese peso extra o tener más ingresos. Forjarse un carácter fuerte es la base para todos los grandes logros de la vida.

Durante lifebook descubrirás cuales son las cualidades necesarias que debes desarrollar en tu carácter para mejorar en todas y cada una de las categorías, ya que tu carácter afecta a todo lo demás.

5. Vida Espiritual

Si crees que existe una parte espiritual en todos nosotros te interesará explorar y aprender esta categoría de lifebook.

Esta sección me llevó a examinar mi camino espiritual y aprendí que encontrar el propósito espiritual puede incluso llegar a ser tu razón de ser.

Al final de esta sección terminarás con un plan detallado de diferentes prácticas espirituales que puedes incluir en tu día a día para sentirte más pleno en tu interior.

6. Vida amorosa

En esta categoría se explora la relación de pareja y está enfocada tanto para las personas que tienen pareja y quieren llevar su relación a niveles extraordinarios como para personas que están solteras en busca de una relación.

Para las personas que tienen pareja descubrirán nuevas formas de mantener la llama viva, emocionante, apasionante y ardiente.

Para las personas solteras encontrarán una receta exacta para atraer y encontrar el amor de sus vida, la persona que se relaciona con lo que están buscando.

7. Familia

Esta es una categoría que puede no aplicar para todas las personas que cursen lifebook. Está destinada para personas que tienen hijos y quieren mejorar su relación con ellos y aprender a crear niños independiente, saludables, felices y valientes, o para personas que planean tener hijos y quieren un plan establecido para esta etapa de sus vidas.

Una de mis anotaciones favoritas de esta sección fue: «Enséñale a tus hijos a pensar, no qué pensar».

8. Vida Social

En esta categoría se explora la importancia de seleccionar las personas con las que te rodeas con cuidado y cultivar las buenas amistades partiendo del hecho de que somos seres sociales y la vida es más especial cuando compartes experiencias con otras personas.

Una de mis anotaciones favoritas de esta sección es: «Te hundirás o te elevaras al nivel de las personas con que te rodeas».

Un dato fascinante que aprendí en el programa es la relación que tienen tus relaciones personales con tus ingresos, un estudio muestra que las personas con mejores relaciones tenían más ingresos que quienes tenían relaciones personales de menor calidad.

Una vez más vemos la relación que tiene cada una de las categorías y como unas afectan a otras.

9. Finanzas

Está categoría me hizo reflexionar con la siguiente pregunta ¿Cómo puede haber tanta pobreza en un sistema tan próspero?

En esta sección aprenderás la definición que nunca nos enseñaron en la escuela sobre ¿Qué es el dinero? y como realmente realmente se crea la riqueza personal.

Además empezarás a descubrir cualquier barrera mental que tengas hacia el dinero y a explorar tus creencias más profundas para reemplazarlas por creencias que te empoderen, además de empezar a desarrollar tu propio plan financiero para tu futuro.

10. Carrera Profesional

Esta categoría es sumamente importante porque es donde pasarás la mayor parte de tu tiempo y de tu vida. Además es la fuente principal de tus ingresos. Tu carrera profesional existe para mejorar toda tu vida, no solo para cubrir tus necesidades básicas como comida y techo, también para financiar tu vida emocional, intelectual, salud, estilo de vida y todo lo demás.

La premisa fundamental de esta categoría es hacer algo que ames y te guste. Que tu trabajo se convierta en tu fuente de felicidad y puedas dedicar muchas horas a algo que realmente quieras hacer mientras contribuyes con la sociedad y eres retribuido por tu trabajo.

De esta forma tus días serán más felices y tu prosperidad más grande.

En esta sección reflexionamos profundamente sobre si lo que haces ahora realmente se alinea con lo que quieres hacer por el resto de tu vida. Y empezarás a crear las estrategias necesarias para que tu carrera profesional se alinee con lo que realmente quieres. También descubrirás cómo impulsar tu carrera al siguiente nivel.

11. Estilo de vida

Esta es una de las categorías más divertidas de lifebook, gran parte de tu estilo de vida se basa en la unión de todas las categorías anteriores pero ahora se incluyen las recompensas, los bienes materiales que quieres adquirir, las experiencias que quieres vivir y el ambiente en el que te quieres rodear.

Hay un ciclo de prosperidad que se crea a medida que tienes éxito en la vida. A medida que tu estilo de vida mejora tienes más comodidades para poder crear y contribuir, y mientras más contribuyes más prosperidad obtendrás a cambio.

Tu trabajo a partir de hoy es entrar en ese ciclo de prosperidad y lifebook te da las herramientas para llegar allí.

12. Visión de vida

Está es la categoría donde se integran todas las categorías que conforman tu vida. Algo que me costaba hacer antes de realizar lifebook era visualizar la vida que quiero tener.

Si conoces las técnicas de visualización que usan los atletas de élite y personas de alto rendimiento sabrás que siempre recomiendan visualizar tu resultado final, sin embargo el resultado final no siempre es claro si no te has sentado a reflexionar en lo que quieres alcanzar exactamente.

Después de realizar lifebook visualizar la vida que quiero se ha vuelto un proceso mental mucho más fácil y sencillo. Esta sección une todas las piezas del rompecabezas en una sola visión que puedes utilizar para tus ejercicios de visualización y para tener una guía hacia donde quieres ir.

Los 7 principios que aprendí de lifebook

A través de mi experiencia con Lifebook aprendí 7 principios que quiere compartir contigo ya que te pueden servir para entender mejor los beneficios del programa:

Principio 1

La vida está compuesta por 12 categorías y para vivir una vida plena debes elevar cada una de ellas. Además es más fácil mejorar en las 12 categorías si las trabajas en conjunto que tratar de mejorar una mientras descuidas todas las demás.

Por otro lado, aprendí que no debo sacrificar una categoría por otra, debo cuidar de todas y cada una de ellas, si gano en una, ganó en todas, lo que nos lleva al siguiente principio.

Principio 2

Si mejoras sustancialmente una categoría automáticamente esta ayudará a elevar todas las demás, porque están conectadas.

Si mejoro mi carácter que involucra la determinación, la autodisciplina, la templanza y otras características importantes no solo mejorarán mis ingresos, también mejorará mi salud, mis relaciones y mi estilo de vida, como un efecto dominó.

Un ejemplo sería, si mejoras tu salud y condición física, elevaras tu bienestar emocional, te sentirás mejor contigo mismo, tendrás más confianza en ti, por lo que también mejoran tus relaciones, a la vez que tendrás más energía para crear e innovar, lo que puede tener un impacto en tus finanzas, y así sucesivamente.

Principio 3

Te conviertes en lo que piensas y lifebook te ayuda a pensar en lo más importante que hay para ti «tu vida».

Lifebook hace que tu vida se vuelva una prioridad, le dedicas tu atención, enfoque y compromiso a ti y a lo que quieres para ti.

Lo que ocurre es que a medida que piensas en tu vida te vuelves más consciente de las decisiones que te trajeron los resultados que tienes hoy y de las decisiones y acciones que tienes que tomar para obtener lo resultados que quieres mañana.

El libro de vida cambiará tu forma de pensar y te darás cuenta de cosas que antes no veías.

Principio 4

Pensar en ti no es egoísta, todo lo contrario, pensar en ti es el primer paso para poder ayudar a los demás.

Igual que cuando nos montamos en un avión y la azafata nos dice que en caso de despresurización te pongas la mascarilla primero antes de ayudar a la persona que está a tu lado. Primero ayúdate a ti mismo y luego ayuda a los demás.

Si tu no estas bien, no podrás dar lo mejor de ti para ayudar a otros, ya sea tu familia, amigos, compañeros o la sociedad en general.

Por lo tanto, lifebook es el primer y más importante paso que debes dar si tu deseo es ayudar a otros.

Principio 5

La vida que quieres requiere de acción pero antes de tomar acción es fundamental saber en qué dirección quieres ir y planificar cómo llegar allí.

A veces intentamos mejorar haciendo más y más cosas, pero lo que propone lifebook es primero reflexionar profundamente sobre las cosas que estás haciendo porque puede que haya un camino más fácil, rápido y sencillo.

La vida que quieres debe ser diseñada, como si de una construcción de una casa se tratara. Un ingeniero o un arquitecto no sale a construir sin antes pensar cómo hacerlo.

Con Lifebook te vuelves en el arquitecto de tu vida.

Principio 6

Tu vida mejora o empeora, nunca se mantiene igual. Si no haces algo por mejorar tu vida, las cosas no permanecerán como están, la mala noticia es que se pondrán peor, por el concepto de entropía.

Entropía en pocas palabras significa que de forma natural las cosas tienden a ir del lado contrario al que nos gustaría.

Naturalmente tu cuerpo tiende a envejecer y debilitarse, si quieres el efecto contrario tienes que utilizar tu energía para ejercitarte. Naturalmente tu cuenta bancaria y tus ahorros pierden valor ya sea por la inflación o por otros factores, si quieres el efecto contrario tienes que utilizar tu energía para multiplicar tu dinero.

La buena noticia es que lifebook te permite revertir el proceso de entropía para hacer que todo mejore, implementando sistemas que te permiten tomar acción para mantener todo creciendo y prosperando.

Principio 7

No se trata solo de escribir un montón de metas. Establecer metas no es suficiente, durante el transcurso del programa algo que prestamos mucha atención es definir el propósito de la meta, el por qué y la razón de querer alcanzarla.

El propósito puede ser lo más importante de tu meta y puede que este sea el punto donde los sistemas de establecer metas fallan, el propósito es el combustible que te da la energía para moverte en la dirección que quieres lograr.

Si el propósito no es lo suficientemente fuerte es probable que abandones, pero con Lifebook aprenderás a descubrir y definir tu propósito para cada una de las categorías.

Pros y contras de lifebook

A continuación te comentaré sobre las ventajas y desventajas de Lifebook que vi. Ya que como todo en la vida, nada es perfecto, sin embargo las desventajas se basan más en lo que la persona que quiera realizara el programa venga a buscar.

Pros:

Tener un mentor que te enseñe cómo diseñar tu vida paso a paso en 12 categorías.

Con tantas distracciones en el mundo moderno lifebook te ayudará a enfocarte en tu vida.

Tu conciencia se expandirá sobre lo que es posible y explorarán áreas de tu vida en las cuales quizás nunca te has sentado a pensar.

Conseguirás acelerar el logro de tus objetivos.

Puedes acceder al programa aquíOpens in a new tab. sin riesgos, utilizarlo y en caso de que no estés satisfecho solicitar el reembolso antes de finalizar el periodo de prueba de 15 días.

Contras:

De las 12 categorías hay 2 categorías que pueden no ser relevante para todo el mundo, por ejemplo la sección de hijos no será relevante para alguien que no quiera hijos y la sección espiritual no será relevante para una persona sin creencias espirituales. Si eres uno de estos casos, aún tienes 10 categorías de las cuales obtendrás mucho valor.

Si buscas profundizar en cosas especificas de un categoría, este no es el más adecuado. Este programa es bueno para organizar tu vida, tus ideas y la visión global de lo que quieres. Pero no profundiza al 100% en un solo punto, este trabajo lo tienes que hacer tu, te doy un ejemplo personal:

En la categoría de salud y condición física aprendí mucho sobre mis creencias, visión y propósito para estar sano. Sin embargo, al llegar a la parte de estrategias, el programa me ayudó a crear un plan de acción pero el plan se quedaba algo corto con lo que aprendí en Lifebook.

Tuve que buscar más información porque mi conocimiento sobre la alimentación no era mucho, y crear un plan basado en lo que sabía no me llevaría muy lejos. Lifebook me hizo entender que debía cambiar mi salud pero luego busqué a un experto en salud y estudie su material, lo que me permitió aprender más para poder mejorar mi plan de acción. (Si te interesa conocer el programa de salud que realice puedes verlo aquíOpens in a new tab.)

Hay categorías donde la sección de estrategias de Lifebook aporta suficiente información, pero otras tienes que estudiar un poco más.

Otro ejemplo es el área de finanzas, crear un plan financiero personalizado requiere que investigues un poco más de lo que se explican en la sección de finanzas de Lifebook. Sin embargo, esto no le resta valor a Lifebook todo lo contrario, con Lifebook exploraras tus creencias personales y el propósito de tus finanzas algo que no aprenderás en un libro de finanzas personales.

Pensamientos finales

Una de las razones por las que realicé lifebook es porque siempre estoy buscando nuevo conocimiento que me permita reducir la brecha entre donde estoy y donde quiero estar. Se que esa brecha se une si consigo dos cosas: conocimiento y tomar acción con el conocimiento correcto.

Una de mis citas favoritas dice:

No vas a llegar muy lejos en la vida sobre la base de lo que ya sabes. Vas a avanzar en la vida por lo que vas a aprender.

Charlie Munger.

Lo que sabes es lo que te ha traído hasta donde estás hoy. Lo que aprendas es lo que te llevará a donde quieres estar. Lifebook ha sido un programa valioso para mí porque me ha enseñado cosas que no sabía y que me sirven para avanzar en la vida.

Algo que me gustó del programa es que separa la teoría de la práctica, es decir, hay programas que al terminarlo has aprendido mucho pero no sabes qué hacer con lo aprendido. Lifebook es diferente en ese aspecto, lo que enseña es algo tangible que puedes aplicar en tu día a día y ver los resultados que deseas.

De por sí, el primer resultado que obtienes de lifebook es algo que puedes tocar, es un libro que puedes sostener en tu mano donde se describe la mejor versión de ti.

Creo que es un objetivo noble utilizar lifebook como herramienta para mejorar la vida de uno, enfocarse y ayudarse a uno mismo hasta que puedas ayudar a otros. Quizás sea lo más importante que debemos hacer, sentarnos a reflexionar profundamente en la vida que queremos vivir y pensar a que debemos dedicar nuestra atención y energía durante el tiempo que estemos en esta vida.

Con tantas distracciones lifebook te ayudara a mantenerte centrado en construir la vida que quieres y mantener las distracciones de la vida a diaria alejadas, esto le dará dirección a tu vida.

Te recomiendo que tomes el tiempo para cursar lifebook, es un programa que todo ser humano que quiera tomar el control de su vida debería realizar. Te permitirá usar tu intelecto y aprovechar el potencial de tus facultades mentales para crear la vida que quieres a pesar de las circunstancias en las que te encuentres actualmente.

Al completar lifebook Online, encontrarás una sorpresa al final del programa. No quiero arruinar la sorpresa, pero es algo que te ayudará a acelerar el proceso de convertir la visión que has creado en tu realidad. Es algo exclusivo y a lo que solo tienen acceso los graduados de Lifebook. Espero que te unas a esta increíble comunidad de Lifebook Online a la que puedes acceder aquí.Opens in a new tab.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes