Meditación Estado Alfa Con El Método Silva


Existen diferentes métodos para llegar al estado alfa, sin embargo el método silva es quizás una de las formas más rápidas de acceder a este estado de consciencia.

El método silva es un método usado para entrar en lo que se conoce como estados alterados de consciencia. Uno de esos estados es el estado alfa, es el estado más fácil de acceder ya que no requiere mucha práctica ni preparación, y a través de una meditación guiada lo puedes alcanzar.

Este artículo ha sido escrito basado en mi experiencia personal con el método silva y la experiencia con otros programas que te enseñan e inducen el estado alfa.

¿Por qué entrar en estado alfa?

Descubrí y aprendí lo que era acceder a estado alfa por primera vez en los años 90, cuando me inscribí en un curso de inglés llamado «alfa learning» en español «aprendizaje alfa».

La idea del curso era que después de ver una clase tradicional con un profesor, te llevaban a un pequeño módulo oscuro con un sofá individual reclinable donde te sentabas lo más cómodo posible con las luces apagadas y unos auriculares a través del cual te llevaban a través de un ejercicio de relajación.

El ejercicio consistía en relajar tu cuerpo de la cabeza hasta los pies, escuchando de fondo el «sonido alfa» del cual te hablaré más adelante, una vez terminaba el tiempo de relajación a través del cual te quedabas casi dormido, pasabas a escuchar la clase de inglés que habías estudiado previamente con el profesor.

La idea detrás del sistema es que es posible absorber y aprender más rápido un idioma o cualquier otro tema si tu cerebro se encuentra en estado alfa donde es más receptivo a memorizar algo nuevo.

Años más tarde descubrí el método silva, me enteré que se hizo famoso en los años 70 y 80, así que sospecho que esta escuela «alfa learning» estuvo influenciada por este método, aunque no se en realidad si es así.

También descubrí otros programas, uno de ellos por el famoso gurú de autoayuda Bob Proctor, llamado «la imagen del ganador» en los que recomienda relajarte antes de visualizar una nueva imagen de ti mismo, el objetivo: llevarte a estado alfa para que tu mente esté más abierta a nuevas ideas.

El Método Silva descubrió que los niveles de consciencia Alpha y Theta desempeñan el papel más importante en la evolución personal, es el estado óptimo para aprender, crecer y usar la consciencia propia. Es ideal para concentrarse, relajarse y amplificar la creatividad y la intuición.

Además este método permite que tu mente y cuerpo se relajen, y hace que te sientes mucho mejor después de practicarlo, esto te permite reducir el estrés y la ansiedad del día a día.

Acceder a estado alfa con el método silva

Cómo mencione al principio existen diferentes métodos para llegar a estado alfa, pero el método silva puede que sea uno de los más rápidos.

Cuando haces el programa de «El Método Silva»Opens in a new tab. (puedes acceder al programa a través del enlace) una de las primeras sesiones que haces es programar tu mente para entrar en estado alfa contando del 3 al 1, así de rápido, visualizando el número tres, tres veces, luego el número dos, tres veces y luego el número uno, tres veces.

Sin embargo, para que funcione este método, primero debes pasar por una sesión que dura unos diez minutos en la que aprendes a relajar todo tu cuerpo desde la punta de la cabeza hasta los pies, siguiendo las indicaciones del instructor, una de las indicaciones que da, es que cada vez que hagas el conteo regresivo de 3 a 1 podrás entrar en estado alfa de inmediato.

Al terminar los 28 días de entrenamiento del programa debes ser capaz de entrar en estado alfa tan rápido como 30 segundos.

La forma en que el instructor te sumerge en un estado de relajación es asombrosa, se logra la relajación física y mental, tu cuerpo se siente relajado, tanto que sientes como si te hundirás en el sofá, (al menos eso es lo que siento yo cuando entro en estado alfa) hay personas que por ejemplo, no sienten los pies, la idea es entrar en un estado en el que te encuentras en calma y profundamente relajado.

Una vez realiza esta sesión de aprendizaje, podrás entrar en estado alfa a voluntad propia y de forma muy rápida, de manera de poder relajarte lo más rápido posible y acceder a soluciones creativas, acceder a tu intuición o sugestionar tu mente a través de la visualización y la autosugestión.

Activar las ondas alfa del cerebro con sonido alfa

Algo que acompaña al método silva y, a otros audios y programas que también inducen a estado alfa, es el sonido alfa, es un sonido que suena como ligeros golpes, el sonido imita las ondas que emite el cerebro cuando entra en estado de reposo, la idea es inducir al cerebro a que se relaje a través de este sonido y que entre en ondas alfa.

En el programa del método silva tienes disponible el sonido alfa, pero es un sonido que puedes crear con softwares de audios subliminales como mindzoom donde tu mismo puedes colocar las sugerencias que deseas escuchar y añadir de fondo el sonido alfa.

Pensamientos finales

Sabías que existen instructores del método silva, uno de esos instructores es Vishen Lakhiani y creó un programa con lo último en este método llamado «método silva de ultra control mental»Opens in a new tab. es un programa más avanzado y poderoso que la versión que existía en los años 80.

El método silva no se trata solo de entrar en estado alfa, este estado es el más básico aunque poderoso y es el primero que aprenderás en el método, sin embargo, el programa va mucho más allá, para entrar en otros estados de consciencia más profundos como el theta y delta.

Tampoco se trata de «meditar» como lo conocemos, no es un meditación pasiva de sentarse y poner la mente en blanco, se trata de usar tus facultades mentales y estados alterados de consciencia para encontrar respuestas y soluciones a problemas que experimentamos día a día, lo llaman meditación activo o dinámica.

Puedes acceder a una clase gratisOpens in a new tab.Opens in a new tab. con Vishen a través del enlace donde te enseñara cómo acceder a los estados alterados de la conciencia para potenciar tu mente.

Únete a esta Masterclass de visualización de vida
Más de medio millón de personas se han inscrito. ¡Es tu turno! Descubre cómo utilizar el sistema de planeación de metas más poderoso del mundo para crear tu vida.
Cómo diseñar una vida que quieras vivirla una y otra vez
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes