Las Acciones Expresan Prioridades: significado y reflexión


¿Alguna vez has escuchado la cita “las acciones expresan prioridades”? Esta frase puede parecer simple, pero su mensaje puede tener un impacto profundo en nuestras vidas cuando nos tomamos el tiempo para considerarlo realmente.

Las acciones expresan prioridades significa que lo que haces con tu tiempo muestra lo que es más importante para ti. Es un recordatorio de que nuestras acciones son indicadores de lo que más valoramos.

En esta publicación, explicaremos que significa esta frase, cómo la puedes usar en tu vida, por qué es importante y cómo priorizar las cosas correctas puede ayudarte a tener éxito en la vida.

Significado de «Las acciones expresan prioridades»

Fue Mahatma Gandhi quien dijo: “No son solo palabras. Las acciones expresan prioridades”.

Una cosa es lo que decimos y otra cosa es lo que hacemos. Podemos decir que valoramos el tiempo en familia o estar saludables, pero al final del día, no son solo palabras. Es la acción que expresa nuestras prioridades, si dices que valoras pasar tiempo con tus hijos pero no tienes tiempo para compartir con ellos, tus prioridades son otras.

Puedes leer el artículo que escribí de «eres lo que haces, no lo que dices que harás»Opens in a new tab. donde profundizó en el tema.

Ya sea que pases tiempo trabajando, viendo televisión o haciendo algo completamente diferente, las elecciones que hacemos reflejan lo que es importante para nosotros como individuos.

Si pasas mucho tiempo jugando videojuegos, eso demuestra que divertirse es una de tus principales prioridades. Si pasas mucho tiempo estudiando, significa que la educación es muy importante para ti.

Cualesquiera acciones o actividades que elegimos hacer muestran nuestras prioridades en la vida.

¿Cómo puedes usar esta cita para mejorar tu vida?

Una posible forma de usar esta cita para mejorar tu vida es observar más de cerca tus actividades diarias y evaluar si se alinean con tus verdaderas prioridades.

Un ejercicio muy recomendado es anotar en un papel durante los próximos cinco días lo que haces durante el transcurso del día, es decir, cada vez que cambies de actividad anótalo, este ejercicio puede ser muy revelador.

Te permitirá ver si tus acciones diarias se alinean con lo que realmente quieres alcanzar. 

Por otro lado, es bueno evaluar las actividades que hacemos con respecto a lo que decimos que valoramos, por ejemplo, si tiendes a dedicar más tiempo al trabajo u otras obligaciones que a las cosas que son realmente importantes para ti, como pasar tiempo con tus seres queridos o perseguir tus pasiones, podría ser útil reconsiderar tu enfoque.

Esto podría implicar hacer pequeños cambios, como programar más tiempo personal en tu día o reservar un «tiempo especial para ti». La idea es esforzarse por vivir de acuerdo con tus valores, además de ser consciente sobre cómo se usa el tiempo.

Importancia de las acciones que tomamos

Esta cita es importante por varias razones: por un lado muchas personas nunca alcanzan sus metas porque nunca dan los pasos necesarios para convertirlas en una prioridad en sus vidas. Sus acciones no reflejan lo que realmente quieren. Si deseas hacer algo, debes tomar medidas y convertirlo en una prioridad.

Por otro lado, nuestras acciones reflejan lo que valoramos, no hace falta preguntarle a alguien lo que es importante para ellos, basta con ser un buen observador. El problema surge cuando existe una diferencia entre lo que decimos y lo que hacemos.

Por ejemplo, si alguien utiliza su tiempo para alimentarse sano y hacer ejercicio, podemos pensar que la salud es una prioridad para esa persona. Por el contrario, alguien que siempre hable de la importancia de comer sano y hacer ejercicio, pero nunca lo hace, en realidad tiene otras prioridades.

Es importante conocer nuestras verdaderas prioridades en la vida, las cosas que son verdaderamente importantes para ti, como pasar tiempo con tus seres queridos, perseguir tus metas y pasiones, o simplemente disfrutar el momento presente.

Una vez que tengas una mejor idea de lo que es verdaderamente importante para ti, puedes comenzar a tomar medidas para hacer de esas cosas una prioridad en tu vida diaria. Si te mantienes fiel a ti mismo y tomas medidas para expresar tus prioridades todos los días, puedes vivir una vida más significativa y satisfactoria.

Reflexiones finales

Al final del día, nuestras prioridades juegan un papel central en la configuración de cómo empleamos nuestro tiempo y tomamos decisiones.

Uno de los ejercicios más poderosos que aprendí fue a identificar las actividades más importantes de mi día la noche anterior, anotarlas en un papel y al levantarme concentrarme en la número uno, sin pasar a la segunda actividad hasta no haber finalizado la primera. 

Esto te permite ser consciente de cómo usas tu día, ser más productivo y ser intencional con lo que haces, enfocando tu tiempo a lo que realmente importa para ti. 

Al aprender a alinear mejor nuestras acciones con lo que más nos importa, podemos vivir vidas más intencionales y con un propósito que reflejen nuestros valores.

Existen innumerables formas de actuar y expresar tus prioridades cada día, como comer sano, pasar más tiempo con tu familia o trabajar en un proyecto personal.

Entonces, ¿por qué no comenzar hoy identificando lo que es importante para ti y luego tomar medidas para hacer de esas cosas una prioridad en tu vida?

Es muy útil parar un momento, dar un paso atrás y considerar si tus acciones reflejan tus verdaderas prioridades. Ya que tus prioridades reflejan lo que realmente valoras en la vida.

Para concluir, recuerda que las prioridades dicen mucho de una persona, alguien que priorice el dinero sobre la familia tomará decisiones muy diferentes a alguien que priorice la familia sobre el dinero, de igual manera que alguien que priorice el dinero sobre la salud obtendrá resultados diferentes a alguien que priorice la salud sobre el dinero.

Muchas veces vemos padres que dedican más horas a producir dinero que compartiendo con sus hijos, para luego arrepentirse de no haber pasado más tiempo con ellos. Si hubieran sido conscientes de ello, hubieran encontrado soluciones viables para poder encajar ambas actividades de la mejor forma posible.

También hemos visto el caso de personas que dedican su vida a ganar dinero priorizando la creación de riqueza por encima de la salud personal, hasta que llega el día en que darían todo el dinero ganado de vuelta solo por recuperar la salud que perdieron.

Por eso es tan importante alinear lo que realmente valoramos con lo que priorizamos, esto nos llevará a vivir una vida más feliz y sin arrepentimientos.

Una herramienta para priorizar lo que es importante en tu vida

Si haces de tu vida interior una prioridad, entonces todo lo demás que necesitas en el exterior se te dará y te quedará extremadamente claro cuál es el siguiente paso.

Gabrielle Bernstein.

¿Cómo hacemos de nuestra vida una prioridad? Una de las mejores formas de hacer de tu vida una prioridad es enfocarte en el desarrollo personal, si creces en el interior, todo lo del exterior crecerá también, ya sea tus finanzas, relaciones o salud es un reflejo de quien eres por dentro.

Es por ello que quiero compartir contigo LifebookOpens in a new tab. una herramienta para darle claridad a tu vida y priorizar lo que es realmente en tu vida, esta metodología te ayudará a darle una mirada honesta y sin censuras a tu vida, para luego trazar un plan de lo que es importante en tu vida y cómo alcanzar aquello que deseas.

Regístrate gratis en esta masterclassOpens in a new tab. donde descubrirás cómo definir las prioridades en tu vida y alinear tus acciones con lo que realmente importa.

Expande tu conciencia con esta Masterclass Gratuita
Ya sea un cambio que deseas ver en el mundo o un problema que deseas resolver, descubre cómo acceder a estados superiores de conciencia y hacer posible lo imposible.
Descubre cómo reconstruir tu realidad y lograr tus objetivos rápidamente ¡POR TIEMPO LIMITADO!
99,99

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes