Crecimiento Personal Para Emprendedores: importancia


Un negocio es una expresión de uno mismo, es un reflejo y el resultado de los pensamientos. El emprendedor es el creador y el negocio crecerá en la misma medida en que su creador crezca.

Si eres un emprendedor, no es suficiente tener una buena idea y poner toda tu energía en hacerla realidad, también debes trabajar constantemente en ti mismo para que puedas crecer y mejorar como propietario de un negocio.

En este artículo hablaremos cómo el crecimiento personal puede ayudar a los emprendedores a expandir sus negocios, la importancia que tiene el crecimiento personal para los emprendedores y formas en las que puedes iniciar tu viaje de desarrollo personal.

¡Sigue estos consejos y estarás bien encaminado para convertirte en la mejor versión de ti mismo!

Importancia de enfocarse en el desarrollo personal cuando eres emprendedor

El espíritu empresarial trata de tomar riesgos y hacer que las cosas sucedan. Emprender de por sí ya es una experiencia de crecimiento personal, es tomar acción en dirección a algo nuevo, afrontar riesgos y salir de la zona de confort.

Pero muchas veces un negocio se estanca y esto está relacionado con el emprendedor y su tasa de crecimiento personal. Para tener éxito, primero debes prepararte para el éxito. Eso significa tomarte el tiempo para trabajar en tu desarrollo personal.

Esta es la razón principal por la que un emprendedor debe involucrarse en su desarrollo personal porque puede ayudarlo a aprender cosas nuevas que le ayudarán a hacer crecer su negocio.

Este año un amigo asistió al evento de Tony Robbins para emprendedores y dueños de empresa llamado «Business Mastery» es un evento de cinco días por un precio de diez mil dólares. Varios meses después del evento le pregunté si le había dado resultados invertir ese dinero.

Su respuesta fue que lo más importante que aprendió más allá de las estrategias fue el impacto y el cambio en su parte psicología, fue el cambio de mentalidad que consiguió lo que más le ayudó en su negocio.

A lo que se refería mi amigo fue su desarrollo personal, por encima de las estrategias de negocios, el marketing, ventas o las finanzas.

Se habla mucho de la mentalidad cuando se trata de negocios porque hay una relación directa entre la mentalidad y el éxito del mismo, allí está la clave, y la mentalidad se desarrolla con el crecimiento personal.

Diez razones por las que los emprendedores deben estudiar desarrollo personal

A continuación te voy a dar 10 razones de por qué todo emprendedor debe estudiar desarrollo personal y el impacto que puede tener en tu negocio.

1. Para tener clara su visión y objetivos

Uno de los pilares del desarrollo personal es tener una visión clara de lo que se quiere lograr y aprender a establecer metas precisas de cómo ir de donde estas a donde quieres llegar.

Cuando estudias desarrollo personal aprenderás elementos claves sobre cómo establecer la visión correcta, una visión que inspire y te motive a levantarte cada mañana.

Recuerdo escuchar un audio de Jim Rohn mientras contaba la historia de una persona que le pregunta a otra: ¿Cómo es que te levantas tan temprano? Y la persona responde: si te dirigieras a donde yo me dirijo, también te levantarías temprano.

De lo que habla Jim Rohn es tener una visión tan grande y vivida que te levante por la mañanas. 

2. Para aprender a administrar mejor su tiempo y recursos

Este año hice un programa llamado «la frecuencia del millonario» impartido por el instituto Proctor & Gallagher y en él hablaban de la importancia que tiene aprender a administrar el tiempo y los recursos en los negocios, esto puede hacer toda la diferencia entre tener una empresa millonaria y una que apenas paga las cuentas.

Todos tenemos las mismas 24 horas del día desde el hombre más rico hasta el hombre más pobre del mundo, nadie tiene más tiempo que otro, la diferencia es cómo cada uno administra y utiliza su tiempo y sus recursos.

Si una persona se vuelve diez veces más productiva en la misma cantidad de tiempo, su negocio incrementa cómo resultado de esa productividad, y para que una persona se vuelva más productiva tiene que desarrollarse desde adentro, tiene que convertirse en una mejor versión de sí mismo.

Aprenderás cómo ser más productivo y eficiente cuando aprendas y domines tus facultades mentalesOpens in a new tab., todo esto está englobado en el desarrollo personal. Accede al enlace para que descubras cuales son tus 6 factuales mentales.

4. Para fortalecer sus habilidades de comunicación

Warren Buffet uno de los iconos de las inversiones y los negocios asegura que perfeccionar esta habilidad puede mejorar tu valor en el mercado un 50 por ciento.

Dice «La única manera fácil de llegar a valer un 50 por ciento más de lo que vales ahora, es perfeccionar tus habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales».

Piénsalo, qué otra inversión te puede dar un retorno tan alto en tan corto tiempo.

Mejorar tus habilidades de comunicación, superar el miedo a hablar en público, salir de tu zona de confort, tomar riesgos y tomar acción, todo esto es parte del crecimiento personal, se trata de convertirte en una mejor versión de ti mismo.

5. Para desarrollar mejor relaciones comerciales

Uno de los libros más vendidos de autoayuda de todo los tiempos es «cómo ganar amigos e influir sobre las personas» de Dale Carnegie y trata justo de eso, de relacionarse mejor con otras personas e influenciar en cualquier ámbito ya sea negocios o personal. Y para mejorar tus relaciones debes crecer como persona.

6. Para cultivar una mentalidad de crecimiento

Este es uno de los puntos más importantes, en el libro de autoayuda llamado «Mindset: la actitud del éxito» escrito por Carol Dweck habla de la mentalidad de crecimiento.

Algunas personas dependen de su inteligencia y habilidades naturales para tener éxito y desenvolverse en los negocios. Sin embargo, la mentalidad de crecimiento propone no depender tanto de la inteligencia o habilidad innata, y depender más en tu capacidad de aprender y crecer esforzándote por mejorar cada días.

Y de esto se trata el desarrollo personal, a través de la disciplina y el esfuerzo convertirte en una mejor versión de ti mismo cada día.

7. Para volverse más resistente a los reveses

Hay un libro muy bueno llamado «Los secretos de la mente millonaria» escrito por T. Harv Eker y uno de los principios que menciona es «si tienes un gran problema en tu vida, todo lo que significa es que estás siendo una persona pequeña».

A lo que se refiere con esa frase es que los problemas parecen grandes cuando somos más pequeños que ellos. Cuando crecemos como persona, lo que antes parecía un problema deja de serlo.

El crecimiento personal te hace más resistente a los reveses porque sabes que los problemas son los que te harán crecer. 

8. Para mejorar sus habilidades de toma de decisiones

Para ser un gran empresario debes aprender a tomar decisiones, uno de los grandes oradores de crecimiento personal era Bob Proctor y el decía que la toma de decisiones es fundamental para el éxito. 

Uno de los ejercicios que recomendaba para mejorar la toma de decisiones era leer el capítulo de decisiones durante 30 días seguidos de uno de los libros más famosos de autoayuda «Piense y hágase rico» de Napoleón Hill.

Cuando crezcas como persona empezarás a tomar mejores decisiones para tu vida y estas decisiones te traerán mejores resultados. 

Además, para tomar buenas decisiones necesitas tener una serie de principios a través de los cual guiarte y estos principios se aprenden a través de programas de crecimiento personal.

9. Mantenerse motivado

Es fácil perder la motivación cuando las cosas se ponen difíciles, una forma de mantenerse motivado y enfocado en tus objetivos es a través del estudio de desarrollo personal cada día. El refuerzo positivo, el seguimiento del progreso y las técnicas de visualización pueden ayudarte a mantenerte encaminado.

Fíjate bien en lo que dice Tony Robbins quién es un empresario y autor de libros más vendidos, dice que el éxito se logra a través de un plan que es 80 por ciento psicológico y 20 por ciento estratégico.

En primer lugar, tu mente debe estar preparada, la psicología equivale al 80% del éxito del negocio y sólo 20% del éxito se debe a estrategias.

10. Para encontrar mentores y modelos a seguir

El mundo del crecimiento personal está lleno de mentores y modelos a seguir para tener éxito en los negocios y en la vida. El secreto está en encontrar alguien que tiene lo que tu quieres y ver lo que hizo para llegar allí, luego seguir los mismos pasos para alcanzarlo.

Si analizas todas las personas exitosas en el mundo empresarial verás que todos han tenido un mentor, alguien a quien emular y recurrir. Hoy en día es fácil encontrar mentores online, personas que ya han tenido éxito y traspasan su conocimiento a través de libros, cursos y eventos en vivo, incluso sesiones personales.

Reflexiones finales

Hay muchos ejemplos sobre cómo el crecimiento personal ha ayudado a emprendedores a tener éxito en los negocios. Tu mentalidad va a determinar el grado de éxito e impacto que tengas en el mundo.

Un ejemplo pudiera ser aprender a usar la intuición y cómo esta puede ayudarte a elevar tus ventas, tomar mejores decisiones o hacer crecer una empresa de forma exponencial. Un programa de desarrollo personal puede ser el «método silva» que en teoría no tiene nada que ver con negocios, en el aprendes a acceder a estados alterados de consciencia a través de un tipo de meditación muy específica.

Este programa te ayuda a utilizar tus facultades mentales, para solucionar problemas, tener nuevas ideas e incluso decidir a quién debes vender tu producto, dando como resultado un crecimiento en tus ingresos. 

Se trata de dominar y transformar tu mundo interior, cuando tu mundo interior cambia, el exterior cambia. Empieza a estudiar desarrollo personal cada día y verás tu vida y tus negocios florecer.

Visita la ley de la correspondenciaOpens in a new tab. para que descubras cómo tu mundo exterior es solo un reflejo de interno.

Por dónde empezar con el desarrollo personal para emprendedores

Hoy en día hay demasiada información y muchas veces no sabemos por dónde empezar, cada camino es diferente y cada persona está en un nivel distinto. 

Por ejemplo, Warren Buffett puede decirte que empieces por mejorar tu habilidades de hablar en público para que eleves tu valor en el mercado un 50% al instante pero capaz ya tus habilidades de hablar en público son buenas y ahora lo que necesitas es desarrollar tu concentración para elevar tu productividad.

Por lo tanto cada persona empezará en un lugar diferente. Lo que podemos hacer es usar la tecnología para trazar tu propio camino y poder decidir por dónde debes empezar, seleccionando los programas adecuados a tus metas personales de desarrollo.

MindvalleyOpens in a new tab. es una plataforma que utiliza inteligencia artificial para determinar los programas que necesitas para tu crecimiento personal, de esta forma recibirás recomendaciones personalizadas de los programas que te ayudarán a mejorar en las áreas que más lo necesitas.

Hay secciones dedicadas a emprendedores pero te invito a explorar otra áreas como relaciones, carrera profesional, incluso espiritualidad, ya que crecer en ellas tendrán un impacto directo y medible en tu negocio.

Únete a esta Masterclass de visualización de vida
Más de medio millón de personas se han inscrito. ¡Es tu turno! Descubre cómo utilizar el sistema de planeación de metas más poderoso del mundo para crear tu vida.
Cómo diseñar una vida que quieras vivirla una y otra vez
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes