X
¡Por Tiempo Limitado!
¡Solo por esta semana accede GRATIS a TODAS las masterclass de desarrollo personal!

Cómo Crear Tus Audios Subliminales Fácil y Rápido


Quiero enseñarte todo lo que necesitas para grabar tus propios audios subliminales personalizados como un profesional de forma fácil y rápida siguiendo cuatro simples pasos, teniendo en cuenta algunas consideraciones y recomendaciones para que obtengas los mejores audios.

¿Qué necesitas para crear audios subliminales?

Para crear audios subliminales necesitas cuatro elementos, tres esenciales y uno no esencial:

  • Un ordenador o portátil. (esencial)
  • Un software para mezclar los sonidos y crear el audio. (esencial)
  • Una lista de afirmaciones. (esencial)
  • Un archivo de música, sonidos ambientales o relajantes. (no esencial)

En este caso, utilizaremos el software de «subliminal mixer» de MindzoomOpens in a new tab. el cual te permite crear tus audios subliminales rápidamente, el enlace te llevara a la página oficinal donde lo puedes adquirir. A través de esta guía veras que con este software puedes hacer audios profesionales personalizados añadiendo ondas alfa, beta o theta y sonidos isocrónicos o binaurales, que te explicare detalladamente durante el artículo.

¿Cómo crear audios subliminales en 4 simples pasos?

Una vez tengas tu ordenador o portátil a la mano y hayas instalado el software, abre la sección de «mixer» o «mezclador».

  • Paso uno: carga el sonido base.
  • Paso dos: cargar audio subliminal.
  • Paso tres: añade los tonos binaurales o isocrónicos y las ondas beta, alfa o theta.
  • Paso cuatro: mezcla y descargar.

Como puedes ver en la imagen, se aprecia cada uno de los pasos que debes seguir, a continuación te explicare cada uno.

Paso uno: carga el sonido base

El sonido base es el archivo de música que vas a escuchar cuando este terminado el audio, es recomendable que el archivo base contenga música clásica y relajante o sonidos de la naturaleza. Los mensajes subliminales son mejor recibidos por la mente cuando está en un estado relajado.

También tienes la opción de no subir ningún archivo de música y crear, con la misma ayuda del software, un sonido base silencioso, simplemente seleccionas la opción generar sonido silencioso. De esta manera, el resultado final será un audio donde solo escucharas los tonos binaurales o iscrónicos, si es que añades alguno, y el audio subliminal.

Paso dos: cargar audio subliminal

Este es el paso más importante, ya que es aquí donde convertirás las afirmaciones en audios subliminales, serán las palabras que le quieres repetir a tu subconsciente para que acepte. Para crear estas afirmaciones y subirlas, tienes tres opciones:

Opción 1: el software ya viene con más de mil afirmaciones precargadas y clasificadas en diferentes áreas, lo único que tienes que hacer es seleccionar el tema por ejemplo; afirmaciones para el éxito o para mejorar la concentración, y el mismo software transformara las afirmaciones escritas en voz. Lo que debes hacer es seleccionar el archivo y darle ok (como se aprecia en la imagen de abajo).

También puedes escribir tus propias afirmaciones abriendo el editor de afirmaciones, para que luego el software se encargue de convertirlas en voz. Este sistema funciona muy bien cuando son afirmaciones en ingles, el detalle es que las afirmaciones en español, la voz «robot» no las pronuncia muy bien. Personalmente prefiero usar la opción dos.

Como puedes ver en la imagen, todas las afirmaciones precargadas vienen en ingles, aunque es posible añadir una carpeta a través del editor de afirmaciones y escribirlas en español. Esto es muy útil para cuando quieres usar el software para reproducir afirmaciones subliminales visuales en tu pantalla, en vez de crear audios subliminales.

Opción 2: grabar las afirmaciones con tu propia voz. El software también te permite grabar tus propias afirmaciones usando el micrófono interno de tu portátil o conectando un micrófono y es muy fácil. Simplemente debes darle al botón grabar, leer en voz alta las afirmaciones que quieras escuchar, luego darle guardar, tu archivo de afirmaciones esta listo para ser transformado en audios subliminales.

Esta es una de las mejores opciones ya que hay autores de crecimiento personal, como Joe VitaleOpens in a new tab., que recomienda grabar los audios con tu propia voz, porque de esta manera es como si tu mismo te estuvieras hablando, apoyándote en el poder de la autosugestión, en vez de que una voz externa te hable, que vendría a ser la sugestión de otra persona.

Tip: Cuando termine, escucha tu grabación. Es posible que sea necesario ajustar el volumen si la grabación es demasiado baja o demasiado alta.

Opción 3: subir un archivo que ya tengas con las afirmaciones grabadas. En este caso, si ya tienes un archivo que contenga las afirmaciones, el software te permite cargar el archivo como puedes ver en la imagen.

No te preocupe por la duración de las afirmaciones, si la duración del sonido subliminal es más corta que la del sonido base que es lo más normal, las afirmaciones se repetirán automáticamente durante toda la reproducción.

Paso tres: añade los tonos binaurales o isocrónicos

En este paso vas a añadir los tonos binaurales o isocrónicos, pueden sonar como términos complicados pero en realidad es bastante sencillo.

El tono binaural son los tonos de audio que se reproducen en diferentes frecuencias y que ingresan por separado al cerebro (uno por el oído izquierdo y otro por el derecho). Los tonos isocrónicos se crean en un solo tono que es igual para ambos oídos al mismo tiempo. Sin embargo, ambos tienen el mismo fin.

Personalmente prefiero grabarlo en el tono binaural, en ese caso se recomiendan auriculares o altavoces estéreo debidamente separados para escuchar tonos binaurales. También tienes la opción de no añadir ningún tono y saltar al paso cuatro.

Si quieres saber como se escucha un audio subliminal, te adjunto un archivo de sonido para que lo escuches.

Este es un ejemplo de un audio subliminal isocrónico (alfa), con sonido base silencioso, la afirmación grabada dice: «Estoy completamente abierto a recibir más prosperidad en todas las áreas de mi vida».

Lo principal a entender, independientemente que sea binaural o isocrónico, es elegir la onda que quieres reproducir y estas ondas se dividen en alfa, beta y theta, estas ondas ayudaran a tu cerebro a entrar en una frecuencia, ya que el cerebro tiene una tendencia natural a cambiar su frecuencia dominante hacia la frecuencia de un estímulo externo. Para ponerte en contexto, te explicare un poco que significa cada onda.

Nuestro cerebro trabaja en cinco rangos de frecuencia principales:

Delta de 4 Hz o menos, sueño profundo sin sueños, pérdida de la conciencia corporal.
Theta 4-7 Hz, sueños, meditación profunda, sueño REM.
Alfa 7-13 Hz, relajación (estando despierto), somnolencia antes del sueño y antes del despertar.
Beta 13-40 Hz, pensamiento activo, ocupado o ansioso y concentración activa, excitación, cognición.
Gamma 40 Hz o más, actividad mental superior, incluida la percepción, la resolución de problemas, el miedo y la conciencia.

Dependiendo de la naturaleza de las afirmaciones, el cerebro es más receptivo cuando se encuentra en cierto estado de ondas cerebrales. El software te permite seleccionar entre patrones de onda Alfa, Beta y Theta.

Las ondas alfa se recomiendan para afirmaciones relacionadas con: relajación ligera, reducción del estrés, creatividad, visualización, reprogramación mental, aprendizaje aceleradoOpens in a new tab., inspiración, felicidad, emociones estables, detener la ansiedad, miedos, depresión, preocupaciones, encontrar el amor, etc.

Las ondas Theta se recomiendan para afirmaciones relacionadas con: relajación profunda, meditación, ayuda para el insomnio, alivio de la tensión, proyección astral, sueños lúcidosOpens in a new tab., etc.

Las ondas beta se recomiendan para afirmaciones relacionadas con: concentración, desarrollo de la confianza, liderazgo, hacer dinero, deportes, agilidad mental, anti-adicciones, energía, motivación, atención, enfoque, mejora de la memoria, mejora deportiva, etc.

Como advertencia nunca escuche sonidos que induzcan el sueño mientras conduce, como sonido alfa, theta, meditación, hipnosis entre otros.

Las diferentes frecuencias del cerebro es un tema bastante complejo, extenso y avanzado, si quieres profundizar te recomiendo leer el artículo estados alterados de conscienciaOpens in a new tab.. Sin embargo, cuando lo usas en afirmaciones subliminales lo que quieres es que estos sonidos te ayuden a entrar en un estado en particular, ya sea mantenerte tu mente despierta y alerta estado beta, relajarte estado alfa o un estado entresueño theta.

Cuando se trata de mejorar el aprendizaje o reprogramar tu mente con nuevas creencias o cambios de hábitos, lo ideal es el estado alfa.

Paso cuatro: mezcla y descargar

Finalmente lo único que tienes que hacer en este paso es permitir que el software haga su trabajo, al darle clic al botón mezclar y guardar. En este paso el software se encargara de unir los sonidos, cuando este terminado tendrás que seleccionar la carpeta donde quieres que sea descargado el archivo y el formato, puedes elegir entre .mp3 o .wav, el .mp3 es de mejor calidad. Una vez descargado esta listo para ser escuchado, de allí puedes enviarlo al teléfono o cualquier otro reproductor.

Audios subliminales personalizados

Los audios subliminales personalizados son grabaciones que se adaptan a tus objetivos y tus necesidades, son ideales para enfocarte en un área en especifico en la cual necesitas ayuda. Es una gran ventaja contar con tus audios personalizados y mejor aun si son grabados con tu propia voz. Ya que en el mercado puedes encontrar muchos audios subliminales genéricos, pero quizás no encuentres los que tu necesitas, en este caso es mejor crearlos que como puedes ver es muy sencillo.

Por esa razón es tan útil contar con un software como mindzoomOpens in a new tab. (el enlace te llevara a la página oficial) que te permita crear tus propios audios, además de otras funciones que incluye el software como son las afirmaciones subliminales visuales que puedes reproducirlas en la pantalla de tu ordenador o portátil mientras te dedicas a otras cosa, de esta manera no solo estimularas tu mente con audios, también de forma visual.

Artículos relacionados.

Puedes acceder a la guía de afirmaciones subliminales donde se aclaran muchas dudas acerca de los audios subliminales o la lista de afirmaciones positivasOpens in a new tab. que puedes usar para transformarlas en audios subliminales.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes