92 Frases Reflexión Sobre La Terquedad


La terquedad se puede definir como la actitud rebelde o cerrada de una persona a tener un solo punto de vista, a no querer mirar más allá de lo que muestran sus ojos, lo que puede llevar a que se estanque en sus decisiones. Puede existir terquedad en el amor, las relaciones, el trabajo, un objetivo o la vida en general. También es sinónimo de obstinación.

Las frases sobre la terquedad son una colección de citas, pensamientos, dichos populares, reflexiones, chistes divertidos o frases celebres, que harán que el lector obtenga una perspectiva clara del término y pueda ver sus pros y contras, para saber cuando es buena o mala.

A continuación las frases sobre la terquedad.

1. “Ser terco puede ser algo bueno. Ser terco puede ser algo malo. Solo depende de cómo lo uses”. Willie Aames.

2. “Un hombre hará más por su terquedad que por su religión o su país”. E. W. Howe.

3. “La obstinación es una falta de temperamento. La terquedad y la intolerancia a la contradicción son el resultado de un tipo especial de egoísmo, que eleva por encima de todo el placer de su intelecto autónomo, ante el cual otros deben inclinarse”. Carl von Clausewitz.

4. “Sea terco y perseverante, y confíe en usted mismo en lo que ama. Tienes que confiar en lo que amas”. Carolee Schneemann.

5. “Ser terco es una virtud cuando tienes razón; es solo un defecto de carácter cuando te equivocas”. Chuck Noll.

6. “La pequeñez de la menteOpens in a new tab. es la causa de la terquedad, y no damos crédito fácilmente a lo que está más allá de nuestra vista”. Francois de la Rochefoucauld.

7. “La terquedad es la fuerza de los débiles”. Johann Kaspar Lavater.

8. “Debemos tener la terquedad de aceptar nuestra alegría en el horno despiadado de este mundo”. Jack Gilbert.

9. “Ser testarudo ha ayudado, ser egoísta no es algo malo”. Herbie Mann.

10. “No hay nada en el mundo más terco que un cadáver: puedes golpearlo, puedes hacerlo pedazos, pero no puedes convencerlo”. Alexander Herzen.  

11. “El sabio puede cambiar de opinión; el terco, nunca”. Immanuel Kant.

12. “No conozco mayor fortaleza que la terquedad frente a las abrumadoras probabilidades”. Louis Nizer.

13. “Bueno, soy terca y estoy equivocada, pero al menos lo sé”. Vanessa Carlton.

14. “Soy muy decidida y terca. Hay un deseo en mí que me hace querer hacer más y más, y hacerlo bien. Cada uno de nosotros tiene un fuego en el corazón por algo. Nuestro objetivo en la vida es encontrarlo y mantenerlo encendido”. Mary Lou Retton.

15. “La terquedad destruye los buenos consejos”. Ali Ibn Abi Talib.

16. “Los hechos son cosas tercas; y cualesquiera que sean nuestros deseos, nuestras inclinaciones o los dictados de nuestras pasiones, no pueden alterar el estado de los hechos y las pruebas: ni la ley es menos estable que el hecho”. John Adams.

17. “Sea demasiado tonto para dejar de fumarOpens in a new tab. y demasiado terco para retroceder”. Steven Pressfield.

18. “Lo emocionante no es que una persona sea más fuerte que la otra sino que dos personas hayan conocido a su pareja y, sin embargo, sean igualmente tercas, obstinadas, apasionadas y locas como la otra”. Barbra Streisand.

19. “Muchos son tercos en la búsqueda del camino que han elegido, pocos en la búsqueda de la meta”. Friedrich Nietzsche.

20. “Por lo general, la gente tiene miedo de los tercos y  evita su compañía”. Harry Naeem.

21. “Cuando te quedas sin fuerza de voluntad, recurres a la terquedad, ese es el truco. Henri Matisse.

22. “La única diferencia entre enamorarse y estar enamorado es que tu corazón ya sabe cómo te sientes, pero tu mente es demasiado terca para admitirlo”. Colleen Hoover.

23. “Al final, no fue la muerte lo que la sorprendió, sino la terquedad de la vida”. Jeffrey Eugenides

24. “Cuando las personas tercas tienen preguntas, no se rinden hasta obtener respuestas”. Debby Dahl Edwardson.

25. “No soy terco. Mi camino es simplemente mejor”.  Maya Banks.

26. “Es un desastre que la sabiduría te prohíba estar satisfecho contigo mismo y siempre te despida insatisfecho y temeroso, mientras que la terquedad y la temeridad llenan de alegría y seguridad a sus anfitriones”. Michel de Montaigne.

27. “Los valores a los que la gente se aferra más tercamente en condiciones inapropiadas son aquellos valores que anteriormente fueron la fuente de sus mayores triunfos”. Jared Diamond.

28. “Si los hombres fueran tercos en la misma proporción que tuvieran razón, la terquedad ocuparía su lugar entre las virtudes; pero los hombres son generalmente tercos en la misma proporción en que son ignorantes y están equivocados”. Josh Billings.

29. “No sé por qué tuve que enamorarme de alguien que es más terco que yo”. Cassandra Clare.

30. “Todos mis problemas se inclinan ante mi terquedad”.  Amit Kalantri.

31. “Persiste obstinadamente y encontrarás que los límites de tu terquedad van mucho más allá de la terquedad de tus límites”. Robert Brault.

32. “Puedes odiar a una persona con todo tu cuerpo, pero el amor es algo terco, se adhiere a tu corazón”. Anna Maxted.

33. “La terquedad es una cualidad positiva del liderazgo presidencial, si tiene razón sobre lo que es terco”. Douglas Brinkley.

34. “Una mente terca conduce tan poco a la sabiduría o incluso al conocimiento, como un temperamento obstinado a la felicidad”. Robert Southey.

35. “La mezquindad, la ignorancia y la presunción son la causa de la terquedad, porque las personas obstinadas  solo quieren creer lo que ellos mismos pueden imaginar, y pueden imaginar muy pocas cosas”. Madeleine de Souvre.

36. “Necesitas una fe terca en una idea para que se haga realidad”. James Dyson.

37. “Se necesita un tipo especial de terquedad para tener éxito como emprendedor”. Sophia Amoruso.

38. “La terquedad de un hombre débil nunca debe subestimarse. Los débiles tienden a ser muy tercos cuando se han decidido por algo”. Frederick Forsyth.

39. “Las personas tercas se meten en muchos problemas, pero también hacen las cosas”. Anna Paquin.

40. “El cuerpo es sorprendentemente terco cuando se trata de sacrificarse a las direcciones aniquiladoras de la mente”. Sylvia Plath.

41. “La esperanzaOpens in a new tab. comienza en la oscuridadOpens in a new tab., la obstinada esperanza de que si te presentas y tratas de hacer lo correcto, llegará el amanecer. Esperas, miras y trabajas: no te rindes”. Anne Lamott.

42. “Las mujeres son duras, orgullosas y tercas de corazón”. William Butler Yeats.

43. “Ante un obstáculo imposible de superar, la terquedad es una estupidez”. Simone de Beauvoir.

44. “Vengar la incredulidad razonable rechazando pruebas es un grado de insolencia que el mundo aún no conoce; y la terca audacia es el último refugio de la culpa”. Samuel Johnson.

45. “Los autodidactas están marcados por tercas peculiaridades”. Isaac D’Israeli.

46. “Mi madre siempre dice: «El bambú que se dobla es más fuerte que el roble». Puedo estar muy concentrada y decidida. Pero también puedo ser muy terca”. Sarah Lafleur.

47. “En el corazón de la terquedad está la resistencia”. Philip John Miller.

48. “Tengo opiniones sobre todo. Soy una vieja mula testaruda. El mayor problema es mantener la boca cerrada”. Mika.

49. “La verdad tiene que desaparecer de nuestras tercas vidas mediante el sufrimiento. Nada dice la verdad, Nada nos dice cómo son realmente las cosas, Nada nos obliga a saber lo que no queremos saber excepto el dolor. Y así es como los dioses declaran su amor”. Aeschylus.

50. “El primer problema es que normalmente somos las personas más tercas que conocemos. Si no somos obstinados en nada más, generalmente lo somos en las decisiones que tomamos por nosotros mismos”. Alex J. Mihailoff.

51. “Es posible que la razón de la terquedad de sus hijos no siempre sea evidente, incluso para ellos, pero debe tener suficiente fe en su inteligencia para darse cuenta de que no pasarían treinta minutos discutiendo sobre algo que podría lograrse en tres minutos si no lo hicieran”. Jeske.

52. “Debería ser obvio que la única manera exitosa de lidiar con la terquedad es identificar la razón subyacente”. Jeske.

53. “La única persona con la que estás luchando eres tú mismo y tu terquedad para involucrarte en nuevas circunstancias”. Jon Krakauer.

54. “Los niños son desanimados e incluso castigados por su terquedad”. Harry Naeem.

55. “La terquedad se considera una mala actitud y no se aprecia”. Harry Naeem.

56. “Hay una terquedad en mí que nunca soporto tener miedo a la voluntad de los demás. Mi coraje siempre aumenta en cada intento de intimidarme”. Jane Austen.

57. “Gran parte de mi marca proviene de la terquedad: sabía lo que me gustaba. Sabía lo que quería hacer”. Lauren Conrad.

58. “Aunque a menudo me quedo sin coraje y sentido común, la terquedad me mantiene en marcha”. Simon R. Green.

59. “La gente es difícil de mover; es mucho más fácil orar por cosas o provisiones que lidiar con la terquedad del corazón humano”. J. Oswald Sanders.

60. “El cambio y la terquedad no comprometerán la paz, porque el cambio es la vida y la terquedad es la muerte”. Rajesh Walecha.

61. “La gente piensa que soy fuerte. No soy fuerte. Hay una diferencia entre una persona fuerte y una terca que simplemente no deja su espada en el suelo. Yo soy el último. Una y otra y otra vez levanta la espada, levanta la espada, levanta la espada”. C. JoyBell C.

62. “No creo mucho en la suerteOpens in a new tab.. Creo más en el trabajo, en la convicción, en la terquedad y en la capacidad”. Diego Simeone.

63. “De eso se trata la vida: poco a poco, día a día, con una terquedad insoportable, cada uno de nosotros aprendiendo cómo ser menos jodido”. Dean Koontz.

64. “No eres especialmente fuerte, ni rápido ni brillante. No creas que lo eres. Pero tendrás la terquedad de desgastar a cualquiera más fuerte, más rápido o más brillante que tú”. Robin Hobb.

65. “La terquedad es una virtud si tienes razón”. Tony Dungy.

66. “Bueno, de todos modos, pensó, los franceses dicen que el mal genio y la terquedad hacen que uno viva más tiempo, así que puede que todavía me quede un tiempo”. Romain Gary.

67. “La única persona con la que estás luchando eres tú mismo y tu terquedad para involucrarte en nuevas circunstancias”. Jon Krakauer.

68. “La mayoría de la gente se marcharía. Nosotros no. Somos vikingosOpens in a new tab.. Nosotros tenemos problemas de terquedad”. William Davies.

69. “Iba a decir que tenemos una enorme cantidad de fuerza de voluntad, pero la terquedad también funciona”. Adam Beechen.

70. “Allí. Pero existe una delgada línea entre la determinación y la terquedad”. Ed Adamson.

71. “No soy testarudo. La vida es terca conmigo”. Marie Rivière.

72. “Tener buenos reflejos no es la única cualidad de ser un atleta olímpico. Hay otras cosas como la determinación y la terquedad”. Greg Berlanti.

73. “Hablas demasiado. Eres obstinado. ¡Eres terco, sarcástico y engreído!”. Michael Browning.

74. “Los adultos pueden ser más tercos”. Blanche Hanalis.

75. “Aparentemente, la terquedad es un rasgo familiar arraigado”. Les Weldon.

76. “La terquedad, la ignorancia y la determinación son una línea muy fina entre sí. Soy una persona muy terca, pero no tan terca como para no poder aprender cosas nuevas y conocer gente nueva, pero tengo una mente unidireccional”. Joe Nichols.

77. “Los hechos son tercos, pero las estadísticas son más flexibles”. Mark Twain.

78.  “Doscientos hombres testarudos pueden pelear terriblemente”. Thomas W. Blackburn.

79. “Pero el tiempo tiene una manera de demostrar que los más tercos son los más inteligentes”. Yevgeny Yevtushenko.

80. “Somos tercos con la visión. Somos flexibles con los detalles”. Jeff Bezos.Opens in a new tab.

81. “La realidad no desaparece porque dejas de creer en ella. Es terco así”. Bryan Fuller.

82. “Siempre escuché que las pelirrojas eran fogosas y tercas, llenas de vida y pasión, esta noche lo probaré”. Doris Hursley.

83. “Si quiere hacer algo con respecto a la terquedad, debe considerar averiguar qué provocó las respuestas”. Abraham S. Luchins.

84. “La terquedad del niño puede deberse a la ignorancia o la estupidez del niño o de las personas”. Abraham S. Luchins.

85. “Hay una línea muy fina entre terco y estúpido”. Philip John Miller.

86.  “La magiaOpens in a new tab. ocurre cuando no te rindes, incluso cuando quieres. El universoOpens in a new tab. siempre se enamora de un corazón obstinado”. JM Storm.

87. “Las tercas expectativas nunca son grandes expectativas”. Philip John Miller.

88. “Amo a mi madre. Mi madre se aseguró, su terquedad, se aseguró de que íbamos a comer. Ella se aseguró de que tuviéramos NavidadOpens in a new tab.. Esa era mi madre. Mi padre no estaba allí para eso”. Tracy Morgan.

89. “Las personas obstinadas probablemente también pueden descubrir cómo trepar a los árboles sin la ayuda de nadie”. Debby Dahl Edwardson.

90. “También necesitas paciencia para lidiar con la terquedad de un niño, sus fantasías o sus súplicas por un caramelo más”. Jeffrey W. Hamilton.

91. “La voluntad de Dios es dura solo cuando se enfrenta a nuestra terquedad, entonces es tan cruel como una reja de arado y tan devastadora como un terremoto”. Oswald Chambers.

92. “Los adultos obstinados se consideran peligrosos debido a que su obstinación puede causar problemas a la familia y los amigos”. Harry Naeem.

Reflexiones de las frases sobre terquedad.

Una persona con una actitud terca está acostumbrada a aferrarse a un punto de vista, negándose a cambiar, hasta el punto de ser irrazonable. Estas personas también pueden ser rebeldes.

A veces es inevitable encontrarse con personas tercas y obstinadas que no les importa entrar en una discusión acalorada solo para demostrar que tienen razón.

Hay quienes opinan que la verdadera idea de la terquedad es saber qué tan bueno o malo es para ti. Ya sea que te motive a cumplir tus metas, te hagan crecer en la vida o te traiga problemas con quienes te rodean.

Las frases sobre la terquedad están seleccionadas especialmente para saber cómo manejar esta actitud y poder sacarle el mayor provecho.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes