90 Frases Reflexión Sobre La Exageración


Las frases sobre la exageración es un recopilación de citas, pensamientos y opiniones que sirven de reflexión y análisis, es utilizado en el ambiente de la comunicación entre los seres humanos. Hay personas que lo exageran todo, hay tendencia a exagerar para dar a entender lo que queremos comunicar o para llamar la atención, también se usa en la literatura, refranes, chistes, publicidad.

A continuación frases sobre la exageración.

1. «Hay personas tan adictas a la exageración que no pueden decir la verdad sin mentir». Josh Billings.

2. «Para los demás, éramos tan normales y agradables como el olor del pan. Éramos simplemente una familia. En una familia incluso las exageraciones tienen mucho sentido». John Irving.

3. «Todos los personajes de los dibujos animados y las fábulas deben ser exagerados, caricaturescos. Es la propia naturaleza de la fantasía y la fábula». Walt Disney.

4. «Quien no sabe exagerar, no está capacitado para decir la verdad». Henry David Thoreau.

5. «La exageración es mi única realidad». Diana Vreeland.

6. «La exageración de todo tipo es tan esencial para el periodismo como lo es para el arte dramático, ya que el objeto del periodismo es hacer que los acontecimientos lleguen lo más lejos posible». Arthur Schopenhauer.

7. «Transmite los hechos establecidos; no transmitas palabras exageradas. Si haces eso, probablemente saldrás bien parado». Zhuangzi.

8. «De la exageración de lo que podemos encontrar en el mundo a la exageración de nuestro poder para rehacer el mundo hay sólo un paso. Esperando más novedad de la que hay, más grandeza de la que hay y más extrañeza de la que hay, nos imaginamos dueños de un universo de plástico». Daniel J. Boorstin.

9. «Todas las pasiones exageran; y son pasiones sólo porque exageran». Nicolas Chamfort.

10. «La exageración es una rama de la mentira». Baltasar Gracián.

11. «La exageración es pariente consanguíneo de la falsedad y casi tan culpable». Hosea Ballou.

12. «No es exagerado decir que los indecisos podrían ir hacia un lado u otro». George H. W. Bush.

13. «La exageración es la verdad que ha perdido su temple». Khalil Gibran.

14. «Al hablar, al pensar, nos comprometemos a aclarar las cosas, y eso nos obliga a exagerarlas, a dislocarlas, a esquematizarlas. Todo concepto es en sí mismo es una exageración». José Ortega y Gasset.

15. «La falsa elocuencia es la exageración; la verdadera elocuencia es el énfasis». William Rounseville Alger.

16. «Recordar es un reproche necesario a quienes dicen que el Holocausto nunca ocurrió o que se ha exagerado». Kofi Annan.

17. «El tipo de exageración vocal que desarrollé se basaba en el tono de las canciones». Robert Plant.

18. «En 1991 hice una entrevista en la que me describía como un ‘cristiano abstemio’, lo cual era una exageración, aunque me gusta el té y Cristo». Moby.

19. «Mark Twain lo expresó mejor cuando dijo: ‘Los informes sobre mi desaparición son muy exagerados'». Bill Bradley.

20. «La tendencia a la exageración era un rasgo romano». Edith Hamilton.

21. «Para un hombre pequeño, todo lo grande es una exageración». Henry David Thoreau.

22. «En el fragor de nuestras campañas, todos nos hemos acostumbrado a un poco de ira y exageración. Sin embargo, en general, nuestro proceso político nos ha servido bien». Edmund Muskie.

23. «El cómico medio es una especie de observador que mira las cosas cotidianas con las que todo el mundo podría relacionarse y luego trata de encontrar la exageración en esas cosas». Aries Spears.

24. «Un elemento de exageración se aferra al juicio popular: los grandes vicios se hacen más grandes, las grandes virtudes también; los incidentes interesantes se hacen más interesantes, las leyendas más suaves». Walter Bagehot.

25. «Como he dicho, toda la comedia se basa en la exageración, grande o pequeña, lo que se pueda conseguir». Drew Carey.

26. «Así que la caricatura, para mí, es algo honorable. Es ir más allá de los límites. Es la verdad de algo a través de la exageración». Bill Sienkiewicz.

27. «Lo único de lo que el mundo no se cansará nunca es de exageración». Salvador Dalí.

28. «Hablaban de mí como si fuera la Madre Teresa, y que cada vez que recibo un sueldo voy y lo envío a los pobres y que pasamos cada momento libre ayudando a la gente menos afortunada. Era una exageración enorme». Wendie Malick.

29. «Todo vicio es sólo una exageración de una función necesaria y virtuosa». Ralph Waldo Emerson.

30. «Todas las noticias son una exageración de la vida». Daniel Schorr.

31. «El peligro reside en que el escritor se convierta en víctima de su propia exageración, que pierda la noción exacta de la sinceridad y que, al final, llegue a despreciar la propia verdad como algo demasiado frío, demasiado contundente». Joseph Conrad.

32. «Apuntamos por encima de la marca, para dar en el blanco. Todo acto tiene algo de falsa exageración». Ralph Waldo Emerson.

33. «No creo que sea una exageración decir que la historia es en gran medida una historia de inflación, generalmente inflaciones diseñadas por los gobiernos para el beneficio de los gobiernos». Friedrich August von Hayek.

34. «Hay una gran cantidad de desinformación, exageración y mentiras descaradas difundidas por grupos de interés en relación con las perspectivas de la investigación con células madre embrionarias». Virginia Fox.

35. «En el psicoanálisis nada es cierto, excepto las exageraciones». Theodor Adorno.

36.»La arrogancia es una exageración de la verdad». Phil Heath.

37. «No hay decepción en la memoria, y las exageraciones de uno siempre están en el lado bueno». George Eliot.

38. «Exageramos la desgracia y la felicidad por igual. Nunca estamos tan mal ni somos tan felices como decimos». Honore de Balzac.

39. «Por lo tanto, se encontrarán muchas aplicaciones del método de coincidencia en el amplio campo de la física nuclear, y podemos decir sin exagerar que el método es una de las herramientas esenciales del físico nuclear moderno». Walther Bothe.

40. «Exageramos los males de la vida, y lo llevamos a la imaginación… a rastrillar nuestra tierra». Elizabeth Barrett Browning.

41. «Ya no es una exageración decir que los estadounidenses de clase media son una especie en peligro de extinción». Arianna Huffington.

42. «Siempre he sido muy franco en mi forma de escribir, y siempre he utilizado las herramientas que usan los humoristas, como la exageración». David Sedaris.

43. «La exageración es una prodigalidad del juicio que muestra la estrechez del propio conocimiento o del propio gusto». Baltasar Gracián.

44. «El pensamiento es un proceso de exageración. El rechazo a la exageración es, no pocas veces, una coartada para la desgana de pensar o alabar». Eric Hoffer.

45. «¡No hay nadie que no exagere!». Ralph Waldo Emerson.

46. «El amor es una burda exageración de la diferencia entre una persona y todas las demás». George Bernard Shaw.

47. «Es una regla de los modales evitar la exageración». Ralph Waldo Emerson.

48. «El misticismo y la exageración van juntos. Un místico no debe temer el ridículo si quiere llegar hasta los límites de la humildadOpens in a new tab. o los límites del deleite». Milan Kundera.

49. «La esencia de la verdad es que nunca es excesiva. ¿Por qué habría de exagerar? Hay lo que debe ser destruido y lo que debe ser simplemente iluminado y estudiado. ¡Qué grande es la fuerza del examen benévolo y escrutador! No hay que recurrir a la llama donde sólo se necesita luz». Victor Hugo.

50. «Algunos hablan tanto en exageraciones y superlativos que necesitamos hacer un gran descuento de sus declaraciones antes de poder llegar a su verdadero significado». Tryon Edwards.

51. «No es exagerado decir que la BibliaOpens in a new tab. inglesa es, junto a Shakespeare, la mayor obra de la literatura inglesa, y que tendrá mucha más influencia que incluso Shakespeare en el lenguaje escrito y hablado de la raza inglesa». Lafcadio Hearn.

52. «No hay nadie que no exagere. En la conversación, los hombres están cargados de personalidad y hablan demasiado». Ralph Waldo Emerson.

53. «Te digo, para ser honesto, cada uno de nosotros, sin ninguna exageración, cada uno de nosotros estaba 100 por ciento seguro de que todos seríamos… todos seríamos martirizados, pero ya sabes». John Walker Lindh.

54. «La exageración está en el curso de las cosas. La naturaleza no envía ninguna criatura, ningún hombre al mundo, sin añadir un pequeño exceso de su calidad propia. Dado el planeta, todavía es necesario añadir el impulso; así, a cada criatura la naturaleza le añadió una pequeña violencia de dirección en su camino apropiado, un empujón para ponerla en marcha; en cada caso, una ligera generosidad, una gota de más». Ralph Waldo Emerson.

55. «No es una exageración decir que estamos al borde del colapso». John Hart.

56. «Nunca creas los caracteres extraordinarios que escuches de la gente. Tened por seguro que son exagerados. No se ve a un hombre disparar mucho más alto que otro». Samuel Johnson.

57. «Esta comunidad es excepcional en su capacidad para unir a todos los tipos, y no exagero cuando digo que salva vidas. Nuestro público es inteligente y amable, y sólo discrimina el sonido que más le gusta». Kaskade.

58. «A veces en la vida exageramos las cosas porque la proporción es muy aburrida». Robert Breault.

59. «La súplica, la adoración y la oraciónOpens in a new tab. no son supersticiones; son actos más reales que los actos de comer, beber, sentarse o caminar. No es exagerado decir que sólo ellos son reales, todo lo demás es irreal». Mahatma Gandhi.

60. «Todas las exageraciones son correctas, si exageran lo correcto». Gilbert K. Chesterton.

61. «Se pueden encontrar ejemplos de exageración en casi cualquier medio publicitario. El uso del superlativo es demasiado frecuente. «El más fino», «el mejor», «el más grande», «el más puro», «el más económico», y así hasta el infinito, se lanzan al público en todas partes». Daniel Starch.

62. «La exageración es la forma más barata de humor». Barbara Mertz.

63. «¿Exageración? ¿Alguna vez se atribuyó alguna virtud a un hombre sin exageración? ¿No nos exageramos a nosotros mismos, o nos reconocemos como los hombres reales que somos? ¿No somos todos grandes hombres? Sin embargo, ¿qué somos en realidad, para hablar de ello? Vivimos de la exageración». Henry David Thoreau.

64. «Si cultivamos asiduamente nuestros poderes de exageración, tal vez nosotros también obtendremos el Paraíso de los Mentirosos. Y allí Rafael pintará para nosotros decenas y decenas de sus cuadros manifiestamente imposibles… y Shakespeare nos mentirá sobre islas fabulosas. Porque allí nadie dirá la verdad, y todos seremos perfectamente felices». James Branch Cabell.

65. «Toda exageración de la verdad, una vez detectada por los demás, destruye nuestra credibilidad y hace que todo lo que hacemos y decimos sea sospechoso». Stephen CoveyOpens in a new tab..

66. «Conozco exageradores de ambos tipos: gente cuyas mentiras son sólo adjetivos pintorescos, y gente cuyos adjetivos pintorescos son sólo mentiras». Katharine Fullerton Gerould.

67. «No es exagerado decir que, desde los años 80, gran parte del sector financiero mundial se ha criminalizado, creando una cultura industrial que tolera o incluso fomenta el fraude sistemático. El comportamiento que provocó la burbuja hipotecaria y la crisis financiera de 2008 fue el resultado natural y la continuación de este patrón, más que una especie de accidente económico». Charles Ferguson.

68. «Necesitaba sentarme. Había oído a otras personas hablar de la necesidad de sentarse cuando estaban conmocionadas por un acontecimiento o una revelación, y había descartado la idea como pura exageración. No me había dado cuenta de la debilidad física real. Sentía como si mis huesos se hubieran disuelto y mis músculos ya no pudieran soportar mi peso». María V. Snyder.

69. «Mi único consejo para cualquiera que quiera dedicarse a la actuación es que siga adelante. Suena muy básico, pero fui a 121 audiciones en mi primer año en Los Ángeles. No es una exageración, porque guardo listas -sé que es un poco psicótico- de todas las audiciones a las que he ido. Fui a 121 audiciones y no conseguí ninguna. ¿Pero a quién le importa? Ana Mulvoy-Ten.

70. «No soy dado a la exageración, y cuando digo una cosa la digo en serio». Mark Twain.

71. «Los rumores son como un relámpago en la yesca del verano, produciendo llamas que danzan en un parpadeo brillante de persona a persona, a veces ardiendo en grandes conflagraciones de exageración antes de extinguirse finalmente en las frías aguas de los hechos». Stephen Leigh.

72. «Siempre he intentado que la tira sea animada, incluso cuando los personajes no se mueven, con expresiones o perspectivas o algún tipo de exageración. Hay un gran potencial para ello que aún no se ha explotado del todo». Bill Watterson.

73. «Los mejores retratos son quizás aquellos en los que hay una ligera mezcla de caricatura; y no estamos seguros de que las mejores historias no sean aquellas en las que se emplea juiciosamente un poco de la exageración de la narrativa ficticia. Se pierde algo de precisión, pero se gana mucho en efecto. Las líneas más débiles se descuidan, pero los grandes rasgos característicos quedan impresos en la mente para siempre». Thomas B. Macaulay.

74. «Puedes confiar en que tienes lo mejor de mí en mis libros, y que no vale la pena verme personalmente, el tartamudo, torpe y saltón que soy. Incluso la poesía, ya lo sabes, es en cierto sentido un alarde y una exageración». Henry David Thoreau.

75. «El optimismo no es divertido a menos que te ríasOpens in a new tab. de la persona, mientras que el pesimismo extremo es extremadamente divertido. Es una exageración». Steve Toltz.

76. «Independientemente del momento en que esto ocurra, no sería exagerado decir que hoy en día millones de personas que viven en Rusia y, estoy seguro, millones de personas que viven en Japón, tienen el deseo de conocerse, cooperar e intercambiar información útil, así como el deseo sincero de que se resuelvan todos los problemas que aún quedan por resolver». Vladimir Putin.

77. «Creo que no es exagerado decir que estamos en la cúspide del perfeccionamiento del mal extremo, un mal cuya posibilidad se extiende mucho más allá de lo que las armas de destrucción masiva legaron a los estados-nación, hasta un sorprendente y terrible empoderamiento de los individuos extremos». Bill Joy.

78. «Era más bien una novedad estar en el barco más grande que se había botado hasta entonces. No era exagerado decir que era bastante fácil perderse en un barco así». Lawrence Beesley.

79. «La debilidad siempre simpatiza con el vicio, porque el vicio es una debilidad que asume la máscara de la fuerza. La locura tiene horror a la razón, y en todos los temas se deleita en las exageraciones de la falsedad. La causa de todos los embrujos, el veneno de todas las filtres, el poder de todos los hechiceros están ahí». Eliphas Levi.

80. «Tales exageraciones han sido tan comunes que el público las toma con un grano de sal y en parte las excusa como debidas a la licencia de autoafirmación del anunciante». Daniel Starch.

81. «Una frase no nace en este mundo ni buena ni mala, y establecer su carácter es una cuestión de los ajustes más sutiles posibles, un proceso de intuición para el que la exageración y la fuerza son fatales». Rachel Cusk.

82. «Tenemos todas las razones para decir, y lo constato con gran satisfacción, que se ha desarrollado una relación verdaderamente amistosa con China, y en muchos ámbitos clave estas relaciones, sin exagerar, tienen un carácter estratégico. Como decimos, el carácter estratégico de una asociación privilegiada». Vladimir Putin.

83. «La bicicleta es el vehículo de transporte más democrático. La bicicleta es el más atrevido, desafiante ya que da a su propietario la tentadora sensación de libertad, por eso se puede decir sin exagerar, que la bicicleta es un símbolo de la libertad». Vladimir Putin.

84. «Probablemente exagero un poco, pero debo mi equilibrio a la tinta y al papel». Julien Green.

85. «Cuando escribía ficción, la gente siempre parecía pensar que lo que escribía era cierto, que era totalmente autobiográfico. Y cuando escribía no ficción, a menudo me acusaban de exagerar y ficcionar». Jonathan Ames.

86. «No es exagerado describir el inglés sencillo como una herramienta fundamental del gobierno». Margaret Thatcher.

87. «A los demócratas no les gusta la libertad de expresión. Y eso no es una exageración». Rush Limbaugh.

88. «Exagerar un asunto no es la forma de arreglarlo». Ivy Compton-Burnett.

89. «Los poetas y escritores enamorados del superlativo quieren hacer más de lo que pueden». Friedrich Nietzsche.

90. «El principal error de la filosofía es la exageración». Alfred North Whitehead.

Reflexiones de las frases de exageración.

Las exageraciones son parte de nuestras conversaciones diaria, a veces la mucha exageración es usada por algunas personas para manipular por otro lado la exageración puede ser usada en forma de chiste, además de ser utilizada en la publicidad, en la literatura, refranes, las caricaturas, los comics, en las películas, los noticieros. Incluso en técnicas de memorización se visualizan figuras exageradas para retener la información.

John Irving, en la frase N° 2, hace referencia a las conversaciones en la familia, que en una conversación trivial tienden a exagerar tales como: ¡Me muero de hambre!; Estoy muerto de cansancio; Me quemé las pestañas de tanto estudiar; Ella es la más bella del mundo.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes