85 Mejores Frases de Reciprocidad


La reciprocidad es la acción que motiva a corresponder de forma mutua a una persona o cosa con otra, dar y recibir. Al igual que la Regla de Oro, la reconocemos como un principio valioso para vivir, aunque puede ser negativa en algunos casos.

Las frases de reciprocidad te ayudaran a entender por qué cuando alguien hace algo por ti, sientes la necesidad de corresponderle. También se conoce como la ley de la reciprocidad y esta recopilación de frases te ayudara a entenderla mejor.

A continuación 85 frases de Reciprocidad.

1. «Cuando un hombre se guía por los principios de reciprocidad y conciencia, no está lejos de la ley moral». Confucio.

2. «La vida no puede subsistir en la sociedad sino por concesiones recíprocas». Samuel Johnson.

3. «El amor nunca se desperdicia, porque su valor no descansa en la reciprocidad». C. S. Lewis.  

4. «La reciprocidad no es obligatoria». David Lubar.    

5. «La paz no es solo la ausencia de guerra, es la presencia activa de una capacidad de amor, compasión y reciprocidad». Dennis Kucinich.

6. «Si le preguntas a alguien, ¿en qué se basa la moralidad? Estos son los dos factores que siempre surgen: uno es la reciprocidad, … un sentido de justicia, y el otro es la empatía y la compasión». Frans de Waal.

7. «Un poco de reciprocidad recorre un largo camino». Malcolm Forbes.

8. «Por una paradoja divina, donde hay un esclavo hay dos. Entonces, en las maravillosas reciprocidades del ser, nunca podremos alcanzar los niveles superiores hasta que todos nuestros compañeros asciendan con nosotros». Edwin Markham.

9. «La reciprocidad nos ayuda a equilibrar la necesidad de autodeterminación y la individualidad creativa con la esperanza mutua y, por lo tanto, lo que podría describirse como «solidaridad». David Blunkett.

10. «Hay una palabra que puede ser la guía para su vida: es la palabra reciprocidad». Pearl S. Buck.

11. «El matrimonio es esa relación entre el hombre y la mujer en la que la independencia es igual, la dependencia mutua y la obligación recíproca». Louis K. Anspacher.

12. «Asumimos una reciprocidad con el universo. Si hacemos nuestra parte, el universo cumplirá». James Hollis.

13. «Si quieres la felicidad, bríndala a los demás». Frank Tyger.

14. «La amistad en sí misma solo puede ser mantenida por el respeto recíproco, y los verdaderos amigos son iguales puntual». Herman Melville.

15. «Sé amable con la gente en el camino porque los encontrarás en el camino». Wilson Mizner.

16. «Todos hemos tenido ese miedo, esa desesperación de perder a alguien, o este deseo feroz porque no es recíproco. Mientras menos reciprocidad haya, más deseo tenemos». Emmanuelle Beart. 

17. «Te ayudaré a acercarte si te acercas, y a alejarte si te mantienes alejado». Antonio Porchia.

18. «La primera relación interna que es esencial para una sociedad secreta es la confianza recíproca de sus miembros». Georg Simmel.

19. «La falta de reciprocidad arruina las amistades, pero hace que las relaciones amorosas sean emocionantes por un tiempo». Mason Cooley.

20. «La base de las relaciones sociales es la reciprocidad: si cooperas con otros, otros cooperarán contigo». Carroll Quigley.

21. «Nunca seas altivo con los humildes, nunca seas humilde con los altivos». Mark Twain.

22. «Es una de las hermosas compensaciones en esta vida que nadie puede tratar sinceramente de ayudar a otro sin ayudarse a sí mismo». Ralph Waldo Emerson.

23. «Cuando uno cultiva al máximo los principios de su naturaleza, y los ejerce sobre el principio de reciprocidad, no está lejos del camino». Confucio.

24. «La reciprocidad, una relación simbiótica, es una relación en la que dos personas han resuelto ciertos términos. Te estoy usando de ciertas maneras; Me estás usando de cierta manera. Esa es una relación equilibrada». Frederick Lenz.

25. «La reciprocidad es un instinto profundo; Es la moneda básica de la vida social». Jonathan Haidt.

26. «Estamos interesados ​​en los demás, cuando ellos están interesados ​​en nosotros». Publilius Syrus.

27. «El universo es un vasto sistema de intercambio. Cada arteria está en movimiento, palpitando con reciprocidad, desde el planeta hasta la hoja podrida. El vapor sube por el rayo de sol y regresa en bendiciones sobre la hierba agotada». Edwin Hubbel Chapin.

28. «No hagas a los demás lo que esperas que te hagan a ti. Puede que sus gustos no sean los mismos». George Bernard Shaw.

29. «Los deberes son recíprocos, y desde el punto de vista del patriotismo estadounidense, uno es tan importante como el otro». Theodore Roosevelt.

30. «La abundancia es un baile con reciprocidad: lo que podemos dar, lo que podemos compartir y lo que recibimos en el proceso». Terry T. Williams.

31. «Hay una palabra que puede servir como regla de práctica para toda la vida: la reciprocidad». Confucio.

32. «Debemos recordar cómo honrar y respetar la vida con cada respiración, paso, palabra y pensamiento. Lo que bendices te bendice a cambio. Este es el poder de la reciprocidad». Sandra Ingerman.

33. «Con un caballero siempre soy un caballero y medio, y con un fraude trato de ser un fraude y medio». Otto von Bismarck.

34. «El amor es una tortura recíproca». Marcel Proust.

35. «Responda inteligentemente incluso al tratamiento no inteligente». Lao Tzu.

36. «Quien haga grandes regalos, espera grandes regalos a cambio». Marco Marcial.

37. «La necesidad de decir la verdad e incluso buscarla por sí mismo solo es concebible en la medida en que el individuo piense y actúe como parte de una sociedad, pero de una sociedad fundada en la reciprocidad y el respeto mutuo, y por lo tanto en la cooperación». Jean Piaget.

38. «Ahora bien, en igual reciprocidad (les hablo como a niños) ustedes también abran de par en par su corazón». 2 Corintios 6:13.

39. «Cada relación entre personas hace que una imagen de cada una tome forma en la mente de la otra, y esta imagen evidentemente está en relación recíproca con esa relación personal». Georg Simmel.

40. «Si deseas ser amado, ama». Séneca.

41. «La protección y el patriotismo son recíprocos. Este es el camino que ha llevado a las naciones a la grandeza». John C. Calhoun.

42. «Hay muchos beneficios en este proceso de escucha. La primera es que los buenos oyentes se crean a medida que las personas se sienten escuchadas. Escuchar es un proceso recíproco: nos volvemos más atentos a los demás si nos han atendido». Margaret J. Wheatley.

43. «Correr contra otro en una carrera puede beneficiar nuestra velocidad, pero organizar conjuntamente el día deportivo produce cooperación y confianza. Hay muchas situaciones en las que la cooperación y la reciprocidad son más efectivas que la competencia». Eva Cox.

44. «El valor denota una relación que existe recíprocamente entre dos objetos, y la relación precisa que denota es la cantidad de uno que se puede obtener a cambio de una cantidad dada del otro». Theodore Roosevelt.

45. «Dime quién tengo que ser para obtener cierta reciprocidad». Lauryn Hill.

46. «Tsze-Kung preguntó, diciendo, ¿hay una palabra que pueda servir como regla de práctica para toda la vida? El Maestro dijo: ¿No es Reciprocidad una palabra así? Lo que no quieres que te hagan a ti mismo, no lo hagas a otros». Confucio.

47. «Ojo por ojo, diente por diente». Ley del talión, Éxodo 21:24.

48. «La verdadera comunidad se basa en la igualdad, la mutualidad y la reciprocidad. Afirma la riqueza de la diversidad individual, así como los lazos humanos comunes que nos unen». Pauli Murray.

49. «Inescrutablemente involucrados, vivimos en las corrientes de reciprocidad universal». Martin Buber.

50. «Si Dios nos creó a su propia imagen, tenemos más de reciprocidad». Voltaire.

51. «Recibimos lo que estamos dispuestos a dar primero. Por lo tanto, para crecer y alcanzar primero debemos estar dispuestos a ayudar a otros a crecer y alcanzar, y, al hacerlo, la luz del logro recíproco brillará sobre nosotros». Greg Werner.

52. «La mayoría de las personas trabajan lo suficiente para que no la despidan y se les paga el dinero suficiente para que no renuncie». George Carlin«.

53. «Si quieres ser amado, sé amable». Ovidio.

54. «La felicidad es como un beso. Debes compartirlo para disfrutarlo». Bernard Meltzer.

55. «Existe el mito de que quienes hacen trabajo humanitario tienen una mentalidad de salvador, pero la relación es recíproca». Meghan Markle.

56. «Sé lo que te he dado … No sé lo que has recibido». Antonio Porchia.

57. «Idealmente, los ciudadanos deben pensar en sí mismos como si fueran legisladores y preguntarse qué estatutos, respaldados por qué razones que satisfacen el criterio de reciprocidad, considerarían más razonable promulgar». John Rawls.

58. «Si quisieras, primero debes dar, este es el comienzo de la inteligencia». Lao-Tzu.

59. «Los celos no conocen la lógica ni respetan la reciprocidad». Jean Edward Smith.

60. «Las conversaciones son esfuerzos hacia buenas relaciones. Son una forma elemental de reciprocidad. Son el ejercicio de nuestro amor mutuo». Barry Lopez.

61. «Vemos cosas como la reciprocidad que son bastante centrales para nuestra visión de la ética. Pero si estás hablando de un conjunto de reglas resueltas sobre lo que se supone que debemos hacer, entonces, sí, es un producto humano». Peter Singer.

62. «El voleibol es uno de los juegos más interactivos. Es un juego de intuición, imaginación, improvisación, pero sobre todo, de reciprocidad, de trabajo en equipo. No hay forma de free-lance en voleibol». Marv Dunphy.

63. «El amor nunca se pierde. Si no es recíproco, fluirá de regreso y ablandará y purificará el corazón». Washington Irving.

64. «Los mismos ingredientes que nutren el amor (mutualidad, reciprocidad, protección, preocupación, responsabilidad por el otro) son a veces los mismos ingredientes que sofocan el deseo». Esther Perel.

65. «Combatir fuego con fuego». Proverbio inglés.

66. «Me gusta creer que el amor es una cosa recíproca, que realmente no se puede sentir realmente». Sean Penn.

67. «Solo afirmando la animadversión de las cosas percibidas permitimos que nuestras palabras emerjan directamente de las profundidades de nuestra reciprocidad continua con el mundo». David Abram.

68. «¿Es posible que una persona ame sin querer que le devuelvan el amor? ¿Hay algo tan puro? ¿O es el amor, por su naturaleza, una reciprocidad, como los océanos y las nubes, la evaporación del agua de mar y la reposición de la lluvia?» Alan Lightman.

69. «El hombre exige la verdad y cumple esta exigencia en la relación moral con otros hombres; Esta es la base de toda la vida social. Uno anticipa las desagradables consecuencias de la mentira recíproca. De esto surge el deber de la verdad». Friedrich Nietzsche.

70. «Lo que llora cuando muchos salen de estas costas: lo que comparte. La eterna reciprocidad de las lágrimas». Wilfred Owen.

71. «He argumentado que muchos de lo que los filósofos llaman sentimientos morales se pueden ver en otras especies. En los chimpancés y otros animales, se ven ejemplos de simpatía, empatía, reciprocidad, la voluntad de seguir las reglas sociales». Frans de Waal.

72. «La miseria ama la compañía, pero la compañía no corresponde». Addison Mizner.

73. «Soy nigeriano Soy africano. Tengo mucho que decir. Aparte de lo que digo, sin embargo, es el sentimiento. Las personas pueden relacionarse con ese sentimiento. Es una relación recíproca. Se alimentan de mí y yo me alimento de ellos». Burna Boy.

74. «Para mí, representando a la India, tanto como puedo dar, necesito que me den cosas recíprocas». Nirmala Sitharaman.

75. «El amor es esa condición en la que la felicidad de otra persona es esencial para la tuya». Robert A. Heinlein.

76. «Aquellos que nunca han conocido la profunda intimidad y la intensa compañía del feliz amor mutuo se han perdido lo mejor que la vida tiene para ofrecer». Bertrand Russell.

77. «Si tan solo la fuerza del amor que sienten las personas cuando es correspondido pudiera ser tan intensa y obsesiva como el amor que sentimos cuando no lo es; entonces los matrimonios se harían verdaderamente en el cielo». Ben Elton.

78. «La relación no depende de ti ni de mí, sino del misterio entre nosotros. Es la reciprocidad del movimiento de cada cual que sale de si mismo hacia el otro». Sor Emmanuelle.

79. «Los frutos de la caridad son alegría, paz y misericordia; la caridad exige beneficencia y corrección fraterna; es benevolencia; fomenta la reciprocidad y sigue siendo desinteresada y generosa; es amistad y comunión: el amor es en sí mismo el cumplimiento de todas nuestras obras. Ahí está la meta». San Agustín.

80. «El placer es un recíproco necesario. Nadie siente quién no lo da al mismo tiempo…». Philip Stanhope, cuarto conde de Chesterfield.

81. «Para sostener nuestras propias vidas, sostenemos la vida de los demás: en la familia, en una comunidad de vecindarios llamada ciudad, y en una comunidad de naciones llamada el mundo». Dennis Kucinich.

82. «El amor es una entrega mutua que termina en la recuperación de uno mismo». Fulton J. Sheen.

83. «Ningún amor se desperdicia nunca. Su valor no radica en la reciprocidad». Neal A. Maxwell.

84. «La hospitalidad es siempre un acto que beneficia al anfitrión incluso más que al huésped. El concepto de hospitalidad surgió en la antigüedad cuando la reciprocidad era más fácil de ver: en las culturas nómadas, la comida y el refugio que le dio a un extraño ayer es la comida y el refugio que uno espera recibir de un extraño mañana». Parker J. Palmer.

85. «Prometerá recíprocamente amor, lealtad y honestidad matrimonial.
Solo queremos para ti hoy que estas palabras constituyan el principio de toda tu vida y que con la ayuda de la gracia divina observarás estos votos solemnes hoy, ante Dios». Papa Juan Pablo II.

Análisis de las frases de Reciprocidad.

La reciprocidad funciona según un principio simple: tendemos a sentirnos obligados a devolver favores después de que las personas nos hacen favores.

¿Cuán poderosa es la reciprocidad?

En 1974, Phillip Kunz, un sociólogo de la Universidad Brigham Young, realizó un experimento. Envió tarjetas de Navidad escritas a mano con una nota y una fotografía de él y su familia a aproximadamente 600 personas seleccionadas al azar. Todos los destinatarios de las tarjetas eran completamente desconocidos. Poco después de enviar las tarjetas, las respuestas comenzaron a llegar.

Kunz recibió casi 200 respuestas. ¿Por qué tanta gente respondería a un completo desconocido? Fue el resulta directo de la reciprocidad, las personas sintieron la necesidad de corresponder a la amabilidad de Kunz.

La reciprocidad interviene en la conducta de las personas, en las relaciones personales y sociales, tanto de forma positiva como negativa, según sea el caso, por ello su importancia como valor social, como lo podemos extraer de las frases.

  • Es un dar y recibir,  recibir y dar.
  • Solidaridad: Es una forma de reciprocidad.
  • La base de las relaciones sociales: Toda relación debe estar fundada en la reciprocidad y el respeto mutuo, ya sea: en la familia, con las amistades, en el trabajo.
  • La abundancia: Se maneja bajo el principio de dar y recibir.
  • Escuchar: escuchar, es una relación recíproca  y de respeto entre el que escucha y el que habla.
  • Los celos: No existe reciprocidad en la persona que se comporta celosamente.
  • Ley del Talión: Es una ley donde la reciprocidad tiene una acción negativa, maneja la venganza.
  • Hospitalidad: Es un acto que beneficia al anfitrión incluso más que al huésped.
  • Lo que bendices te bendice, ese es el poder de la reciprocidad en positivo.

Realmente hay decenas de formas en que la reciprocidad nos afecta, algunas de ellas buenas, otras malas, de allí la importancia de analizar que nos mueve a corresponder a un favor, lo hacemos por amor, por interés o por venganza.

Si deseas expandir sobre la reciprocidad continua leyendo «la ley de la reciprocidad en la vida».

Si buscas crecer personalmente y acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursos en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content