80 Frases De Reflexión Sobre La Sed


Tener sed es algo superior a querer tomar líquido, tener sed es una necesidad inmensa de ingerir líquido. Basado en esa necesidad, asociamos la sed, con muchas otras necesidades, como lo son la sed de vivir, sed de conocimiento, sed de fama, sed de igualdad, sed de crecer como persona, sed espiritual.

Las frases de sed, son frases sabias e inspiradoras, citas, pensamientos, proverbios y versículos bíblicos, donde encontrarás la analogía entre tener sed de buscar el líquido y la sed que despierte tu mente y tu espíritu, la cual es la sed que te motivará a perseguir tus sueños.

A continuación frases de Sed

1. «La sed es el objetivo de la búsqueda, sigue inspirando encontrar más y más; De lo contrario, satisfechos nos sentaríamos y descansaríamos perezosamente en la orilla». Neelam Saxena Chandra.

2. «Mi espíritu tiene sed del agua viva». Lailah Gifty Akita.

3. «La sed del deseo nunca se llena ni se satisface completamente». Marco Tulio Cicerón.

4. «La fama es la sed de la juventud». Lord Byron.

5. «Beber es un asunto pequeño. Tener sed lo es todo». Georges Duhamel.

6. «No maldigas el pozo que apaga tu sed». Matshona Dhliwayo.

7. «Cava tu pozo antes de tener sed». Harvey Mackay.

8. «La sed de conocer y comprender, un descontento amplio y liberal». William Watson.

9. «Una gran sed es un gran gozo cuando se apaga a tiempo». Edward Abbey.

10. «Ningún poder en esta tierra puede destruir la sed de dignidad humana». Nelson Mandela.

11. «Elijamos hoy para saciar nuestra sed de la ‘buena vida’ que creemos que otros llevan reconociendo el bien que ya existe en nuestras vidas. Entonces podemos ofrecer al universo el regalo de nuestros corazones agradecidos».Opens in a new tab. Sarah Ban Breathnach.

12. «Estas son fuentes de salvación para que los que tienen sed se sacie con las palabras vivientes que contienen. Sólo en estas se proclama la doctrina de la piedad. Nadie añada a estas ni quite de ellas». Atanasio.

13. «La idea de la eternidad vive en todos nosotros. Tenemos sed de vivir en una creencia que eleva nuestra pequeña personalidad a una coherencia superior, una coherencia que es humana y, sin embargo, sobrehumana, absoluta y, sin embargo, en constante crecimiento y desarrollo, ideal y, sin embargo, real». Christian Lous Lange.

14. «La sed de sensaciones poderosas prevalece sobre el miedoOpens in a new tab. y la compasión por el dolorOpens in a new tab. de los demás». Anton Chéjov.

15. «… pero el que beba del agua que yo le daré, nunca volverá a tener sed. Porque el agua que yo le daré se convertirá en él en manantial de agua que brotará dándole vida eterna». Juan 4:14.

16. «¡Aprecia el agua antes de tener sed! ¡Aprecia todas las cosas buenas antes de que las necesites!». Mehmet Murat ildan.

17. «Por mucho que tengamos sed de aprobación, tememos la condenación». Hans Selye.

18. «El deseo de conocimiento, como la sed de riquezas, aumenta siempre con la adquisición de él». Laurence Sterne.

19. «La sed de educación que viene con el cambio que trae el evangelio puede ser una bendición o una maldición, dependiendo de nuestros motivos». Henry B. Eyring.

20. «La curiosidad es la sed del alma».Opens in a new tab. Samuel Johnson.

21. «Existe una gran sed de conocimiento entre la generación más joven sobre el arteOpens in a new tab. contemporáneo, pero la mayoría de ellos lo aprenden a través de Internet».Opens in a new tab. Dasha Zhukova.

22. «Como el hambre o la sed, el instinto del equilibrio está integrado en el cuerpo humano». Deepak Chopra.

23. «Si tu enemigoOpens in a new tab. tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Al hacer esto, amontonarás carbones encendidos sobre su cabeza. No te dejes vencer por el mal, sino vence con el bien el mal». Romanos 12: 7-21.

24. «No importa cuánto tratemos de huir de esta sed de la respuesta a la vida, del sentido de la vida, la intensidad solo se hace cada vez más fuerte. No podemos escapar de estos apetitos espirituales». Ravi Zacharias.

25. «Cuando tienes sed y parece que puedes beber todo el océano,Opens in a new tab. eso es fe;Opens in a new tab. cuando empiezas a beber y terminas solo uno o dos vasos, eso es ciencia».Opens in a new tab. Anton Chekov.

26. «El vino en la botella no apaga la sed». George Herbert.

27. «La BibliaOpens in a new tab. es una fuente extraordinaria: cuanto más se saca y se bebe de ella, más estimula la sed». Martin lutero.

28. «La sed de igualdad puede expresarse como un deseo de llevar a todos al nivel de uno o de elevarse a sí mismo y a todos los demás». Friedrich Nietzsche.

29. «Como las nubesOpens in a new tab. son arrastradas por el viento, la sed de placeres materiales desaparecerá con la pronunciación del nombre del Señor». Sri Sarada Devi.

30. «Dentro de cada alma hay sed de felicidad y significado». Tomás de Aquino.

31. «¡Nadie puede conocer la importancia infinita de una pequeña gota de agua mejor que un pájaro sediento o una hormiguitaOpens in a new tab. o un hombre del desierto!».Opens in a new tab. Mehmet Murat Ildan.

32. «El secreto del éxito espiritual es un hambre que persiste … Es una condición terrible estar satisfecho con los logros espirituales de uno … Dios estaba y está buscando personas hambrientas y sedientas». Smith Wigglesworth.

33. «Los mejores librosOpens in a new tab. para un hombre no son siempre los que recomiendan los sabios,Opens in a new tab. sino a menudo los que satisfacen las necesidades peculiares, la sed natural de su mente y, por lo tanto, despiertan interés y pensamiento fascinante». William Ellery Channing.

34. «Nuestra miseria es que tenemos tan poca sed de estas cosas sublimes, y tanta de las burlas bagatelas del tiempo y el espacio». Charles Spurgeon.

35. «La sed insaciable de todo lo que está más allá y que la vida revela, es la prueba más viviente de nuestra inmortalidad».Opens in a new tab. Charles Baudelaire.

36. «Tener sed y beber agua es la perfección de la sensualidadOpens in a new tab. que pocas veces se alcanza. A veces bebes agua; otras veces tienes sed». José Bergamín.

37. «El que ha saciado su sed da la espalda al pozo». Baltasar Gracian.

38. «Jesús les dijo: ‘Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre, y el que cree en mí, nunca tendrá sed». Juan 6:35.

39. «Muchos de nosotros no tenemos sed de DiosOpens in a new tab. porque hemos saciado nuestra sed en otras fuentes». Erwin W. Lutzer.

40. «No sabes qué es la sed hasta que bebes por primera vez». Carlos Ruiz Zafón.

41. «Tengo hambre y sed, como él, pero cuando la sed y el hambre cesan, no tengo sed, no estoy descansando. Yo, como él, me duele la necesidad, pero no, como él, satisfecho con la plenitud». Samuel Johnson.

42. «Al igual que con ella, puedes tener sed y buscar saciarla con muchas cosas, pero solo el Agua Viva puede saciar un alma sedienta». Christopher A. Cunningham.

43. «No podemos evitar tener sed, acercarnos a la voz del agua. Los bebedores de leche se acercan a la madre. Musulmanes, cristianos, judíos, budistas, hindúes, chamanes, todos escuchan el sonido inteligente y se mueven con sed de recibirlo». Rumi.

44. «Beber cuando no tenemos sed y hacer el amor todo el año, señora; eso es todo lo que nos distingue de otros animales». Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais.

45. «Quien no tiene sed no tiene nada que hacer en la fuente». Proverbio holandés.

46. «Un arroyo puede apagar la sed tanto como un gran río». Proverbio alemán.

47. «Querido Dios, tengo tanta sed de tu presencia. A veces tengo miedo, estoy perdido, perseguido o confundido; estoy escondido, esperando beber de Ti». Christopher A. Cunningham.

48. «Sostiene su rostro entre sus manos ahuecadas con el mismo cuidado que un hombre sediento recogería agua». Hilma Wolitzer.

49. «No podemos evitar tener sed, acercarnos a la voz del agua». Rumi.

50. «La sed del alma es más dulce que el vino de las cosas materiales, y el temor del espíritu es más caro que la seguridad del cuerpo». Gibran.

51. «A los irlandeses les dio más sed de libertad la gota que cayó sobre sus labios resecos». Daniel O’Connell.

52. «Cuando los pobres y los necesitados busquen agua, y no la hay, y se les falte la lenguaOpens in a new tab. de sed, yo, el Señor, los escucharé,Opens in a new tab. yo, el Dios de Israel, no los desampararé». Isaías 41:17.

53. «Hay dos razones para beber: una es, cuando tienes sed, para curarla; el otro, cuando no tienes sed, para prevenirlo». Thomas Love Peacock.

54. «Si le ofrecieras a un sediento toda la sabiduría,Opens in a new tab. no le agradarías más que si le dieras de beber». Sófocles.

55. «Tres cuartas partes de las personas que alguna vez conocerás están hambrientas y sedientas de simpatía. Dáselo y te amarán». Dale CarnegieOpens in a new tab..

56. «Cuando te mantienes hidratado, no tienes tanta hambre. A veces, cuando piensas que tienes hambre, en realidad tienes sed». Mandy Ingber.

57. «La miró como un hombre sediento contemplando un oasis, tratando de decidir si era una ilusión provocada por el calor». Cristiane Serruya.

58. «Cuando tienes sed, es demasiado tarde para estar cavando un pozo». Proverbio japonés.

59. «Ninguna sociedad ha podido abolir la tristeza humana, ningún sistema político puede librarnos del dolor de vivir, de nuestro miedo a la muerte, de nuestra sed de absoluto». Nelson Mandela.

60. «Un vaso de agua no es igual a otro. Uno puede simplemente apaciguar la sed, el otro puede disfrutarlo a fondo. En Japón, la gente conoce esta diferencia». Jil Sander.

61. «Hay una profunda sequedad del alma y todas las artimañas recalcitrantes del hombre para saciar su propia sed no traerán una sola gota de humedad a esos lugares resecos, porque Dios y solo Dios retiene el agua que sacia el alma». Craig D. Lounsbrough.

62. «Bebo de un pequeño manantial, mi sed supera al océano». Adam Zagajewski.

63. «No ofrezco ni paga, ni veinticinco centavos, ni comida; Ofrezco solo hambre, sed, marchas forzadas, batallas y muerte. Que me siga el que ama a su país con el corazónOpens in a new tab. y no sólo con los labios».Opens in a new tab. Giuseppe Garibaldi.

64. «Como aguas frías para un alma sedienta, así son las buenas noticias de un país lejano». Proverbios 25:25.

65. «No debería ver el desierto simplemente como un lugar lejano de poca lluvia. Hay muchas formas de sed». William Langewiesche.

66. «Cuando tu garganta se seca de sed, ¿deseas una copa de oro?» Horacio.

67. «Toda persona y cosa viviente responde a la belleza. Todos tenemos sed de eso. Recibimos fuerza y ​​renovación al ver sitios conmovedores y satisfactorios». Lady Bird Johnson.

68. «Cubra su techo con paja antes de que llueva; cave su pozo antes de que se seque de sed». Proverbio chino.

69. «La riqueza es como el agua del mar; cuanto más bebemos, más sedientos nos volvemos; y lo mismo ocurre con la fama». Arthur Schopenhauer.

70. «En su sed de conocimiento, asegúrese de no ahogarse en toda la información». Anthony J. D’Angelo.

71. «¡Beberemos lo que tengamos sed y comeremos lo que tengamos hambre si dejamos que nos utilicen para aquello para lo que fuimos creados!». Israelmore Ayivor.

72. «Por muy buena que sea la bebida, acaba en sed». Proverbio irlandés.

73. «No sólo los sedientos buscan el agua, el agua también busca a los sedientos». Rumi.

74. «En la abundancia de agua, el tonto tiene sed» Bob Marley.

75. «La envidia es como el agua salada, cuanto más se bebe, más sed da». Refrán popular.

76. «El pez sediento en el agua necesita un asesoramiento profesional serio». Kabir.

77. «¡Mírate loco! Gritando que tienes sed y muriendo en un desierto, cuando a tu alrededor no hay nada más que agua!» Kabir.

78. «Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados». Mateo 5:6.

79. «La sed más profunda del alma es por Dios mismo, quien nos ha creado para que nunca podamos estar satisfechos sin Él». F. F. Bruce.

80. «Antes de que un sueño se haga realidad, el Alma del Mundo pone a prueba todo lo aprendido en el camino.Opens in a new tab. No lo hace porque sea maligno, sino para que podamos, además de realizar nuestros sueños, dominar las lecciones que hemos aprendido a medida que avanzamos hacia ese sueño. Ese es el punto en el que la mayoría de la gente se da por vencida. Es el punto en el que, como decimos en el lenguaje del desierto, uno ‘se muere de sed justo cuando las palmerasOpens in a new tab. han aparecido en el horizonte'». Paulo Coelho.

Reflexiones de las frases de Sed

Por definición cuando se habla de tener sed o estar sediento, hablamos de alguien o algo que necesita líquido, o que tiene un deseo muy fuerte de algo. Un muy buen ejemplo de tener sed sería el de una persona que vaga por el desierto sin agua, y anhela ver el oasis, o cuando vemos una planta con sus hojas dormidas, sabemos enseguida, que está sedienta de agua.

Pero que pasa cuando tienes un deseo fuerte de algo, que te impulsa a buscar como saciarlo. Eso que sientes es la sed que busca activar tu mente, para que descubras que hay mucho por conocer y aprender, es la sed que te hará crecer como persona, la sed que te motivará a perseguir tus sueños y sentirte feliz contigo mismo.

Georges Duhamel, médico, escritor y poeta francés, nos dejó la frase «Beber es un asunto pequeño. Tener sed lo es todo«, la cual engloba el verdadero sentido de la sed. Esperamos que la sed por perseguir tus sueños sea igual o superior a la sed que te lleva a tomar líquidos para hidratarte.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes