70 Frases Reflexión Sobre La Monotonía


Puede existir monotonía en la vida, en el matrimonio, en una relación de pareja, en el trabajo o en la rutina diaria. Si sientes que te falta variedad y te empiezas a sentir aburrido o cansado, es hora de romper la monotonía.

Las frases sobre la monotonía son una recopilación de citas célebres, pensamientos, opiniones y reflexiones que nos demuestran que las actividades diarias repetitivas pueden envolvernos en rutinas monótonas, haciendo que se pierda la creatividad y el entusiasmo. En estas frases encontrarás ideas para que puedas escapar de la monotonía.

A continuación frases sobre la monotonía

1. “La monotonía revela nuestras limitaciones”. Dale CarnegieOpens in a new tab..

2. “No pasa nada mientras vives. El escenario cambia, la gente entra y sale, eso es todo. No hay comienzos. Los días se agregan a días sin ton ni son, una adición monótona e interminable”. Jean-Paul Sartre.

3. “La monotonía no tiene nada que ver con un lugar; la monotonía, ya sea en su sensación o en su imposición, es simplemente la cualidad de una persona. No hay visiones lúgubres; sólo hay videntes sombríos”. G K. Chesterton.

4. “No seré un hombre común. Removeré las suaves arenas de la monotonía. No anhelo la seguridad. Deseo arriesgar mi alma a la oportunidad”. Peter O’Toole.

5. “Hay una especie de monotonía lúgubre en sus personajes, una similitud estadounidense en ellos que nunca varía y siempre es aburrida”. Jack Kerouac.

6. “La monotonía es lo más bello o lo más atroz. Lo más hermoso si es un reflejo de la eternidad, lo más atroz si es el signo de una perpetuidad invariable. Es el tiempo superado o el tiempo esterilizado”. Simone Weil.

7. “Descubrió el hecho de que todos los románticos saben que las aventuras ocurren en los días aburridos y no en los soleados. Cuando la cuerda de la monotonía se tensa más, se rompe con un sonido parecido a una canción”. G. K. Chesterton.

8. “Si tienes que ser infeliz, también puedes mantener hábitos Opens in a new tab.regulares”. Louis-Ferdinand Céline.

9. “En la monotonía de la existencia cotidiana, el dolor Opens in a new tab.se presenta como una fiesta y el fuego es un entretenimiento. Un rasguño embellece un rostro vacío”. Maxim Gorky.

10. “Cuidado con la monotonía; es la madre de todos los pecados capitales”. Edith Wharton.

11. “No hay tiempo para la monotonía corta y seca. Hay tiempo para trabajar. Y tiempo para el amor. Eso no deja otro momento”. Coco Chanel.

12. “Buscar la satisfacción es liberar la novedad que se encuentra dentro de la monotonía”. Ilyas Kassam.

13. “La monotonía es la única recompensa de los cautelosos”. Anónimo.

14. “La monotonía de la vida provinciana atrae la atención de la gente hacia la cocina. No cenas tan lujosamente en provincias como en París, pero cenas mejor, porque los platos que te sirven son fruto de la mediación y el estudio”. Honoré de Balzac.

15. “Si te mueves constantemente, puedes entrar en una monotonía que es tan aburrida como estar sentado durante un largo período de tiempo”. Amy Seimetz.

16. “Al fin y al cabo, la monotonía puede ser, después de todo, la mejor condición para la creación”. Margaret Sackville.

17. “La monotonía no debe adorarse como una virtud; ni la cama matrimonial tratada como un ataúd por seguridad en lugar de un diván del que levantarse renovado”. Freya Stark.

18. “La monotonía apretada de mi existencia me muele por el grano”. Charles Dickens.

19. “Pero la monotonía no significa indoloro”. John Green.

20. “El secreto de la felicidad es encontrar una monotonía agradable”. V. S. Pritchett.

21. “Es cruel, ya sabes, que la música sea tan hermosa. Tiene la belleza de la soledad del dolor: de fuerza y libertad. La belleza de la decepción y el amor nunca satisfecho. La cruel belleza de la naturaleza y la eterna belleza de la monotonía”. Benjamin Britten.

22. “Una variedad de nada es superior a la monotonía de algo”. Juan Pablo.

23. “Me vendría bien un poco de monotonía en mi vida. La espontaneidad es agotadora”. A. Meredith Walters.

24. “Siento que la monotonía y la muerte son casi lo mismo”. Charlotte Bronte.

25. “Sin poetas, sin artistas, los hombres pronto se cansarían de la monotonía de la naturaleza”. Guillaume Apollinaire.

26. “El secreto de la felicidad es encontrar una monotonía agradable”. Sean O’Casey.

27. “Felicitese si ha hecho algo extraño, extravagante y rompió la monotonía”. Ralph Waldo Emerson.

28. “Las vacas a veces tienen una expresión que se asemeja al asombro detenido en su camino a convertirse en una pregunta. En el ojo de la inteligencia superior, en cambio, yace el nil admirari desplegado como la monotonía de un cieloOpens in a new tab. despejado”. Friedrich Nietzsche.

29. “Romper la monotonía es clave para la vida y no importa si estoy apilando estantes o escribiendo canciones, si estuviera haciendo lo mismo todos los días, simplemente no podría soportarlo”. Doc Brown.

30. “¿La naturaleza es injusta? Tanto mejor, la desigualdad es lo único soportable, la monotonía de la igualdad solo puede llevarnos al aburrimiento”. Francis Picabia.

31. “Empecé a escribir diarios y los míos eran horribles. Oh, la monotonía. Oh, la angustia. Dije: ‘¡No quiero que nadie los encuentre!’ Yo los destruí”. Charlotte Rampling.

32. “Una chabola de pesca en el hielo es básicamente una letrina de hojalata en un lago congelado, excepto que en una letrina, el agujero tiene un propósito. En la pesca en hielo, el hoyo es lo que miras durante horas, esperando que en algún momento rompas la monotonía cayendo en él”. W. Bruce Cameron.

33. “Creo que lo peor como actor es caer en la monotonía con los personajes”. Jordan Gavaris.

34. “Además de trabajar duroOpens in a new tab. y estar en los proyectos correctos, necesita reinventarseOpens in a new tab.. Me aburriría haciendo lo mismo una y otra vez, y al público tampoco le gustaría. El truco consiste en romper esa monotonía”. Kajal Aggarwal.

35. “Me encanta ver películas. Rompe la monotonía de la carretera y te lleva momentáneamente a otro lugar”. Santigold.

36. “Todos intentamos camuflar la monotonía, pero se necesita mucha energía. Insistir en ser especial todo el tiempo. Cuando nos parecemos tanto el uno al otro de todos modos. Nuestros triunfos son los mismos. Nuestro dolor. Intente por un momento sentir el alivio que hay en lo ordinario”. Peter Høeg.

37. “Es casi posible medir la habilidad de un escritor por la destreza con la que repite y, sin embargo, evita la monotonía”. George G. Williams.

38. “La monotonía mata el corazónOpens in a new tab.. Irónicamente, la monotonía es lo que hace que el corazón funcione”. Soumeet Lanka.

39. “De nosotros nace todo ideal, así como todas las comodidades de la vida, para hacer de nuestra existencia de simples reproductores, para los que la divina Providencia únicamente nos ha destinado, menos monótona y menos dura”. Guy de Maupassant.

40. “La característica distintiva de todo lo que existe es su monotonía”. Vladimir Nabokov.

41. “Pero era mejor conocerlo que verlo en su monotonía diaria”. Daisy Goodwin.

42. “La monotonía es la ley de la naturaleza. Mire la manera monótona en la que sale el solOpens in a new tab.. La monotonía de la ocupación necesaria es estimulante y vivificante”. Mahatma Gandhi.

43. “La monotonía y la soledad de una vida tranquila estimula la mente creativa”. Albert EinsteinOpens in a new tab..

44. “La repetición no es por la monotonía, sino por el éxtasis que induce”. Martha Graham.

45. “La monotonía colapsa el tiempo. La novedad lo despliega”. Joshua Foer.

46. “La gente, encadenada por la monotonía, temerosa de pensar, aferrada a las certezas… vive como hormigas”. Bela Lugosi.

47. “Aunque todos nos damos cuenta de que la monotonía es aburrida, casi todas las formas de trabajo industrial (banca, contabilidad, producción en masa, servicio) son monótonas, y a la mayoría de la gente se le paga simplemente por aguantar la monotonía”. Alan Watts.

48. “La monotonía no tiene nada que ver con un lugar; la monotonía, ya sea en su sensación o en su imposición, es simplemente la cualidad de una persona. No hay visiones lúgubres; sólo hay videntes sombríos”. Gilbert K. Chesterton.

49. “La monotonía y la repetición son características de muchas partes de la vida, pero no se convierten en fuentes de incomodidad consciente hasta que la novedad y el entretenimiento se construyen como experiencias positivas”. Mary Catherine Bateson.

50. “Ciertamente, nada puede ser más simple que la monotonía”. Joshua Reynolds.

51. “Pasé años viajando a Londres Opens in a new tab.cuando trabajaba como temporal, y odiaba la monotonía”. Olivia Colman.

52. “Uno puede volverse monótono y aburrido haciendo lo mismo todos los días. Escribir ayuda a romper la monotonía”. Ravi Subramanian.

53. “Las carreteras interestatales opacan la realidad del lugar y la distancia casi tan eficazmente como lo hacen los aviones de línea: detesto su aterradora monotonía”. Jonathan Raban.

54. “Para combatir la monotonía de los entrenamientos en el gimnasio, comencé a jugar al fútbol. Veía los entrenamientos como sesiones de entrenamiento. Mi entrenamiento de fútbol incluye sentadillas, flexiones de brazos, trabajo con bandas de resistencia y carreras de velocidad. Noventa minutos de carrera se convirtieron en parte de mi amor por el juego más que en una tarea”. Adam Richman.

55. “El rock and roll podría resumirse como monotonía teñida de histeria”. Vance Packard.

56. “Cuando corría por todo el país, estaba haciendo 40 o 50 millas por día en una capa de nieve sin visibilidad durante cinco o seis días seguidos. Diez a 12 horas de funcionamiento en eso es una monotonía increíble”. Dean Karnazes.

57. “Me encantan los desafíos, ya que rompe la monotonía y me saca de mi zona de confort”Opens in a new tab.. Himesh Reshammiya.

58. “Mientras haya un nuevo giro en la historia, no puede haber espacio para la monotonía”. Divyanka Tripathi.

59. “Hay una cosa que hace que la vida sea poderosa en sus pequeñeces, digna en sus hechos más pequeños, que la libra de la monotonía, que la libera de la insignificancia. Todo será grandioso, nada será abrumador cuando, viviendo en comunión con Jesucristo, digamos como él dice: «Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió»”. Alexander Maclaren.

60. “La gente se relacionará con un fanático aunque solo sea por romper la monotonía de sus vidas”. Mark Clifton.

61. “¿Tememos más el sufrimiento o la apatía? ¿Es por experiencia o por la monotonía de una existencia cotidiana por lo que huimos más rápido?” Anna Katharine Green.

62. “La monotonía de quedarse en un lugar es lo mejor para escribir una novela. Tener hábitos regulares, una especie de seguridad, pero sobre todo sin grandes sorpresas, sin sobresaltos”. Paul Theroux.

63. “Todo hombre puede transformar el mundo de uno de monotonía a uno de emoción y aventura”. Irving Wallace.

64. “Lo que el arte busca perturbar es la monotonía del tipo, la esclavitud de la costumbre, la tiranía del hábito y la reducción del hombre al nivel de una máquina”. Oscar Wilde.

65. “Hoy divido mi día entre ser actor, productor y distribuidor, y se rompe la monotonía”. Ajay Devgan.

66. “Reza el Santo Rosario. ¡Bendita sea la monotonía del Ave María que purifica la monotonía de tus pecados!”. Josemaría Escriva.

67. “Al considerar nuestros deberes diarios como algo realizado para el honor y la gloria de Dios, podemos convertir lo que hasta ahora era una monotonía que mata el alma, en una adoración viva de Dios en todas nuestras acciones”. Karl Edward Wagner.

68. “Soy un tipo que nunca quiso tener un trabajo fijo, porque estaba preocupado por la monotonía”. Noah Wyle.

69. “A los hombres les gustaría más la monogamia si sonara menos a monotonía”. Rita Rudner.

70. “Una visita a un cine es una pequeña excursión en sí misma. Rompe la monotonía de una tarde o una noche; da un cambio del entorno del hogar, por agradable que sea”. Ivor Novello.

Reflexiones de las frases sobre la monotonía

A veces, hacer lo mismo a la misma hora todos los días puede volverse peligroso y aburrido. Tener una rutina monótona, puede hacernos sentir cansados, sin creatividad e incluso sin entusiasmo. 

Por eso, es importante que a menudo rompamos las rutinas que nos mantienen en nuestra zona de confort, como lo dice Irving Wallace en la frase N° 63 es necesario que transformemos el mundo de monotonía en uno de emoción y aventura.

Cada persona debe tener desafíos, problemas que resolver, así como lo indica Himesh Reshammiya en la frase N° 57, el ser humano necesita actividades que aumenten su productividad, eviten el estrés emocional y ayuden a vencer la monotonía.

Finalmente, la frase N° 68 de Noah Wyle, nos muestra que hay quienes piensan que un trabajo fijo nos introduce de lleno, aunque no queramos en una situación de monotonía diaria. 

Visita estas masterclass que te ayudarán a encender la llama que llevas dentro, encontrar tu pasión y propósito de vida, para llevar una vida lejos de la monotonía.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes