70 Frases De Reflexión De Maestros Espirituales


«Pensamientos De Maestros Espirituales»

Aunque el crecimiento espiritual es un proceso individual, buscar la ayuda de un maestro espiritual puede facilitar el aprendizaje. El maestro puede compartir su sabiduría, conocimiento y experiencia, para guiar a otros en el viaje más importante de su vida.

Las frases de maestros espirituales son citas de enseñanzas espirituales dadas por grandes maestros, discípulos y autores, llenas de sabiduría que te inspirarán y ayudarán a reconocer la importancia de crecer desde tu interior y encontrar tu propio camino hacia tu espiritualidad.

Artículos que pueden interesarte «Mentor Espiritual: 7 razones para tener uno y cómo encontrarlo»Opens in a new tab. y «23 Formas De Acelerar Tu Crecimiento Espiritual»Opens in a new tab..

A continuación las frases de Maestros Espirituales

1. «Tienes que crecer de adentro hacia afuera. Nadie puede enseñarte, nadie puede hacerte espiritual. No hay otro maestro sino tu propia alma». Swami Vivekananda.

2. «Cierra la puerta al ayer y abre tu mente, tu corazón y tu espíritu a las bendiciones de este momento». Iyanla Vanzant.

3. «Muchos son los nombres de Dios e infinitas las formas a través de las cuales Él puede ser abordado». Ramakrishna.

4. «Debes encontrar el lugar dentro de ti donde nada es imposible». Deepak Chopra.

5. «Tu viaje exterior puede contener un millón de pasos; tu viaje interior tiene uno solo: el paso que estás tomando en este momento». Eckhart Tolle.

6. «Uno debe ser muy exigente sobre decir la verdad. A través de la verdad uno puede conocer a Dios». Ramakrishna.

7. «Un verdadero maestro espiritual sabe más de lo que necesariamente verbaliza, usando la templanza y el amor para ser guiado a decir lo que es apropiado». Meredith L. Young-Sowers.

8. «Es en el nivel de conciencia del corazón que comenzamos a comprender que la vida se trata de compartir, en lugar de acumular. Empezamos a entender que la vida se trata de dar, en lugar de tomar». Swami Dhyan Giten.

9. «Por encima del nivel de conciencia del corazón, necesitamos un maestro y una guía. Es alguien que “sabe”, que ha caminado más en el camino que nosotros y que puede guiarnos, alentarnos e inspirarnos. Hay un dicho indio: “Cuando el discípulo está listo, aparece el maestro». Swami Dhyan Giten.

10. «Una vez que te das cuenta de que la forma en que existes en este momento no es suficiente, que hay algo más, tu proceso espiritual ya ha comenzado». Sadhguru.Opens in a new tab.

11. «¿Cómo puede uno saber quién es su maestro espiritual?… Su corazón mira a los Maestros espirituales y hace la elección». Sri Chinmoy.

12. «Cuando el corazón ve a un Maestro espiritual, si está abrumado de alegría, entonces hay muchas probabilidades de que ese Maestro espiritual sea el adecuado para el buscador». Sri Chinmoy.

13. «Es a través de gratitud por el momento presente que la dimensión espiritual de la vida se abre». Eckhart Tolle.

14. «Cuando haces cosas desde tu almaOpens in a new tab., sientes un río moviéndose en ti, una alegría». Rumi.

15. «Si puedes cultivar la actitud correcta, tus enemigos son tus mejores maestros espirituales porque su presencia te brinda la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión». Dalai Lama.

16. «Como Gandhi, como Buda, como todos los grandes maestros espirituales, a Easwaran no le sirven las creencias si no generan acciones. Hacer, no decir, es lo que cuenta». Eknath Easwaran.

17. «Si eres realmente espiritual, entonces deberías ser totalmente independiente de las opiniones buenas y malas del mundo… deberías tener fe en ti mismo». Deepak Chopra.

18. «Lo único que se interpone entre usted y su bienestar es un hecho simple: ha permitido que sus pensamientos y emociones reciban instrucciones del exterior en lugar de hacerlo desde el interior». Sadhguru.

19. «La espiritualidad es una forma de vida. No es sólo hacer meditación». Maestro Choa Kok Sui.

20. «Un buen maestro tiene claro que su función es, en última instancia, iluminar el camino para que otros encuentren el camino de regreso a Dios». Michael Mirdad.

21. Si lees las historias de los grandes maestros espirituales del pasado, encontramos que han alcanzado la realización espiritual a través de mucha meditación, soledad y práctica. No tomaron ningún atajo». Rajiv Mehrotra.

22. «Si un maestro espiritual dice algo que no tiene sentido para ti, siempre debes escucharte a ti mismo y no al maestro. Un poco de sentido común acabaría con todas las sectas». Federico Lenz.

23. «El valor es la diferencia entre el éxito y el fracaso. Debes tener esta actitud, esto es lo correcto». Maestro Choa Kok Sui.

24. «Me dijeron que desafiara a todos los maestros espirituales, a todos los líderes mundiales, a pronunciar la única frase que ninguna religión, ningún partido político y ninguna nación sobre la faz de la tierra se atreverá a pronunciar: «El nuestro no es un camino mejor, el nuestro es simplemente otro camino». Neale Donald Walsch.Opens in a new tab.

25. «¡Dichosos los que reconocen su pobreza espiritual, porque de ellos es el reino de los cielos!». Jesús.

26. «Este camino misterioso se describe en los libros sagrados, pero no se puede encontrar simplemente mediante el estudio de los textos sagrados. Se encuentra por la gracia y la guía de un maestro consumado». Swami Sant Sevi Ji Maharaj.

27. «Es en el nivel de conciencia del corazón que comenzamos a comprender que no estamos separados de la vida. Empezamos a comprender que no somos pequeñas islas separadas en un gran océano, …». Swami Dhyan Giten.

28. «Puedes enfocarte en Jesús o Buda o Krishna, Ramakrishna, Lao Tsu, Yukteswar, Yogananda, Vivekananda, cualquiera de los grandes maestros espirituales que han vivido, o en un maestro vivo, y sacar luz de ellos». Federico Lindemann.

29. «Conocer a los otros es sabiduría. Conocerte a ti mismo es iluminación». Lao Tzu.

30. «De repente entendió el mensaje de tantos maestros espirituales de que la única revolución que puede funcionar es la transformación interior de cada ser humano». Stanislav Grof.

31. El problema con la mayoría de las personas es que quieren saber el camino y los canales de antemano, quieren decirle a la Inteligencia supremaOpens in a new tab. cómo deben ser respondidas sus oraciones. No confían en la sabiduría y el ingenio de Dios». Florence Scovel Shinn.Opens in a new tab.

32. «Se podría decir que todo el mundo tiene un maestro espiritual. Para la mayoría de las personas, sus pérdidas y desastres representan el maestro; su sufrimiento es el maestro». Eckhart Tolle.

33. «Recuerda que tienes mucha ayuda. Dios está meditando en ti y a través de ti. Las fuerzas benéficas de la existencia están encantadas de ayudarte. Puedes centrarte en cualquier maestro espiritual. Nosotros estamos encantados de ayudarte». Frederick Lenz.

34. «Somos como niños, que necesitan Maestros para iluminarnos y dirigirnos; y Dios ha provisto para esto, nombrando a sus ángeles para que sean nuestros maestros y guías». Santo Tomás de Aquino.

35. «La luz no te la da nadie, ni siquiera un maestro espiritual. Tú eres esa luz». Swami Satchidananda.

36. «En medio del movimiento y el caos, mantén la quietud dentro de ti». Deepak Chopra.

37. «La alegría profunda del corazón es como un imán que indica el camino de la vida». Madre Teresa.

38. «Todos los caminos son válidos, pero al final encontrará que la realización de la verdad última es un camino sin caminos». Enza Vita.

39. «Puedes centrarte en Jesús o Buda o Krishna, Ramakrishna, Lao Tsu, Yukteswar, Yogananda, Vivekananda, en cualquiera de los grandes maestros espirituales que han vivido, o en un maestro vivo, y extraer luz de ellos». Frederick Lenz.

40. «Así como una vela no puede arder sin fuego, los hombres no pueden vivir sin espiritualidad». Buda.

41. «La razón por la que los estudiantes no progresan incluso después de recibir enseñanzas invaluables y técnicas espirituales del maestro es porque no tienen un horario; falta la energía sátvica. Las personas sáttvicas establecen el ritmo, conservan el movimiento y preservan la organización». Maestro Choa Kok Sui.

42. «Me llamo a mí misma un maestro de meditación en lugar de un maestro espiritual». Sharon Salzberg.

43. «Siempre es beneficioso estar cerca de un maestro espiritual. Estos maestros son como jardines o plantas medicinales, santuarios de sabiduría. En presencia de un maestro realizado, alcanzarás rápidamente la iluminación». Dilgo Khyentse.

44. «En presencia de un erudito, adquirirás un gran conocimiento. En presencia de un gran meditador, la experiencia espiritual amanecerá en tu mente. En presencia de un bodhisattva, tu fusión se expandirá, …». Dilgo Khyentse.

45. «Muchos de nosotros invertimos una fortuna en hacernos ver bien ante el mundo, pero por dentro nos estamos desmoronando. Es hora de invertir por dentro». Iyanla Vanzant.

46. «No hay secretos… Sin embargo, es solo por nuestra propia búsqueda sincera, la etapa evolutiva que hemos alcanzado y la gracia de Dios que entramos en contacto con los caminos espirituales y los maestros que son adecuados para nosotros …». Donna Goddard.

47. «Todo el mensaje de Jesucristo es regocijo. Jesús ha dicho: El que se pierde a sí mismo, se encuentra a sí mismo. Es disolverse como una gota que cae al mar. El maestro espiritual es una muerte, pero también es un renacimiento, una resurrección, un regocijo”. Swami Dhyan Giten.

48. «Nuestra intuición es el maestro interno, la fuente interna de amor, verdad y sabiduría. Las escrituras antiguas indias dicen que el maestro espiritual externo es útil para encontrar tu propia intuición, tu guía interno, tu propio maestro interno». Swami Dhyan Giten.

49. «… Pero la mejor prueba para esa conciencia es la humildad, el desinterés y la dulzura. Cuando enseñe, enseñe con honestidad, veracidad y franqueza». Yogui Bhajan.

50. «¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma?». Jesús.

51. «Una de las cosas más extraordinarias de ser un maestro espiritual es el raro privilegio de poder mirar profundamente en las almas de muchos seres humanos al mismo tiempo». Andrew Cohen.

52. «La vida encuentra su propósito y cumplimiento en la expansión de la felicidad». maharishi-mahesh-yogi.

53. «Sé una lámpara, o un bote salvavidas, o una escalera. Ayuda a sanar el alma de alguien. Sal de tu casa como un pastor». Rumi.

54. «Un verdadero maestro espiritual no tiene nada que enseñar en el sentido convencional de la palabra, …La única función de tal maestro es ayudarte a remover aquello que te separa de la verdad de lo que ya eres y lo que ya sabes en lo más profundo de tu ser». Eckhart Tolle.

55. «En general, los seres humanos no son conscientes de la dimensión mucho más profunda que existe en su interior». Eckhart Tolle.

56. «Los verdaderos maestros espirituales no están interesados ​​en la adoración y el culto. Les gusta el respeto solo porque se dan cuenta de que el respeto ayudará al estudiante». Federico Lindemann.

57. «En los próximos años, varios de ustedes se convertirán en maestros espirituales. Después de muchos años de estudio y de hacer un buen trabajo, sal al mundo y enseña a la gente». Federico Lenz.

58. «Tal vez, solo tal vez, me gustaría convertirme en un verdadero maestro espiritual, ¡un lama que trabaja!». Dalai Lama.

59. «Dios nos ha dado las facultades necesarias para llegar a ser como él. El amor, la belleza y todas las cualidades divinas existen en nosotros. Debemos hacer uso de nuestras facultades para expresar estas cualidades divinas en nuestra vida». Mata Amritanandamayi.

60. «El proceso espiritual es siempre individual. Puedes sentarte en un grupo, pero sólo el individuo puede evolucionar, solo el individuo puede liberarse a sí mismo». Sadhguru.

61. «Cualquier enseñanza no te transformará mientras estés profundamente pegado a tu cuerpo. El yoga es para reducir este apego». Sadhguru Jaggi Vasudev.

62. «Mi corazón dio un vuelco y luego se tropezó y cayó de bruces. Entonces mi corazón se levantó, se sacudió, respiró hondo y anunció: «Quiero un maestro espiritual»». Elizabeth Gilberto.

63. «Gracias a las redes sociales, tenemos acceso a increíbles maestros espirituales. Puedes ver al Dalai Lama, Desmond Tutu, Eckhart Tolle o cualquier número de otros maestros. Sus enseñanzas están disponibles y debemos celebrar eso». Agapi Stassinopoulos.

63. «Las grandes enseñanzas espirituales no cambian, pero nosotros sí. A medida que nos hacemos mayores y más sabios, podemos recibir las enseñanzas a niveles más profundos». Marianne Williamson.

64. «Si voy a seguir siendo algún tipo de maestro espiritual, tengo que ir más profundo yo mismo. Y así, para mí, [estoy] preservando largos períodos de soledad, silencio, oración, diario, estudio, escritura. No enciendo la música o la televisión a menos que realmente lo necesite». Ricardo Rohr.

65. «Un maestro o enseñanza no es esencial para el despertar espiritual, pero ahorra tiempo». Eckhart Tolle.

66. «¿Qué hay en ti que te lleva a un maestro espiritual en primer lugar? No es el espíritu que hay en ti, puesto que éste ya está iluminado y no tiene necesidad de buscar. No, es el ego que hay en ti el que te lleva a un maestro». Ken Wilber

67. «La motivación que impulsa a un maestro espiritual es mostrar que, si bien se comprende el alcance de los problemas humanos, existe una forma diferente de ver la vida». Donna Goddard.

68. «El abuso de poder se manifiesta con falsos maestros espirituales y falsos gurús que te dicen cómo manejar tu vida y qué vestir y qué comer, todo ese tipo de cosas. Ellos abusan. La gente no se da cuenta de eso, escúchenlos y arruinen sus vidas». Federico Lenz.

69. «Todos los líderes religiosos y maestros espirituales hacen hincapié en encontrar un lugar dentro de nosotros que sea verdadero. Las personas que siguen obsesivamente a estos líderes en lugar de su propio propósito se apegan al líder espiritual y se vuelven fanáticas y controladoras. Por eso Jesús intentó decir a sus seguidores que no se apegaran a la forma exterior». Martha Beck.

70. «Una forma avanzada de meditar, por supuesto, es centrarse en tu maestro. Si tienes un maestro espiritual y te concentras en él durante la mediación, entonces accedes a la luz que fluye a través de él». Frederick Lenz.

Reflexiones de Maestros Espirituales

Cada frase de las que hemos seleccionado están llenas de enseñanzas que nos dice lo importante que es crecer espiritualmente, crecer desde nuestro corazón.

Un artículo que puede interesarte continuar leyendo ¿Qué es el crecimiento espiritual? Una guía para buscadores.Opens in a new tab.

Nuestra actitud y comportamiento reflejan lo que realmente somos, lo que guarda nuestro corazón. Es a ese nivel que entendemos que somos parte de un universo, como nos lo dice el maestro Swami Dhyan Giten, en la frase # 27.

Cuando nos damos cuenta que hay algo más de lo que vemos con nuestros ojos, comenzará el proceso espiritual, es así como lo define Sadhguru en la frase # 10. Este proceso de autodescubrimiento puede no ser tan sencillo para algunas personas y un maestro espiritual podría ser de gran ayuda.

Hoy día podemos seguir a muchos maestros espirituales, incluso interactuar con ellos, todo gracias a las redes sociales, donde sus enseñanzas están disponibles, como lo menciona Agapi Stassinopoulos, en la frase # 63.

Ellos pueden guiarte y enseñarte que hacer, como puedes descubrir y desarrollar tu propia espiritualidad, encontrar tu camino, crecer en tu fe y profundizar tu relación personal con Dios o con el ser superior en el cual crees, te llevará por un camino en el que exploras tus creencias y así crecer en tu comprensión del lado espiritual.

Un aspecto muy importante para tu crecimiento espiritual es aprender a escuchar a tu intuición, la cual es tu verdadero maestro interno, a través de ella logras conectarte con tu espíritu. Swami Dhyan Giten en su frase # 48 resalta lo útil que puede ser un maestro espiritual para encontrar tu propia intuición.

Continua leyendo Intuición Espiritual: qué es y cómo se manifiesta.Opens in a new tab.

En la medida que vas creciendo espiritualmente observarás como todo tu mundo exterior empieza a cambiar, y serás ejemplo para los que te rodean. Rumi y Federico Lenz, en las frases # 53 y 57 respectivamente, resaltan la importancia de convertirse en multiplicador de lo aprendido, ser una luz que enseña el mejor camino a otros. Rumi dice: ‘sal de tu casa como un pastor’, y Lenz menciona: ‘sal al mundo y enseña a la gente’.

Aunque el crecimiento espiritual es un proceso individual, como lo menciona Sadhguru, en la frase #60, escuchar y ver a maestros espirituales, puede ser útil, te servirá de ejemplo para entender lo que significa ser una persona espiritual.

Esperamos que estas frases te animen a emprender tu viaje de autodescubrimiento, un viaje que te brindará una gran felicidad y satisfacción a tu vida y en el camino decidirás si buscas la ayuda de un maestro espiritual que te sirva de mentor y modelo.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes