60 Mejores Frases De Ángeles y Demonios


Ángeles y Demonios es una novela de intriga y suspenso, escrita por Dan Brown, que busca revisar aspectos históricos relacionados con la iglesia católica, situando al protagonista en  interacciones violentas, fracciones oscuras y enfrentamientos.

Las frases de Ángeles y Demonios son intrigantes y muy interesantes porque presenta a un científico que confía solo en lo que puede ver y una iglesia arraigada en la fe y la tradición en el sentido más extremo. Su lectura y análisis te llevaran a formarte tu propio criterio.

A continuación 60 frases de Ángeles y Demonios.

1. «La ciencia y la religión no están reñidas. La ciencia es simplemente demasiado joven para entender». Dan Brown.

2. «La moral del hombre no avanzaba tan rápido como la ciencia del hombre».

3. «Los ángeles y los demonios eran idénticos, arquetipos intercambiables, todo era cuestión de polaridad. El ángel guardián que conquistó a tu enemigo en la batalla fue percibido por tu enemigo como un demonio destructor».

4. «Las creencias … todas las creencias … son advertencias de que hay algo que no podemos entender, algo de lo que somos responsables».

5. «Desde el comienzo de los tiempos, la espiritualidad y la religión han sido llamadas a llenar los vacíos que la ciencia no entendió».

6. «La fe es universal. Nuestros métodos específicos para entenderlo son arbitrarios. Algunos de nosotros rezamos a Jesús, algunos de nosotros vamos a La Meca, algunos de nosotros estudiamos partículas subatómicas».

7. «¿Pero quién es más ignorante? ¿El hombre que no puede definir el rayo o el hombre que no respeta su asombroso poder?»

8. «La ciencia me dice que Dios debe existir. Mi mente me dice que nunca entenderé a Dios. Y mi corazón me dice que no estoy destinado a hacerlo».

9. «Nada capta más el interés humano que la tragedia humana».

10. «Al final, todos estamos buscando la verdad, lo que es más grande que nosotros».

11. «El dolor es parte del crecimiento. Es como aprendemos».

12. «A veces, la revelación divina simplemente significa ajustar tu cerebro para escuchar lo que tu corazón ya sabe».

13. «Cada uno de nosotros ahora está conectado electrónicamente al mundo y, sin embargo, nos sentimos completamente solos».

14. «Ningún amor es mayor que el de un padre para su hijo».

15. «La religión es defectuosa, pero solo porque el hombre es defectuoso».

16. «Tanto si crees o no en Dios, debes creer esto: cuando nosotros como especie abandonamos nuestra confianza en un poder mayor que nosotros, abandonamos nuestro sentido de responsabilidad».

17. «Con fe somos responsables los unos de los otros, de nosotros mismos y de una verdad más elevada».

18. «La iglesia consiste en una hermandad de almas imperfectas y simples que solo quieren ser una voz de compasión en un mundo que gira fuera de control».

19. «Esperaba demostrar que la ciencia y la religión son dos campos totalmente compatibles: dos enfoques diferentes para encontrar la misma verdad».

20. «Nuestras mentes a veces ven lo que nuestros corazones desean que sea verdad».

21. «El terrorismo no es una expresión de ira. El terrorismo es un arma política».

22. «A veces para encontrar la verdad hay que mover montañas -Kohler».

23. «La ciencia misma causó la mitad de los problemas que intentaba resolver».

24. «El «progreso» fue la neoplasia maligna de la Madre Tierra».

25. «Muéstrame pruebas de que hay un Dios, dices. ¡Yo digo que use sus telescopios para mirar al cielo y dígame cómo no podría haber Dios!»

26. «Todos nos beneficiamos de un sentido de contacto con la divinidad … incluso si solo se imagina».

27. «Tono sin emociones que duele tanto como las noticias»

28. «La religión es como el lenguaje o el vestido. Gravitamos hacia las prácticas con las que fuimos criados. Al final, sin embargo, todos estamos proclamando lo mismo. Que la vida tiene sentido. Que estamos agradecidos por el poder que nos creó».

29. «La terminología de la catedral era como las direcciones del escenario, totalmente contraintuitiva».

30. «Vio formas blancas borrosas. ¿Por qué todos visten de blanco? Langdon decidió que estaba en un manicomio o en el cielo. Por el ardor en su garganta, Langdon decidió que no podía ser el cielo».

31. «Como científico, he aprendido que la información es solo tan valioso como su fuente».

32. «Cuando eres una mujer negra, «dijo su madre», no escondes lo que eres. El día que lo intentas, es el día que mueres».

33. «Volar o no volar, esa es la cuestión».

34. «Los secretos son un lujo que ya no podemos permitirnos, dijo finalmente Kohler».

35. «La religión siempre ha perseguido a la ciencia».

36. «Dios, concédeme fuerzas para aceptar esas cosas que no puedo cambiar».

37. «Las leyes de la física es el lienzo que Dios estableció sobre el que pintar su obra maestra».

38. «El escepticismo se ha convertido en una virtud. El cinismo y la demanda de pruebas se ha convertido en un pensamiento ilustrado. ¿Es de extrañar que los humanos ahora se sientan más deprimidos y derrotados que en cualquier otro momento de la historia humana?»

39. «Parecía que siempre había una estrecha correlación entre los verdaderos creyentes y los altos recuentos corporales».

40. «La humanidad no fue evolucionada espiritualmente lo suficiente para los poderes que poseía. ¡Nunca hemos creado un arma que no hayamos usado!»

41. «Los medios son el brazo derecho de la anarquía».

42. «Desde la tumba terrenal de Santi con el agujero del demonio, ‘Cruza Roma, se despliegan los elementos místicos. El camino de la luz está establecido, la prueba sagrada, deja que los ángeles te guíen en tu noble búsqueda».

43. «Ninguna buena acción queda sin castigo».

44. «Dios contesta todas las oraciones, pero a veces su respuesta es ‘no'».

45. «¡Ponte de pie, sonríe y deja que se pregunten qué secretos te hacen reír!»

46. «Incluso la tecnología que promete unirnos, nos divide».

47. «Buda había dicho: «Cada uno de nosotros es un Dios. Cada uno de nosotros lo sabe todo. Solo necesitamos abrir nuestras mentes para escuchar nuestra propia sabiduría».

48. «¡El enemigo más peligroso es el que nadie teme!»

49. «Señor. Langdon, no te pregunté si crees lo que el hombre dice acerca de Dios. Te pregunté si creías en Dios. Hay una diferencia. Las Sagradas Escrituras son historias … leyendas e historia de la búsqueda del hombre para comprender su propia necesidad de significado».

50. «No te estoy pidiendo que juzgues la literatura. Te pregunto si crees en Dios. Cuando te acuestas bajo las estrellas, ¿sientes lo divino? ¿Sientes en tus entrañas que estás mirando la obra de las manos de Dios?»

51. «El miedo paraliza más rápido que cualquier implemento de guerra».

52. «La muerte es solo un subproducto del terrorismo».

53. «La fe es un regalo que aún no he recibido, Robert Langdon».

54. «¿Los neutrinos tienen masa? ¡Ni siquiera sabía que eran católicos!, dijo
Robert a Vittoria».

55. «Si no fue dolorosamente difícil, lo hiciste mal».

56. «Busca la bondad, conviértete en la bondad».

57. «Elimina la fachada de infalibilidad de un gobierno, y eliminas la fe de la gente».

58. «Genio acepta genio incondicionalmente».

59. «¿Qué pasa? Ella inmediatamente comenzó a reír. ¿Qué pasa? ¡Todo es el problema! ¡Rocas! ¡Árboles! ¡Átomos! ¡Incluso los osos hormigueros! ¡Todo es el problema!»

60. «La energía pura es el padre de la creación».

Análisis Frases Ángeles y Demonios.

En la novela Dan Brow presenta un conflicto entre el científico que confía solo en lo que puede ver y la iglesia arraigada en la fe y la tradición en el sentido más extremo.  

Muchas veces esa misma situación la afrontamos en la vida real, todo va a depender de tus creencias, tu fe, tu nivel de espiritualidad y como pueden ser comparados con las visiones que puede brindarte la ciencia.

Es importante cuando se quiere comparar  a la ciencia y la religión mantener una mente abierta,  para lograr el mejor análisis del estudio.

Dan Brown  condenso dichos puntos en algunas de sus frases, te hacemos un resumen:

  • La ciencia me dice que Dios debe existir. Mi mente me dice que nunca entenderé a Dios. Y mi corazón me dice que no estoy destinado a hacerlo.
  • Nuestras mentes a veces ven lo que nuestros corazones desean que sea verdad.
  • Si crees o no en Dios, debes creer esto: cuando nosotros como especie abandonamos nuestra confianza en un poder mayor que nosotros, abandonamos nuestro sentido de responsabilidad.
  • A veces, la revelación divina simplemente significa ajustar tu cerebro para escuchar lo que tu corazón ya sabe.
  • Todas las creencias son advertencias de que hay algo que no podemos entender, algo de lo que somos responsables.
  •  La fe es universal. Con fe somos responsables los unos de los otros, de nosotros mismos y de una verdad más elevada.
  • Busca la bondad, conviértete en la bondad

Al final, todos estamos buscando la verdad, lo que es más grande que nosotros.

Esta novela fue llevada al cine, titulada igual al libro Ángeles y DemoniosOpens in a new tab., es la continuación de una saga siendo la primera El Código Da VinciOpens in a new tab..

El personaje principal, el profesor de simbología religiosa Robert Langdon interpretado por Tom Hanks, junto con una científica italiana Vittoria Vetra interpretada por Ayelet Zurer, bajo la atenta mirada del padre Silvano Bentivoglio interpretado por Carmen Argenziano.

Si quieres acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursosOpens in a new tab. en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes