X
La llave para incrementar tu poder mental
¡Date prisa y descarga el nuevo software para reprogramar tu mente subconsciente hoy mismo!

51 Frases Reflexión Kaizen: mejora continua


«Una filosofía sencilla pero profunda»

Kaisen generalmente se asocia con gestión de la calidad y los procesos de producción para generar mejoras continuas. Sin embargo, puedes aplicarlo a tu vida diaria para mejorar constantemente, esta filosofía hará una gran diferencia en tu vida. Usa estas frases para inspirarte a mejorar diariamente.

Las frases Kaisen es una recopilación de citas, pensamientos, opiniones y puntos de vista que sirven para reflexionar sobre esta filosofía japonesa de mejora continua, que es muy sencilla pero con resultados profundos, que aplicado a tu vida diaria, y a tu crecimiento mental, físico, emocional y espiritual, obtendrás excelentes resultados.

A continuación frases de kaizen

1. «El mensaje de la estrategia Kaizen es que no debe pasar un día sin que se realice algún tipo de mejora en algún lugar de la empresa». Masaaki Imai.

2. «El kaizen es como un semillero que alimenta pequeños y continuos cambios, mientras que la innovación es como el magma que aparece en bruscas erupciones de vez en cuando». Masaaki Imai.

3. «El progreso es imposible sin el cambio; y aquellos que no pueden cambiar de opinión no pueden cambiar nada». George Bernard Shaw.

4. «Ponte como objetivo ser mejor cada día, de alguna manera. Recuerda el concepto japonés de Kaizen». Bob Parsons.

5. «La filosofía Kaizen parte de la base de que nuestra forma de vida -ya sea nuestra vida laboral, nuestra vida social o nuestra vida doméstica- merece ser mejorada constantemente». Masaaki Imai.

6. «Para progresar más rápidamente, no hay que dar grandes saltos. Sólo tienes que dar pasos de bebé y seguir dándolos». Marci Shimoff.

7. «Con el kaizen se consigue un éxito grande y duradero mediante pasos pequeños y constantes». Marci Shimoff.

8. «Kaizen significa una mejora continua que implica a todo el mundo, sin gastar mucho dinero». Masaaki Imai.

9. «Poco a poco -¡pero sin dolor! – cultivará el apetito por el éxito continuo y establecerá una nueva ruta permanente hacia el cambio». Robert D. Maurer.

10. «El kaizen y la innovación son las dos principales estrategias que la gente utiliza para crear el cambio». Robert D. Maurer.

11. «Mientras que la innovación exige una reforma impactante y radical, todo lo que pide el kaizen es que se den pequeños y cómodos pasos hacia la mejora». Robert D. Maurer.

12. «No se puede hacer kaizen sólo una o dos veces y esperar resultados inmediatos. Hay que estar en ello a largo plazo». Masaaki Imai.

13. «Las pequeñas acciones son el núcleo del kaizen. Si das pasos tan pequeños que parecen triviales o incluso irrisorios, navegarás tranquilamente por encima de obstáculos que antes te han derrotado». Robert D. Maurer.

14. «Si vas a hacer kaizen continuamente, tienes que asumir que las cosas son un desastre. Demasiada gente asume que las cosas están bien tal y como están. ¿No estáis convencidos de que la forma en que estáis haciendo las cosas es la correcta? Así no se consigue nada». Taiichi Ohno.

15. «El kaizen consiste en cambiar la forma de hacer las cosas». Taiichi Ohno.

16. «Las pequeñas mejoras diarias acaban dando lugar a grandes ventajas». Bob Parsons.

17. «Todos los esfuerzos de la dirección para el Kaizen se reducen a dos palabras: satisfacción del cliente». Masaaki Imai.

18. «Pero los pequeños pasos del kaizen desarman la respuesta de miedo del cerebro, estimulando el pensamiento racional y el juego creativo». Robert D. Maurer.

19. «A veces, el mejor kaizen no es ningún kaizen». Jon Miller.

20. «El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día». Robert Collier.

21. «Muchas buenas empresas americanas respetan a los individuos y practican el Kaizen y otras herramientas del TPS {Sistema de Producción Toyota}. Pero lo importante es tener todos los elementos juntos como un sistema. Hay que practicarlo todos los días de forma muy consistente -no a rachas- de forma concreta en el taller». Fujio Cho.

22. «A medida que experimentes el éxito en la aplicación del kaizen a objetivos claros como la pérdida de peso o la promoción profesional, recuerda aferrarte a su esencia: una creencia optimista en nuestro potencial de mejora continua». Robert D. Maurer.

23. «¿Por qué no hacer el trabajo más fácil e interesante para que la gente no tenga que sudar? El estilo Toyota no consiste en crear resultados trabajando duroOpens in a new tab.. Es un sistema que dice que no hay límite para la creatividad de la gente. La gente no va a Toyota a «trabajar» sino a «pensar». Eliyahu M. Goldratt.

24. «Todos los cambios, incluso los positivos, conducen al miedo. Los intentos de alcanzar un objetivo por medios radicales o revolucionarios suelen fracasar porque aumentan el miedo». Robert D. Maurer.

25. «El kaizen es como un caldo de cultivo que nutre los cambios pequeños y continuos, mientras que la innovación es como el magma que aparece en erupciones abruptas de vez en cuando». Masaaki Imai.

26. «Nunca dejes de invertir. Nunca dejes de mejorar. Nunca dejes de hacer algo nuevo». Bob Parsons.

27. «No busques una mejora rápida, ni grande. Busca pequeñas victorias un día a la vezOpens in a new tab.. Esta es la única manera cómo sucede–y cuando ocurre, durará». John Wooden.

28. «Cuando mejoras un poco cada día, eventualmente grandes cosas ocurren. No mañana, y tampoco al siguiente, pero con el tiempo alcanzarás una gran victoria». John Wooden.

29. «Si el proceso se desplaza de aquí para allá, cualquier mejora no será más que una variación más que se utiliza ocasionalmente y que se ignora en su mayor parte». Masaaki Imai.

30. «El progreso es imposible sin la capacidad de admitir errores». Masaaki Imai.

31. «Este éxito tiene poco que ver con los factores culturales. Y la falta de sesgo cultural significa que estas prácticas pueden ser -y son- igual de exitosas en otros lugares». Masaaki Imai.

32. «Donde no hay normas, no puede haber mejoras. Por estas razones, las normas son la base tanto del mantenimiento como de la mejora». Masaaki Imai.

33. «Resulta que la lentitud y la constancia son la mejor manera de superar la resistencia al cambio». Marci Shimoff.

34. «El secreto de salir adelante es empezar. El secreto de empezar es dividir tus complejas y abrumadoras tareas en pequeñas tareas manejables, y empezar por la primera». Mark Twain.

35. «Las prácticas de gestión japonesas tienen éxito simplemente porque son buenas prácticas de gestión». Masaaki Imai.

36. «El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día». Roberto Collier.

37. «Hay que estandarizar, y por tanto estabilizar el proceso, antes de poder realizar una mejora continua». Masaaki Imai.

38. «La excelencia no es un destino; es un viaje continuo que nunca termina». Brian Tracy.

39. «La amplia disponibilidad de información es la única base para la resolución efectiva de problemas en el día a día, lo que incita a los programas de mejora continua». Tom Peters.

40. «Practica la filosofía de la mejora continua. Mejora un poco cada día». Brian Tracy.

41. «Kaizen debe hacerse cuando los tiempos son buenos o cuando la empresa es rentable, ya que sus esfuerzos para agilizar y hacer mejoras cuando la empresa es pobre se limitan a la reducción de personal». Taiichi Ohno.

42. «Lo más importante de hacer kaizen es hacer kaizen cuando los tiempos son buenos, la economía es fuerte y la empresa es rentable». Taiichi Ohno.

43. «Las empresas excelentes no creen en la excelencia, sino en la mejora constante y el cambio constante». Tom Peters.

44. «Cuando los eventos kaizen se diseñan con el propósito de mejorar solo los procesos o impulsar ahorros financieros, pero no desafiar a las personas a desarrollar sus habilidades, kaizen se vuelve sin efecto». Jon Miller.

45. «En Japón llaman a este enfoque kaizen, que se traduce literalmente como «mejora continua». Marci Shimoff.

46. «El punto de partida para la mejora es reconocer la necesidad». Masaaki Imai.

47. «Gran parte de esta reducción de residuos proviene del objetivo de Lean de una cultura ‘kaizen'». Jim Benson.

48. «Kaizen es un estado de mejora continua donde las personas buscan naturalmente formas de mejorar las prácticas de bajo rendimiento». Jim Benson.

49. «Una de las formas más poderosas de «programar» su cerebro es la técnica kaizen de hacer pequeñas preguntas». Robert Maurer.

50. «Toyota Kaizen es uno de los conceptos que ha hecho de Toyota sinónimo de alta calidad. «La clave del Toyota Way y lo que hace que Toyota se destaque no es ninguno de los elementos individuales … Pero lo importante es tener todos los elementos juntos como sistema. Debe practicarse todos los días de una manera muy consistente, no en chorros». Taiichi Ohno.

51. «Busca la sabiduría de diez personas en lugar del conocimiento de una». Masaaki Imai.

Reflexiones de las frases de Kaizen

El profesor japonés Masaaki Imai es considerado el padre de kaizen y fundador de Kaizen Institute, establecido en Suiza en 1985. … Como tal, kaizen es una metodología que se emplea de forma diaria para el mejoramiento continuo de los individuos y la estructura social.

Las frases Kaisen, es una enseñanza de la escuela japonesa, dirigido a las empresas y organizaciones, que también se puede aplicar a tu vida diaria y al crecimiento personal, que te permite avanzar hacia tus metas sin la presión y el estrés, típico del mundo occidental.

¿Cómo logras aplicar el método Kaisen en tu vida?

Primero tienes que considerar que el kaisen es un estilo de vida. No lo puedes usar por un tiempo, es para toda la vida. Su aplicación es fácil. Fija tu objetivo desglósalo en pequeños objetivos y cada día ejecutas una acción, sin importar lo pequeña que sea, la sumatoria de todas las pequeñas acciones te permitirá lograr el objetivo.

Pon atención a las frases y aprenderás a mejorar cada día, creando un hábito, que te permite avanzar hacia tus objetivos disfrutando de cada paso que das. Si aplicas el kaisen al crecimiento personal, verás que en poco tiempo serás otra persona, buscarás el camino del crecimiento físico, mental, emocional y espiritual.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes