50 Mejores Frases Sobre Las Uvas


Las frases de uvas es un recopilación de citas, dichos, expresiones y metáforas con la palabra uva, son de información y cultura general, sirven de reflexión y comparación de la uva con la vida.

1. «Nada grande se crea de repente, igual que un racimo de uvas o un higo». Epicteto.

2. «Un día estás bebiendo el vino, y al día siguiente estás recogiendo las uvas». Lou Holtz.

3. «La gente finge que no le gustan las uvas cuando las vides están demasiado altas para que puedan alcanzarlas». Marguerite de Navarre.

4. «Cuando estamos aplastados como las uvas, no podemos pensar en el vino en que nos convertiremos». Henri Nouwen.

5. «El corazónOpens in a new tab., como la uva, es propenso a entregar su cosechaOpens in a new tab. en el mismo momento en que parece estar aplastado». Roger Housden.

6. «El zumo de la uva es la quintaesencia líquida de los rayos de solOpens in a new tab. concentrados». Thomas Love Peacock.

7. «Un hombre no hace ruido por una buena acción, sino que pasa a otro como una vid para dar uvas de nuevo en la temporada». Marco Aurelio.

8. «Las uvas se convierten en vino sólo cuando han sido exprimidas». Oswald Chambers.

9. «Cuanto más viejas son las uvas, más dulce es el vino». Janis Joplin.

10. «Es cierto que algunos vinos mejoran con la edad. Pero sólo si las uvas son buenas desde el principio». Abigail Van Buren.

11. «Si la uva está hecha de vino, tal vez nosotros seamos las palabras que dicen quiénes somos». Eduardo Galeano.

12. «Busca más fuerza para la columna vertebral más débil. Ninguna uva crece en la vid del pecador». Munia Khan.

13. «Come siempre las uvas hacia abajo – es decir, come siempre la mejor uva primero; de esta manera no quedará ninguna mejor en el racimo, y cada uva parecerá buena hasta la última». Samuel Butler.

14. «Hay una gran abundancia de vides en muchas partes… De estas uvas de seto hicimos unos veinte galones de vino, que era como nuestro vino británico, pero ciertamente serían buenas si se las cultivara». Capitán John Smith.

15. «A diferencia de muchos otros cultivos frutales, las uvas no maduran después de haber sido retiradas de la vid». Glen L. Creasy.

16. «Mis ojosOpens in a new tab. han visto la gloriaOpens in a new tab. de la venida del Señor: / Está pisoteando la vendimia donde se almacenan las uvas de la ira; / Ha soltado el fiel rayo de su terrible espada veloz: / Su verdad está marchando». Julia Ward Howe.

17. «Normalmente, la trituración de las uvas era realizada por ‘indios bien lavados’, con el pelo atado y vistiendo sólo una zapata… que se revolvían en la masa de uvas frescas hasta que éstas estaban suficientemente maceradas y… fermentadas en vino en grandes bolsas de cuero». Philip M. Wagner.

18. «Las pasas o uvas secas, también pueden haberse dado en la naturaleza como bayas que no habían sido comidas por los depredadores y que se dejaron secar en la vid para crear un producto muy dulce y resistente a la descomposición». Glen L. Creasy.

19. «Las uvas de mesa deben recogerse a mano. Los recolectores deben estar entrenados para seleccionar racimos bien formados de uvas maduras». Glen L. Creasy.

20. «La vid se cultiva en todo el mundo y la propia uva se utiliza para un sinfín de productos, muchos de los cuales son bien conocidos por todos nosotros». Glen L. Creasy.

21. «Las uvas son un cultivo especializado que requiere mucho trabajo, y es mejor que las cultive un jardinero paciente y cuidadoso que sienta la vid». Annie E. Proulx.

22. «Todas las variedades de uva son el resultado de una única cepa cultivada a partir de una única semilla, y esta semilla es el resultado de la reproducción sexual entre dos variedades parentales». Julia Harding.

23. «Cuando son fecundados, los racimos de flores se convierten en racimos de uvas». Ted Goldammer.

24. «La uva es una de las primeras especies frutales que se domesticaron y hoy en día es el cultivo de fruta fresca más importante del mundo, que se utiliza para elaborar diversos productos frescos, secos y procesados, como el vino». Ted Goldammer.

25. «El cultivo de uvas de alta calidad para la elaboración de vinos de primera calidad requiere que el agricultor comprenda plenamente los principios de la viticultura». Ted Goldammer.

26. «A un hombre aficionado al vino le ofrecieron unas uvas en el postre después de la cena. Le agradeció mucho», dijo, apartando el plato. No estoy acostumbrado a tomar el vino en píldoras». Jean Anthelme Brillat-Savarin.

27. «Me paseo por un sendero de viñedos, y allí veo las Uvas de Mate. / En lo alto, el sol brilla, Pronto cada uva será una pasa. / ¿Cuántas uvas hay en la viña? Contar cada una lleva demasiado tiempo. No temas, tengo una corazonada, Hay un partido para cada racimo». Greg Tang.

28. «Maneja la vid como un hombre, el vino como una mujer». Ed Lino.

29. «Las uvas se encuentran entre las frutas más deseadas y mejores que se conocen en la tierra, apreciadas por su belleza, su lugar en la leyenda y la mitología clásicas, su suculencia y sus variados sabores como frutas de mesa de lujo, su noble metamorfosis en vino y sus funciones más utilitarias como fuentes de zumo fresco y sabrosas jaleas». Annie E. Proulx.

30. «Nuestros piesOpens in a new tab. están llenos de recuerdos de uvas, nuestras pielesOpens in a new tab. aún están enrojecidas por el toque de los labiosOpens in a new tab. del verano». Sanober Khan.

31. «Para la mayoría de los cultivadores, el triunfo de cosechar fragantes racimos de uvas de flor oscura en racimos de color rosa, azul-negro, ámbar, púrpura o rojo claro es su propia recompensa: una prueba de habilidad en jardinería». Annie E. Proulx.

32. «No eres más que un pequeño racimo en las vides del cieloOpens in a new tab., donde las uvas son mundos; sin embargo, tienes el poder de madurar tus amargas bayas y añadirlas a la eterna cosecha de dulzura cósmica, si así lo deseas». Eden Phillpotts.

33. «Las uvas frescas y el vino son quizás los alimentos más deliciosos que los mortales encontramos durante nuestra estancia aquí». Jeff Cox.

34. «Creo que todos los hombres somos como el buen vino. Empezamos siendo uvas, y son las mujeres las que tienen que machacarnos hasta convertirnos en algo aceptable para cenar». Nitya Prakash.

35. «El vino tuvo que ser primero uva. Los diamantesOpens in a new tab. tuvieron que ser primero piedrasOpens in a new tab.. Las mariposasOpens in a new tab. tuvieron que ser primero orugas. El arco irisOpens in a new tab. tuvo que ser primero una tormenta»Opens in a new tab.. Matshona Dhliwayo.

36. «La uva se tiñe de la uva con la que entra en contacto». Jevenal.

37. «La vid da tres clases de uvas: la primera de placer, la segunda de embriaguez, la tercera de asco». Diógenes.

38. «Debemos hacer el bien a los demás tan simplemente como un caballo corre, o una abejaOpens in a new tab. hace miel, o una vid lleva uvas temporada tras temporada sin pensar en las uvas que ha llevado». Marco Aurelio.

39. «El Sol, con todos esos planetas girando a su alrededor y dependiendo de él, todavía puede madurar un montón de uvas como si no tuviera nada más que hacer en el universo»Opens in a new tab.. Galileo Galilei.

40. «No se puede comer un racimo de uvas a la vez, pero es muy fácil si se come una por una». Jacques Roumain.

41. «Dondequiera que se cultivan uvas de vino, es hermoso». Margrit Mondavi.

42. «Pensé que estas uvas estaban maduras, pero ahora veo que son bastante agrias». Esopo.

43. «Las nueces no vienen en racimos. Sólo las uvas lo hacen». John Sandford.

44. «Todos deberíamos hacer lo que, a la larga, nos da alegría, aunque sólo sea recoger uvas o ordenar la ropa». E.B. Blanco.

45. «La resaca es la ira de las uvas». Dorothy Parker.

46. «Las personas no son uvas, no puedes pesarlas en un montón, pero supongo que es más fácil que tratar con las personas como individuos». Rita Mae Brown.

47. «Es sólo que la uva me tiene abajo». Charles Bukowski.

48. «Hay más filosofía y sabiduría en una botella de vino, que en todos los libros». Louis Pasteur.

49. «El vino saca a la luzOpens in a new tab. los secretos ocultos del alma»Opens in a new tab.. Horace.

50. «La edad parece ser la mejor en cuatro cosas; madera vieja mejor quemar, vino viejo para beber, viejos amigos para confiar, y viejos autores para leer». Francis Bacon.

Reflexiones de las frases de uvas.

Cuando te dicen uvas, lo primero que te viene a la mente es el vino, porque es el principal proceso donde se utilizan las uvas. Pero también se procesa jugos de uvas, sangrías, mostos, vinagres, grapas, piscos. Las uvas también se consume como producto fresco llamado uvas de mesa, al igual las uvas pasas.

Del proceso de las uvas salen subproductos como las semillas, la piel, la fibra de la pulpa, los tallos que sujetan el grano de uva, son toneladas de subproductos, hay un promedio que indica por cada dos botellas de vino que sale una botella de subproducto.

Que obtenemos de los subproductos:

  1. Productos de belleza tal como gel, champú, cremas a partir de las semillas de uvas que son ricos en ácido tartárico y polifenoles, que aportan propiedades regenerativas de la piel y unificación del tono cutáneo.
  2. Harina libre de gluten, usado en la repostería, se obtiene a partir de las semillas.
  3. Infusiones y té aromáticos, rico en antioxidantes, que se producen a partir de la piel de las uvas.
  4. Aceite para cocinar, sin olor y soporta más temperatura que el aceite de oliva antes de quemarse, rico en vitamina E y ácidos grasos como el omega 6, se obtiene a partir de las semillas de uvas.
  5. Envases biodegradables o compost, se obtienen a partir de los tallos que sujetan la uva, y el subproducto de los procesos anteriores tales como la fibra de las semillas después de ser procesada para obtener aceite.

Es increíble todo lo que podemos obtener a partir de esta fruta, es toda una industria queda miles de empleos en las áreas de cultivos y los procesos industriales.

Quien es el principal productor de uvas de mesa del mundo en la temporada 2019 -2020, fue Chile, exportó 603.000 toneladas a diferentes partes del mundo.

Quienes son los principales países productores de vino de los últimos años, son Italia, Francia, España, Chile y EE.UU. Un país latinoamericano entre los mejores vinos del mundo es un ejemplo a seguir, es cuestión de seguir la receta de la gestión empresarial y ser persistente, nada es imposible solo es cuestión de actitud.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes