50 Mejores Frases Sobre El Tai Chi


El taichí, tai-chi o tai chi chuan es un arte marcial que te ayudara si deseas obtener flexibilidad en tu cuerpo, mejorar tu salud y otras habilidades, el Tai Chi te resultará ideal, ya que requiere de poca superficie para realizar los movimientos, además con pocos minutos diarios puedes lograr una flexibilidad de tu cuerpo que te sorprenderá.

Las frases sobre el Tai Chi es un recopilación de citas sobre esta milenaria arte marcial que hoy en día se practica como una disciplina, las frases te mostraran las opiniones , pensamientos y experiencias de maestros del Tai Chi y de sus practicantes.

A continuación 50 frases de Tai Chi

1. «El Tai Chi es un caminoOpens in a new tab. por el que se puede encontrar el sentido a cada cosa que ocurre durante la vida». Dr. Wang Xiaojun.

2. «El tai chi no significa sabiduría orientalOpens in a new tab. o algo exótico. Es la sabiduría de tus propios sentidos, tu propia mente y tu cuerpo juntos como un proceso». Chungliang Al Huang.

3. «Llevo 20 años practicando Tai Chi de forma intermitente. Los fundamentos de todas las artes marciales son los mismos». Terence Stamp.

4. «Cuando no estoy ante el teclado, suelo leerOpens in a new tab., practicar tai chi o danza oriental, o cocinar». Sarah Zettel.

5. «Si te tomas algo de lo que digo con la más mínima seriedad, ve a estudiar tai chi estilo Yang. Te hará vivir más tiempo». Hal Sparks.

6. «He probado el budismo, la cienciología, la numerología, la meditaciónOpens in a new tab. trascendental, la cábala, el t’ai chi, el feng shui y Deepak Chopra». Phyllis Diller.

7. «El equilibrio espiritual es el tai chi. Es el centro de las cosas. Es el lugar donde se encuentran el yin y el yang.Opens in a new tab. En los chakrasOpens in a new tab., se considera el chalkra del corazón, anahata». Frederick Lenz.

8. «El espíritu es algo que hay que disfrutar. No es una disciplina duraOpens in a new tab.. Y creo que la gente debería dedicar un tiempo diario a algún tipo de meditación en movimiento, como el Qigong o el Tai Chi». Shirley MacLaine.

9. «El Tai Chi Chuan no tiene ninguna mística. Lo que es difícil es la perseverancia. Yo tardé diez años en descubrir mi chi, pero treinta en aprender a utilizarlo. Una vez que veas el beneficio, no querrás parar». Ma Yueliang.

10. «El Tai Chi Chuan, el gran final, fortalece a los débiles, levanta a los enfermos, vigoriza a los debilitados y anima a los tímidos». Cheng Man-ch’ing.

11. «Los chinos utilizaron el símbolo del tai chi, la realidad indiferenciada – sin separación, sin izquierda y derecha». Frederick Lenz.

12. «Los que se sienten débiles, que sufren fatiga, que tienen lesiones o estén enfermos, o que han debilitado su Qi (Chi) sea de la vida cotidiana o de la práctica de otras artes marciales al punto que ya no tienen ganas para entrenar, pueden practicar el Tai Chi Wuan». Sun Lu Tang.

13. «Practicamos artes diferentes (taichi, chikung, yoga, pilates, mindfulness, etc.), pero el propósito de todas es el mismo: conseguir armonía, paz, salud y bienestar». Dr. Wang Xiaojun.

14. «Si existiera una danza ritual del andrógino, el Tai chi, tal y como lo interpreta este maestro podría ser esa danza. No es una danza ni masculina, ni femenina. Tiene la fuerza y la gracia de ambas». June Singer.

15. «Los sueños Opens in a new tab.de la existencia de eso que llamamos tiempo, espacio, materia, sujeto, objeto, yin, yang – todo fluye de este tai chi». Frederick Lenz.

16. «Las oracionesOpens in a new tab. están diseñadas para elevar la conciencia de Dios cinco veces al día, durante toda la vida. Las oraciones también proporcionan un ejercicio regular -como el yoga o el Tai Chi o el Qigong incorporados al día- y sirven como retiro tranquilizador de las exigencias diarias de la vida. Los musulmanes aprenden así a equilibrar deeni wa dunyavi (lo espiritual y lo mundano). No pueden abandonar uno por el otro; ésa es la esencia de su fe». Haroon Siddiqui.

17. «Si alguien te enseña la alineación y no soy un experto en tai chi, por lo que al entrevistar sobre el tai chi, pero desde mi punto de vista como estudiante, es simplemente que el maestro Ren puede mostrarte la relación de poder, postura y forma». Lou Reed.

18. «Pero encontré el tai chi cuando estudiaba con Leung Shum, que enseña Garra de Águila y Wu Hao». Lou Reed.

19. «Al principio me atraía mucho el Tao Te Ching, la filosofía taoísta. Me ayudaba a tratar el equilibrio de estas cuestiones externas e internas con mi vida de ajedrez». Joshua Waitzkin.

20. «Bueno, todo el Tai Chi tiene un aspecto marcial, mucha gente no lo sabe, muchos profesores no lo muestran, o lo muestran pero no aprendes realmente cuál es la aplicación». Lou Reed.

21. «Con la cabeza alta y los labios entreabiertos, respiró la música, enviándola a través de su torso, brazos y piernas de la misma manera que el profesor de Tai Chi nos decía que respiráramos el aire, transformándolo en energía, en movimiento. La danza es la canción del cuerpo, y Bess cantó». Lynne Sharon Schwartz.

22. «Tai Chi &QiGong nos enseña a conectarnos con el cuerpo de una manera que nos ayuda a experimentar la realidad de nuestro ser energético. Comenzamos a reclamar el conocimiento de que lo que pensamos, sentimos y hacemos da forma a nuestras vidas e influye en los que nos rodean. Sentimos el poder de la vida como algo que fluye a través de nosotros y fuera de nosotros: ¡nuestra conciencia escapa de la prisión del intelecto, se sumerge en el corazón y se reconoce a sí misma como Espíritu!». Gary Collins.

23. «El Tai Chi es un ejercicio suave. Es hervido suave, pero es duro. Es engañosamente difícil porque no puedes moverte por las cosas, te mueves a través de ellas o en ellas. Construye tus piernas de adentro hacia afuera, no como en la construcción muscular, pero el Qi de tus piernas se vuelve más fuerte. Y esa es la base para el resto de tu cuerpo». Gary Collins.

24. «Amo mi cuerpo. Y, siempre estoy haciendo ejercicio. Soy un fanático del ejercicio, ya sea cardio, pesas, t’ai chi o yoga». Kajol.

25. «El objetivo del tai chi no es golpear primero para ganar dominio sobre un oponente, sino esperar y golpear en el momento adecuado». Guo Guangchang.

26. «La gente piensa que hago trabajo, pero todo es t’ai chi». Lou Reed.

27. «¿Por qué la gente percibía al Tai Chi Chuan como algo misterioso o sobrenatural en el pasado? Esto es porque no entendían la teoría detrás de este». Chen Xiaowang.

28. «Finalmente, llegó a este lugar como: ‘Me gustaría dirigir, pero necesito encontrar la historia para contar’. ‘El hombre del Tai Chi’ se convirtió en la historia a contar». Keanu Reeves.

29. «Comparar la Tensegridad con el yoga o el t’ai chino es posible. Tiene un origen diferente y un propósito diferente. El origen es chamánico, el propósito es chamánico». Carlos Castaneda.

30. «Si tomas algo que digo con seriedad alguna, ve a estudiar tai chi estilo Yang. Te hará vivir más tiempo». Hal Chispas.

31. «He estado haciendo Tai Chi de vez en cuando durante 20 años. Los fundamentos de todas las artes marciales son los mismos». Sello de Terence.

32. «Aprender bailes de salón es genial para tu cerebro. Pero sólo funciona de tres a seis meses. Después de eso, tienes todo el beneficio que puedes obtener, y por lo tanto tienes que pasar al yoga, y luego al Tai Chi, y luego al puente, siempre manteniéndote en la parte empinada de la curva de aprendizaje». Nolan Bushnell.

33. «Mi madre vive en Boston; ella es famosa por enseñar wushu y t’ai chi. Así que desde que era joven, mi madre y mi tía decían: ‘Estás entrenando; no estás jugando béisbol o fútbol’. Entrenar todos los días era normal. Más tarde, cuando yo era casi un adolescente, Bruce Lee se convirtió en mi ídolo». Donnie Yen.

34. «Realizar tai chi en el espacio – es cómodo; tenemos más chi en el espacio exterior». Liu Yang.

35. «Lo que hicimos con ‘Tai Chi Zero’ y ‘Tai Chi Hero’ fue romper el género de las artes marciales y hacerlo más joven, hipper y más fresco para los niños más pequeños». Daniel Wu.

36. «Yo era un niño hiperactivo, y me tomó un tiempo encontrar al maestro adecuado. Mi maestro era un profesor de kung fu Shaolin, pero también enseñó Tai Chi, medicina china, pintura con pincel- era experto en todas las facetas de la cultura china». Daniel Wu.

37. «Leo poesía todos los días. Lo veo como un ejercicio, una especie de T’ai Chi para escritores. Enseña economía de la forma». Roger Zelazny.

38. «Los movimientos deben permitir neutralizar un ataque. Esto significa que el Tai Chi Chuan no es solamente para la salud, sino que también sirve como defensa, aunque uno no tenga necesidad de usarlo en toda su vida». Ma Tsun Kuen.

39. «El Tai chi es la encarnación marcial de la filosofía taoísta. Al principio, no tenía intención de competir en las artes marciales; era sólo la meditación». Joshua Waitzkin.

40. «El Taichi Chuan ayuda a cultivar un espíritu relajado. Poseer un espíritu relajado es el secreto de la longevidad»Wu Tunan.

41. «Comprenda al Tai Chi Chuan y a su teoría y no sentirá que es algo misterioso. Compréndalo a fondo y luego trabaje durof». Chen Xiaowang.

42. «Los sueños de existencia de eso que llamamos tiempo, espacio, materia, sujeto, objeto, yin, yang – todo fluye de este tai chi». Federico Lenz.

43. «El tai chi (taìjí) es el principio universal del nacimiento y la transformación». Wu Kung-tsao.

44. «​El estudiante de Taichi tiene que comenzar por aprender a ‘invertir en pérdidas». Zheng Manqing.

45. «Hago yoga. Hago tai chi. Hago mucho para mantener mi cuerpo y mi espíritu juntos para poder trabajar». Marianne Faithfull.

46. «Aunque el tai chi no tiene forma, sonido ni color, todas las formas, sonidos y colores nacen y se transforman a través de él. …». Wu Kung-tsao.

47. «Con la práctica del Tai Chi, se volverán más fuertes y el Qi recuperará rápidamente su estado de equilibrio; mientras que el espíritu regresará naturalmente al estado de plenitud». Sun Lu Tang.

48. «Aunque el tai chi no tiene forma, sonido ni color, todas las formas, sonidos y colores nacen y se transforman a través de él. …». Wu Kung-tsao.

49. «Los chinos utilizaron el símbolo del tai chi– la realidad indiferenciada – sin separación, sin izquierda y derecha». Federico Lenz.

50. «El Tai Chi es la excusa externa para hacer un viaje interno». Del Tai-Chi al Tao.​​

Reflexiones de las frases de Tai Chi

El creador de la técnica del Tai Chi, se cree que fue el monje taoista Zhang Sanfeng  entre el siglo X y el XIV, en los montes de Wudang, provincia Hubei en China. (se le dice Tai Chi o Tai Chi Wuan),

El Tai Chi Chuan (en chino), la traducción literal es «mano vacía», ya que en sus practicas no contempla el uso de armas, ni daño al oponente.

El Tai Chi son movimientos lentos, cortos, sencillos, muy variado y coordinados con la respiración, requieren de armonía, balanceo, equilibrio y precisión, que ayudan al cuerpo a tener flexibilidad, ejercita todas las articulaciones, ejercita la memoria mótriz por la gran variedad de movimientos. Hay varias escalas en la dificultad de la disciplina del Tai Chi para principiantes, intermedio y avanzado

Practicar Tai Chi te ayudara a lograr los siguientes resultados, en tu persona:

  • Flexibilidad por los movimientos de tu cuerpo y mejora la rotación de las articulaciones.
  • Relajación del cuerpo, por ser de movimientos lentos, suaves y armoniosos, coordinados con la respiración.
  • Balanceo, equilibrio y estabilidad, ya que parte de los ejercicios requiere el apoyo en una sola pierna.
  • Concentración en los movimientos para realizarlos con la precisión exigida.
  • Memorización de los movimientos, ya que son muy variados en una cantidad aproximada de 128 movimientos.
  • Activa todo el sistema circulatorio, sin ser ejercicios cardiovasculares.

Que beneficios te da el Tai Chi.

  • Reduce el estres tanto físico, como psicológico.
  • Mejora la oxigenación del cerebro.
  • Mejora la tensión arterial.
  • Mejora el equilibrio y la movilidad.
  • Aumenta la flexibilidad del cuerpo.
  • Mejorar la memoría mótriz.
  • Se recomienda para personas con diabetes tipo 2 o con problemas cardiovasculares.
  • Incrementa la longevidad.
Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes