50 Mejores Frases Sobre El Polvo


La palabra polvo tiene varios significados, entre ellos la puerta de entrada al mundo microscópico, un mundo fascinante tan grande como el universo, que apenas hemos explorado. Podemos encontrar el polvo de estrella, el polvo cósmico, el polvo mágico, polvo de maquillaje o el polvo que se acumula con el pasar de los días.

Las frases de polvo es un recopilación de citas, pensamientos y opiniones que sirven de conocimiento y cultura, la Biblia usa la palabra polvo con diferentes significados, físicamente el polvo tiene varios orígenes, como los caminos polvorientos, la ceniza volcánica, hasta el polvo de estrella. Aunque es difícil de creer, estamos rodeados de polvo de estrellas.

A continuación frases de polvo

1. «Del polvo vienes y en polvo te convertirás». Genesis 3-19.

2. «La belleza es eterna y el polvo es para un tiempo». Marianne Moore.

3. «Llegamos arremolinándonos desde la nada, esparciendo estrellas como el polvo…Las estrellas formaron un círculo, y en el centro, bailamos». Rumi.Opens in a new tab.

4. «La verdadera cosechaOpens in a new tab. de mi vida es intangible: un poco de polvo de estrellas atrapado, una porción del arco irisOpens in a new tab. que he agarrado». Henry David Thoreau.

5. «Venimos girando desde la nada, esparciendo estrellas como polvo». Rumi.

6. «Todo lo que somos es polvo en el viento, amigo». Ted Theodore.

7. «El propósito del arte es lavar el polvo de la vida cotidiana de nuestras almas». Pablo Picasso.

8. «Escribe tus heridasOpens in a new tab. en polvo, tus beneficios en mármol». Benjamin Franklin.

9. «El alma,Opens in a new tab. que es espíritu, no puede habitar en el polvo; es llevada a habitar en la sangre». San Agustín.

10. «En tamaño, el electrón guarda la misma relación con un átomo que una pelota de béisbol con la tierra. O, como dice Sir Oliver Lodge, si un átomo de hidrógeno se ampliara al tamaño de una iglesia, un electrón sería una mota de polvo en esa iglesia». Waldemar Kaempffert.

11. «…el polvo vuelve a la tierra de la que salió, y el espíritu vuelve a Dios que lo dio». Moisés.

12. «Ya sea que caigamos por ambición, por sangre o por lujuria, como los diamantesOpens in a new tab. estamos cortados con nuestro propio polvo». John Webster.

13. «El arte limpia del alma el polvo de la vida cotidiana». Pablo Picasso.

14. «¡La vida es real! ¡La vida es sincera! Y la tumba no es su meta; Polvo eres, al polvo vuelves, no se hablaba del alma». Henry Wadsworth Longfellow.

15. «Una ideaOpens in a new tab. puede convertirse en polvo o en magia,Opens in a new tab. dependiendo del talento que la roce». William Bernbach.

16. «Una vez que empiezas a soltar los pensamientos, el polvo que has recogido en el pasado, la llama surge – limpia, clara, viva, joven. Toda tu vida se convierte en una llama, y una llama sin humo. Eso es la conciencia». Rajneesh.

17. «Fue como un milagro, pero ante nuestros ojos, y casi en un suspiro, todo el cuerpo se desmoronó en polvo y desapareció de nuestra vista». Bram Stoker.

18. «El luto no es un olvido… Es un deshacer. Hay que desatar cada diminuta atadura y recuperar y asimilar del polvo algo permanente y valioso». Margery Allingham.

19. «Hubo una vez sueños, sueños ahora casi olvidados. En los días tristes los desempolvo y los acaricio con nostalgia, con un asombro condescendiente por la ingenuidad de la juventud que los soñó». Glen Cook.

20. «Soy un superviviente y no una víctima. La vida no es perfecta. Cuando recibes un golpe, tienes que levantarte, quitarte el polvo y seguir adelante». Patsy Kensit.

21. «La adversidad es el polvo de diamante con el que el cielo pule sus joyas». Thomas Carlyle.

22. «El artículo de Einstein de 1905 salió a la luz y cambió repentinamente el pensamiento de la gente sobre el espacio-tiempo. Estamos de nuevo en medio de algo parecido. Cuando el polvo se asiente, el tiempo -sea cual sea- podría resultar aún más extraño e ilusorio de lo que incluso Einstein podía imaginar». Carlo Rovelli.

23. «Seres humanos, vegetales o polvo cósmico, todos bailamos una misteriosa melodía, entonada en la distancia por un gaitero invisible». Albert EinsteinOpens in a new tab..

24. «Nuestro contacto más íntimo con las civilizaciones que hace tiempo se convirtieron en polvo ha sido a través del arte que les ha sobrevivido». Carlisle Floyd.

25. «Somos polvo de estrellas en la forma más exaltada, llamados por el universo,Opens in a new tab. alcanzando el universo». Neil deGrasse Tyson.

26. «Su éxito puede ser grande, pero aunque sea tan grande, la rueda de la fortuna puede girar de nuevo y hacerlo caer en el polvo». Gautama Buda.

27. «Después de eso el polvo volverá a la tierra, como antes fue, y el espíritu volverá a Dios, que es quien lo dio». Eclesiastés 12-7.

28. «Las estrellas nacen dentro de gruesas nubesOpens in a new tab. de polvo y gas en los brazos espirales de la galaxia, tan gruesas que la luz visible no puede penetrar en ellas». Heinz Pagels.

29. «Te mostraré el miedo en un puñado de polvo». T. S. Eliot.

30. «Cuando alguien golpea una alfombra, los golpes no son contra la alfombra, sino contra el polvo que hay en ella». Rumi.

31. «Qué es un aparato de televisión para el hombre, que no tiene más que cerrar los ojos para ver las regiones más inaccesibles de lo visto y de lo nunca visto, que no tiene más que imaginar para atravesar los muros y hacer surgir del polvo todas las Bagdades planetarias de sus sueños». Salvador Dalí.

32. «La geología … ofrece siempre algún material de observación. … [Cuando llegan la primavera y el verano, es fácil abrocharse el martillo a la cintura y salir del polvo de la ciudad al aire alegre del campo para pasar unas horas deliciosas entre las rocas». Archibald Geikie.

33. «Es cierto que estamos hechos de polvo. Y el mundo también está hecho de polvo. Pero el polvo tiene motas que se levantan». Muhammad Iqbal.

34. «Estoy lleno de polvo y guitarras».Opens in a new tab. Syd Barrett.

35. «Las amistadesOpens in a new tab. que nacen en el campo de la lucha atlética son el verdadero oroOpens in a new tab. de la competición. Los premios se corroen, los amigos no acumulan polvo». Jesse Owens.

36. «No es necesario que las cosas hayan sucedido para que sean verdaderas. Los cuentos y las aventuras son las verdades en la sombraOpens in a new tab. que perdurarán cuando los meros hechos sean polvo y cenizas y se olviden». Neil Gaiman.

37. «Los nombres, una vez que son de uso común, se convierten rápidamente en meros sonidos, y su etimología queda enterrada, como muchas de las maravillas de la tierra, bajo el polvo de la costumbre». Salman Rushdie.

38. «Desde la solemne penumbra del templo los niños salen corriendo a sentarse en el polvo, Dios los mira jugar y se olvida del sacerdote». Rabindranath Tagore.

39. «Trazo la línea en el polvo y lanzo el guante ante los pies de la tiranía, y digo segregación ahora, segregación mañana, segregación para siempre». George C. Wallace.

40. «La preocupación, el miedo, la desconfianza en uno mismo inclinan el corazón y convierten el espíritu en polvo». Samuel Ullman.

41. «El jazz limpia el polvo de la vida cotidiana». Art Blakey.

42. «El romance es el glamour que convierte el polvo de la vida cotidiana en una bruma dorada». Elinor Glyn.

43. «De todas las posesiones de esta vida, la fama es la más noble; cuando el cuerpo se ha hundido en el polvo, el gran nombre sigue vivo». Friedrich Schiller.

44. «Lo que creas en belleza, bondad y verdad vive para siempre. No te pases la vida acumulando objetos materiales que sólo se convertirán en polvo y cenizas». Denis Waitley.

45. «Nuestras vidas no son más que motas de polvo que caen entre los dedos del tiempo. Como las arenasOpens in a new tab. del reloj de arena,Opens in a new tab. así son los días de nuestra vida». Sócrates.

46. «Según una antigua leyenda sarda, los cuerpos de los que nacen en Nochebuena nunca se disuelven en polvo, sino que se conservan hasta el final de los tiempos». Grazia Deledda.

47. «Una masa de polvo, esclavo momentáneo del mundo, es el hombre, en estado de nuestro viejo Adán hecho, pronto nacido para morir, pronto floreciente para desvanecerse». Barnabe Barnes.

48. «Preferiría ser cenizas que polvo. Prefiero que mi chispa se apague en un brillante resplandor a que sea sofocada por la podredumbre seca». Jack London.

49. «Menos que el polvo bajo la rueda de tu carro, menos que la hierba que crece junto a tu puerta». Adela Florence Nicolson.

50. «Los hombres tienen en alta estima a quienes ascienden rápidamente en el mundo; mientras que nada asciende más rápido que el polvo, la paja y las plumas». Lord Byron.

Reflexión de frases de polvo

Técnicamente el polvo es una partícula cuyo diámetro es inferior a 500 micras, de cualquier elemento químico o materiales, por debajo de esas dimensiones existe un mundo fascinante, que hasta el momento se han descubierto partículas tan pequeñas como el neutrino que son partículas subatómicas. Con el objeto que podamos visualizar e imaginar las dimensiones del polvo, les daré varias referencias:

  • El ojo humano (20-20) puede ver tamaños de 10 micras.
  • El cabello humano está entre 30 y 200 micras.
  • El polen de las flores está entre 10 y 100 micras.
  • El polvo atmosférico está entre 0,01 y 2 micras.
  • Las bacterias están entre 0,3 y 10 micras.
  • Los virus están entre 0,003 y 0,05 micras.

¿Cuáles son las fuentes del polvo terrestre?

El polvo terrestre proviene de fuentes muy variadas, tales como, los suelos, arenas, los incendios, la contaminación, producto de la quema de combustibles fósiles, las cenizas volcánicas, explotación de minas de diferentes materiales (carbón, carbonatos, silicios, talco, caliza ,…), la molienda industrial de diferentes productos, la erosión de cerros y montañas por efecto de los vientos, el polen de las flores de las plantas.

¿Cuáles son las fuentes del polvo extraterrestre?

Son los meteoritos. Se estima que caen en la tierra alrededor de 17.000 meteoritos de diferentes tamaños por año, en su descenso a la superficie de la tierra se van desintegrando, por efecto de la fricción con el aire atmosférico, con una velocidad estimada de entrada a la atmósfera de 70.000 Km/hr. Dejando polvo de meteorito a lo largo de su caída, que es llamado polvo de estrella, porque procede del espacio exterior.

El polvo en la Biblia

En la Biblia en Génesis 2:7, nos indica, que Dios formó al hombre del polvo de la tierra y en Génesis 3:19, nos dice: «del polvo vienes y en polvo te convertirás».

En Mateo 10:14, Jesús le dice a sus apóstoles, donde no sean bien recibidos sacudan el polvo de sus sandalias. Queriendo decir que en ese sitio, los apóstoles no tienen responsabilidad y lo dejan en las manos de Dios.

Viéndolo desde el punto de vista químico, los elementos químicos que tiene la tierra son los mismos que tiene el cuerpo humano.

Si lo vemos desde el punto de vista de la física de partículas, todos los que están en la tierra, tiene las mismas partículas atómicas, sin entrar en detalles, son los mismos protones, neutrones, electrones y sub-partículas atómicas.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes