50 Frases Reflexión Sobre Complicidad


Ya sea en el amor, la amistad, en la familia puede existir complicidad, entre dos amantes, dos amigos o entre madre e hija, la complicidad es la combinación de actos entre personas que llevan a una acción específica. 

Las frases de complicidad es una recopilación de citas, pensamientos, opiniones, dichos y reflexiones donde descubrirás diferentes puntos de vistas sobre la complicidad que te harán reflexionar.

A continuación, 50 frases sobre complicidad

1. “Lo más difícil es recordar que tienes alguna complicidad en las cosas que te suceden en tu vida”. Kiki Smith.

2. “El silencio ante la injusticia es complicidad con el opresor”. Ginetta Sagan.

3. “El silencio es complicidad. Habla ahora o entrega tu terreno”. Michelle Malkin.

4. “La mayor parte del mal en el mundo se debe solo en parte a una persona malvada. La mayor parte se debe a la complicidad de los transeúntes”. Tim Kaine.

5. “Si me quedara callado, sería culpable de complicidad”. Albert EinsteinOpens in a new tab..

6. “Usted acaba de cenar, y por muy escrupulosamente que se oculte el matadero en la graciosa distancia de kilómetros, hay complicidad”. Ralph Waldo Emerson.

7. “La compasión genuina hace que las personas se sientan bien, pero no tolera la desesperación total o la desesperanza, y mucho menos la complicidad”. Erik Valeur.

8. “Todos comparten la complicidad en la destrucción de ese fenómeno tan subestimado llamado libertad”. Barbara Amiel.

9. “Llegué a la poesía por la urgente necesidad de denunciar la injusticiaOpens in a new tab., la explotación, la humillación. Sé que eso no es suficiente para cambiar el mundo. Pero callar habría sido una especie de complicidad intolerable”. Tahar Ben Jelloun.

10. “Hay condiciones de ceguera tan voluntarias que se convierten en complicidad”. Paul Bourget.

11. “¿He, has estado demasiado callado? ¿Existe un crimen fácil de silencio?” Carl Sandburg.

12. “El gusto por los peores escenarios refleja la necesidad de dominar el miedo a lo que se siente incontrolable. También expresa una complicidad imaginativa con el desastre”. Susan Sontag.

13. “Nada fortalece la autoridad tanto como el silencio”. Leonardo da Vinci.

14. “El silencio se convierte en cobardía cuando la ocasión exige decir toda la verdad y actuar en consecuencia”. Mahatma Gandhi.

15. “Lo que hay que recordar en todo caso es esa complicidad secreta que une lo lógico y lo cotidiano a lo trágico”. Albert Camus.

16. “Esto no es justo, pensaba en esos momentos. Esto no es amistad. Es algo, pero no es amistad. Sintió que lo habían empujado a un juego de complicidad, uno que nunca tuvo la intención de jugar”. Hanya Yanagihara.

17. “Es más gratificante ser cómplice de la escasez que del exceso”. Will Oldham.

18. “La antigua Alemania del Este apenas tenía el monopolio de la complicidad. Cada momento de la vida atrapó a uno de una forma u otra”. Paul Russell.

19. “La violencia simbólica es la violencia ejercida con complicidad tácita entre sus víctimas y sus agentes, en la medida en que ambos permanecen inconscientes de someterse a ella o de ejercerla”. Pierre Bourdieu.

20. “Si no hiciera nada, sería culpable de complicidad”. DaShanne Stokes.

21. “La historia siempre ha juzgado con dureza el silencio y la complicidad en estos tiempos de trascendencia moral”. Pramila Jayapal.

22. “Hay respeto por la ley y luego hay complicidad con la anarquía”. Rebecca MacKinnon.

23. “La música crea complicidad y luego te sientes menos aislado”. Ry Cooder.

24. “El dinero habla. Inicia rumores sobre carreras y complicidades y habla de las tragedias y triunfos de nuestra vida social”. Barbara Kruger.

25. “Actuar es el trabajo de dos personas, solo es posible cuando tienes la complicidad, la ayuda e incluso la manipulación de un director”. Victoria Abril.

26. “Fue como un cómplice: hubo complicidad entre las iglesias y el estado para ocuparse del ‘problema indio’, resolver el ‘problema indio’ y tratar de cambiar quiénes éramos”. Dennis Banks.

27. “Mis padres y abuelos siempre se han dedicado a la enseñanza, la profesión médica o el sacerdocio, así que he crecido con un sentido de complicidad en la vida de otras personas, así que no hay ninguna virtud en eso; es la forma en que uno se cría”. Colin Firth.

28. “La inmanencia, o complicidad, permite al escritor ser una especie de amortiguador de la cultura: reflejar su «qué», refractado a través de la sensibilidad de su conciencia”. David Shields.

29. “Algunas personas se mantienen por encima del negocio de la moda, pero siguen siendo cómplices y son víctimas de él”. Meryl Streep.

30. “El silencio es complicidad. Yo creo eso”. Lynn Nottage.

31. “En mi opinión, la cultura europea tiene una gran responsabilidad en la creación de Israel … es producto del antisemitismo tanto británico como de Stalin, pero los británicos nunca se enfrentaron a su propia complicidad en su construcción”. Tom Paulin.

32. “Si bien es imperativa una presencia fuerte en nuestra frontera sur, la frontera no se puede asegurar a menos que hagamos cumplir nuestras leyes internas y dejemos de ignorar la complicidad abierta de empresas estadounidenses y naciones extranjeras para promover actividades ilegales”. Elton Gallegly.

33. “Creo que todo profesor y escritor es de alguna manera un exhibicionista porque su actividad normal es teatral. Cuando das una lección, la situación es la misma que la de escribir un libro. Tienes que captar la atención, la complicidad de tu audiencia”. Umberto Eco.

34. “El primer signo de tiranía es la complicidad del gobierno en privatizar los bienes comunes para beneficio privado”. Robert F. Kennedy, Jr.

35. “La complicidad con el error quitará al mejor de los hombres el poder de participar en cualquier protesta exitosa contra él”. Charles Spurgeon.

36. “La fotografía es una breve complicidad entre la previsión y la suerte”. John Stuart Mill.

37. “Ahora debe expiar con sangre su complicidad en la maldad”. Abraham Lincoln.

38. “Una vez que un ciudadano recibe un pago directo del estado, el estado ha comprado su complicidad”. Charles Hugh Smith.

39. “Los países socialistas tienen el deber moral de liquidar su tácita complicidad con los países explotadores de Occidente”. Che Guevara.

40. “Por espontánea que parezca, la risaOpens in a new tab. siempre implica una especie de francmasonería secreta, o incluso complicidad, con otras risas, reales o imaginarias”. Henri Bergson.

41. “Esa es la esencia de una caza de brujas, que cualquier cuestionamiento de las pruebas o los procedimientos constituye en sí mismo una prueba de complicidad”. Bergen Evans.

42.”La tarea de resistir nuestra propia opresión no nos exime de la responsabilidad de reconocer nuestra complicidad en la opresión de los demás”. Beverly Daniel Tatum.

43. “Supongo que mi trabajo también siempre ha tratado de reducción sin distracciones ni secuelas, emociones externas, intimidad o complicidad con el sujeto”. Hedi Slimane.

44. “Me sentí en complicidad con la tendencia de este país a la desolación absoluta”. Julien Gracq.

45. “Cuando la gente nos intimida, somos cómplices de ello de alguna manera. Permitimos que suceda hasta cierto punto”. Martin Freeman.

46. “Protestar en nombre de la moral contra los «excesos» o «abusos» es un error que apunta a una complicidad activa. No hay «abusos» o «excesos» aquí, simplemente un sistema omnipresente”. Simone de Beauvoir.

47. “Hablaba con complicidad, familiarmente, como si me conociera; como si su alma y la mía se hubieran estado esperando desde el principio de los tiempos”. María Dueñas.

48. “Veo pocas esperanzas de que la democracia sea una forma eficaz de gobierno, pero admiro la poesía de cómo convierte a sus víctimas en cómplices de su propia destrucción”. Eliezer Yudkowsky.

49. “No debería ser solo una sinergiaOpens in a new tab., sino una complicidad entre el espectador y el artista, por lo que estoy muy abierto a eso”. Leonardo Drew.

50. “En cualquier grupo hay más o menos tensión entre las personas, hay complicidades y afinidades”. Guillaume Canet.

Reflexiones de las frases sobre complicidad

Lo que más se ha resaltado en las frases y que hemos aprendido es que ante una injusticia lo mejor que podemos hacer es una acción para su conocimiento social porque si observamos y no actuamos ante un mal seremos cómplices de la maldad. Siempre debemos expresarnos para buscar el bien común, la justicia, la igualdad y la paz.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes