50 Frases De Reflexión De Autocrítica


La autocrítica personal puede ser positiva, la falta de autocritica puede ser negativa, ya que viéndola desde el punto de vista positivo, es una de las mejores herramientas que podemos utilizar. Sin embargo hay que saberlo hacer, al final te dejaremos una reflexión.

Las frases célebres de autocríticas son de análisis y reflexión, para motivarnos a mejorar nuestra vida personal y ser mejor cada día, a través de la autocritica, autorreflexión e introspección.

A continuación frases de autocritica.

1. «Lo que amarga al mundo no es el exceso de crítica, sino la ausencia de autocrítica». Gilbert K. Chesterton.

2. «El crítico interno no es un enemigo». Yong Kang Chan.

3. «No cambies tu hábitoOpens in a new tab. de autocrítica. Cambia tus entes en las críticas». Yong Kang Chan.

4. «Un momento de autoconciencia. De repente, todo lo que ha hecho aparece en su menteOpens in a new tab., una autocrítica que es insoportable». Philip Seymour Hoffman.

5. «El intelecto humano es la naturaleza que intenta la autocrítica». Muhammad Iqbal.

6. «Algunos pueden considerar esto una caracterización exagerada, pero para mí, cada vez que autocriticamos, ponemos a prueba nuestras ideas contra el mundo exterior, haciendo ciencia». Carl Sagan.

7. «Uno nunca debe criticar su propio trabajo, excepto en un estado de ánimo fresco y esperanzador. La autocrítica de una mente cansada es suicidio». Charles Horton Cooley.

8. «No es un signo de debilidad, sino un signo de alta madurez, para elevarse al nivel de autocrítica». Martin Luther King, Jr.

9. «La autocrítica es un arte que no muchos están calificados para practicar». Joyce Carol Oates.

10. «El éxito Opens in a new tab.viene de la curiosidad, la concentOpens in a new tab.ración, la perseveranciaOpens in a new tab. y la autocrítica». Albert Einstein.

11. «Una última palabra sobre la autocrítica: No te golpees a ti mismo. Incluso si usted piensa que conoce sus defectos, no hay necesidad de anunciarlos. La mayoría de la gente no se habrá dado cuenta». Philip Toshio Sudo.

12. «Sé muy cierto que yo mismo no tengo ningún talentoOpens in a new tab. especial; curiosidad, obsesión y resistencia tenaz, combinado con la autocrítica, me han llevado a mis ideas». Albert Einstein.

13. «Pero cuando el estado está para certificar nuestra rectitud, eso puede ser algo peligroso. Entonces hace a un lado la autocrítica. No hay reflejo»Opens in a new tab.. Jim Wallis.

14. «La autocrítica debe ser mi guía de acción, y la primera regla para su empleo es que en sí misma no es una virtud, sólo un procedimiento». Kingsley Amis.

15. «La crítica sabia, siempre comienza con la autocrítica». Abraham Joshua Heschel.

16. «Todos tenemos la tendencia a creer en la dudaOpens in a new tab. y en la autocrítica, pero escuchar esta voz nunca nos acerca a nuestros objetivos». Kelly McGonigal.

17. «La autocrítica, como la cirugía cerebral autoadministrada, tal vez no sea una buena idea. ¿Puede el ‘yo’ ver el ‘yo’ con alguna objetividad?» Joyce Carol Oates.

18. «Un artista que carece del poder de la autocrítica logra poco. Es bueno si su trabajo es más alto que su propia opinión; malo si está en el mismo nivel. Pero es un gran desastre si su trabajo es más bajo que su juicio». Leonardo da Vinci.

19. «Si una persona carece de auto-aceptación, no puede vivir consigo mismo; si carece de autocrítica, otros no pueden vivir con él». James Pike.

20. «En cierto modo, una cierta autocrítica es algo bueno, porque te mantiene humilde»Opens in a new tab.. Lynn Johnston.

21. «El vocabulario de la autocrítica es tan empobrecido y cliché. Somos nosotros más estúpidos en nuestro odio a nosotros mismos». Adam Phillips.

22. «Tal vez la enseñanza más importante es aligerar y relajarse. Lo estamos dejando desdibujar los rincones afilados de la autocrítica y la queja». Pema Chodron.

23. «La crítica constructiva y la autocrítica son extremadamente importantes para cualquier organización. Sin ellos, la gente tiende a ahogarse en sus errores, no a aprender de ellos». Assata Shakur.

24. «La autocrítica, la crítica cruel e inseparable que va a la raíz misma del mal, es la vida y el aliento para el movimiento proletario». Rosa Luxemburgo.

25. «Como debe haber moderación en otras cosas, debe haber moderación en la autocrítica». Herbert Spencer.

26. «Y la meditación que debe ser una práctica difícil a la autocrítica». Moby.

27. «El que va por la borda en autocrítica a menudo lo hace con el fin de no sufrir las críticas de los demás, o de lo contrario lo hace por una especie de vanidad que desea que se le haga a los demás, que sabe confesar sus faltas». Madeleine de Souvre.

28. «En su mayor parte, sigue una práctica legalista y tradicional, casi inmune a la autocrítica por métodos científicos». Kenneth E. Boulding.

29. «Las nociones de libertad y derechos humanos estaban en los albores de la civilización occidental, al menos como ideales, pero poco a poco han ido fructificándose a través de actos supremos de autocrítica». Ibn Warraq.

30. «Debido a su capacidad excepcional de autocrítica, Occidente tomó la iniciativa de abolir la esclavitud». Ibn Warraq.

31. «La autocrítica es el arma secreta de la democraciaOpens in a new tab., y la franqueza y la confesión son buenas para la alma política». Adlai Stevenson I.

32. «Todo lo que estoy argumentando que deberíamos hacer es una conversación con las ideas que mejor prosperen, donde no hay tabú en contra de criticar las malas ideas, y donde todos los que se presentan sus ideas, tienen que cumplir con algunas cargas obvias de rigor intelectual, autocritica, y honestidad, la gente eso no lo hace , somos libres de dejar de escucharlas». Sam Harris.

33. «El caso racionalista no necesita mente de pruebas y siempre gana por la autocrítica más severa». Joseph McCabe.

34. «Se llevaron a cabo sesiones de autocrítica, pero éstas produces más críticas de las podrías que ser absorbidas o acomodadas». Donald Barthelme.

35. «La autocrítica amplía las oportunidades de discurso y elimina la necesidad de un adversario». Mason Cooley.

36. «La reacción que debe tener ante [los liberales ricos] no es un údico, sino una autocrítica». Noam Chomsky.

37. «Iba a hacerme miserable en este viaje siendo demasiado serio y demasiado autoconsciente y demasiado autocrítico. Y Jake iba a hacerme más miserable por ser el opuesto puro de todas esas cosas». Katherine Center.

38. «Seguramente el Senado de los Estados Unidos es lo suficientemente grande como para aceptar la autocrítica y la autoevaluación». Margaret Chase Smith.

39. «La izquierda es esquizofrénica y necesita ser objeto de un doctorado a través de la despiadada autocrítica, el ejercicio del corazón, el razonamiento cercano y un poco de modestia». Albert Camus.

40. «Se madura y evoluciona cuando se hace autocritica y se acepta la critica constructiva». Jorge Gonzalez Moore.

41. «Los mayores enemigos de la fuerza de la tentación: voluntad, autocrítica y estrés. (…) estas tres habilidades —conocimiento de uno mismo, el cuidado personal y recordar qué es lo más importa— son la base para el autocontrol». Kelly McGonigal.

42. «El perfeccionismo es simplemente poner un límite a tu futuro. Cuando tienes una idea de perfecto en tu mente, abre la puertaOpens in a new tab. a una sala constante que ahora tienes con lo que quieres. Ese tipo de autocrítica te desafía significativamente». John Eliot.

43. «La autocrítica no es «amor», y ciertamente no es indiferente. Es una forma de odio. Y cuando lo llamo así, cuando lo veo por lo que es, cuando me niego a la autocrítica, el juicio, la agitación y constantemente trato de mejorarme a mí mismo». Danielle LaPorte.

44. «Hay preguntas ingenuas, preguntas tediosas, malas preguntas, preguntas para después de una autocrítica. Pero cada pregunta es un grito para entender el mundo. No existe una pregunta tonta». Carl Sagan.

45. «Tal vez la autocrítica no es el problema, sino como reaccionamos a las críticas que es el problema». Yong Kang Chan.

46. «Obviamente habrá una reacción. Si crees en el bombo también tienes que creer una reacción. Cualquier crítica que recibimos siempre son cosas que ya nos hemos criticado a nosotros mismos». Jonny Greenwood.

47. «La crítica a menudo no es una ciencia; es un oficio, que requiere más buena salud que ingenio, más trabajo duro que talento, más hábito que genio nativo». Jean de la Bruyere.

48. «Un caballero es aquel que no se perdona a sí mismo por el error de autocomprometerse, incluso si otros lo olvidan y la autocrítica es una marca de su actitud correcta hacia la vida». Anuj.

49. «¡Imagínate que el mundo entero te aplaude! ¿Esto es bueno para ti? ¡No! Porque si ni siquiera hay una sola persona para criticarte, ¡tu oportunidad de deshacerte de tus errores solo se logra de tu autocrítica!». Mehmet Murat ildan.

50. «Siempre escribo una versión de borrador de la novela en el que trato de ser, no la historia, no la trama, sino las posibilidades de la trama. Escribo sin pensar mucho, tratando de superar todo tipo de autocrítica, sin parar, sin tener en cuenta el estilo o la estructura de la novela, papel en papel que se puede utilizar como materia prima, material crudo». Mario Vargas Llosa.

Reflexiones de frases de autocríticas.

Marisa PeerOpens in a new tab. la experta en el área de reprogramación mental, nos dice: «Halágate a ti mismo. Y olvídate de la autocritica, prohíbela por completo». Y aquí puedes aprender las cinco reglas de Marisa Peer para cambiar tu dialogo interno.

En las frases hay autores que están a favor y otros en contra de la autocrítica. Si tenemos madurez mental como reconocer nuestros errores y equivocaciones, la autocritica puede ser positiva.

Muchos autores de desarrollo personal hablan sobre convertir nuestro critico interno en nuestro coach motivacional. Nos podemos hacer autocríticas constructivas, que nos permitirán mejorar en nuestra vida.

Porque la autocrítica saca a relucir las debilidades que tenemos, y eso nos puede ayudar a mejorarlas.

Otra actitudOpens in a new tab. que toman algunas personas es aceptar lo que son, sin tratar de mejorar las debilidades que tienen. Se respeta su actitud, pero tal como nos dice Jorge González Moore en la frase N° 40, deberíamos evolucionar y no estancarnos, hay un principio que se llama EntropíaOpens in a new tab., donde hay una tendencia natural hacia el desorden molecular es decir, creemos que nos estancamos, pero no, retrocedemos, cada día sin darnos cuenta a menos que inyectemos energía.

Una forma de progresar rápidamente es a través del desarrollo personal.

Únete a esta Masterclass de visualización de vida
Más de medio millón de personas se han inscrito. ¡Es tu turno! Descubre cómo utilizar el sistema de planeación de metas más poderoso del mundo para crear tu vida.
Cómo diseñar una vida que quieras vivirla una y otra vez
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes